La Luna en Leo.

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con la Luna en Leo. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

   Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna Ariana. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

   El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

   Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

   Las personas con la Luna en Leo van a mostrar en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, constitución física y también en su aspecto externo muchos de los rasgos de Leo. Tienen una gran confianza en sí mismas, que suele ir acompañada de una tendencia al optimismo o una visión positiva de la vida. Tanto el hombre como la mujer con esta posición suelen ser muy atractivos, a lo que se une una acusada personalidad. Especialmente la mujer con esta posición irradia un gran magnetismo, más allá de sus rasgos físicos, que a nadie deja nunca indiferente (Marlene Dietrich, Jane Fonda, Margaret Thatcher). Consciente o inconsciente buscan ser el centro de atención y a menudo lo consiguen, porque irradian siempre un gran brillo, calor o magnetismo natural. Los nativos con la Luna en Leo necesitan ser queridos y admirados por un público incondicional que les aplauda y eche flores a su paso. En contrapartida son extremadamente afectivos, bondadosos y generosos, capaces de perdonar o de dar sin esperar nada. Pero tras ese sincero y gran corazón esconden también una naturaleza altiva y orgullosa, que puede ofenderse con facilidad. Aman el lujo y las diversiones de todas clases, les gusta ver y vivir la vida su lado más bello y espléndido. Hay en ellos algo de príncipes, y siempre suelen vivir como tales, a menudo por encima de sus posibilidades; pero la suerte acostumbra a estar de su lado y el dinero o las oportunidades les llegan de un modo u otro. Con frecuencia los encontramos cerca de personas famosas, importantes o poderosas, ya sea protegiéndolos u otorgándoles su amistad. Grandes sueños y elevadas aspiraciones o ambiciones los animan e impulsan interiormente. Son reyes sin corona, y en algunas ocasiones con ella. Ejemplos de personajes: Nerón, Luis XIV de Francia, Federico el Grande de Prusia, Francisco José de Austria, Mao Zedong, Mahatma Gandhi, Benjamin Disraeli, Adolfo Suarez, León Trotsky, Mijail Gorbachov, Clin Eastwood y Tom Cruise.




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He comentado algunos post tuyos Segundo, me encantan. Soy el chico con Sol en Géminis, Luna en Leo y ASC Escorpio. Me encanta tener mi Luna en Leo, soy sentimental y sensible al extremo, de hecho, bromeo con un amigo Cáncer y le digo que pareciera yo ser Cáncer y él Géminis, porque soy muy llorón, veo situaciones, noticias, una película y zas, llorando como un niño, en cambio a él le cuesta expresar sus emociones, es muy emotivo y sentimental, pero como que lo tiende a ocultar. Lo bueno de esta luna es que uno no oculta sus emociones y sentimientos con los demás, si te tengo cariño, te lo digo y te lo demuestro con acciones, sin rodeos y lo entrego todo con los que conquistan mi corazón. Lo del don de gente y magnetismo es verdad, no me considero guapo ni feo, me han dicho que tengo bonita sonrisa, cejas y labios, pero me considero normal, igual algo tengo que la gente se me acerca a veces de la nada y me han dicho que soy diferente. Lo que sí, me gusta mirar a la gente a los ojos y que se pongan nerviosos, me gusta hablar con la mirada.
    Astrológicamente mi Luna está en Leo y en casa 11, está en cuadratura con Mercurio y Plutón, en sextil con Venus y en quincuncio con Neptuno. He estudiado cada aspecto y calza con mi forma de ser, me gustaría saber tu opinión para ver si coincide con la información que he leído. Gracias y saludos una vez más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.