La Luna en Acuario.

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con la Luna en Acuario. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

     Estos nativos muestran en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto externo mucho de los rasgos de Acuario. Aunque hacia fuera son muy sociables y amistosos, en realidad suelen ser fríos y cerebrales. En ellos, el lado racional domina sobre el mundo emocional y afectivo, por eso se muestran mucho más interesados por la amistad, que sienten como una relación espiritual y sin apegos, que por las relaciones amorosas de pareja, contaminadas de pasiones animales y ataduras. Desapegados o desapasionados, luchan por distanciarse del mundo de los sentimientos para así sentirse más libres e independientes de los vínculos humanos. Sienten en su interior mejor que nadie la idea de comunidad y un profundo sentimiento de hermandad conla humanidad, pero al mismo tiempo valoran y defienden como nadie la libertad e independencia. Sustentan elevados ideales sociales, humanitarios y espirituales. Nos hallamos ante una de las naturalezas más distanciadas de las pasiones e instintos animales. A pesar de sus excelentes cualidades también tienden a ser pesimistas, melancólicos, radicales y obstinados. A veces, con sus ideales se elevan tanto a los cielos que no quieren ver la realidad que hay bajo sus pies; en este sentido recuerdan un poco a Don Quijote, que es un personaje muy "acuariano". Siempre luchan por individualizarse, ser distintos de los demás, ir por el camino contrario al que recorre la mayoría de la gente. Cuando dan lo mejor de sí están dotados de una genial intuición e inspiración, y pueden llegar a desarrollar cualidades paranormales. Ejemplos de personajes: Dante Alighieri, san Pío V, Jerónimo Cardan, Felipe II, Isaac Newton, Richard Wagner, Napoleón III, Lenin, Leonidas Breznev, Jean Poul Sartre, Marilyn Monroe, Diana de Gales, Tony Blair, Juan Carlos I y el Príncipe Felipe.

SS.MM Don Juan Carlos I y su hijo el Príncipe de Asturias tienen la Luna en Acuario.

Comentarios

  1. Me gusta mucho esta descripción, pero siempre oí de decir que la luna en acuario descubría la ausencia de la madre en la infancia o en momentos cruciales de la persona. Que era una luna que denotaba la orfandad del individuo. Más que nada es porque tengo la luna en Acuario en casa 7 opuesta a mi ascendente Leo y cuadrada a mi Sol en casa 4 en Scorpio. No sé si puedes decirme algo más. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo tenemos mucho en comun tu yo yo tb tengo en el ascendente a leo y claro acuario en la casa 7 y el nodo norte y urano los dos en escorpio en casa 4

      Eliminar
    2. Aaa yo también soy asc en leo
      Pero tengo acuario en casa 6

      Eliminar
  2. No necesariamente tiene que ocurrir eso por tener la Luna en Acuario. Mi experiencia no lo demuestra. Por lo demás, no tengo la costumbre de opinar sobre cartas natales sin haberlas estudiado previamente y sin tener a la persona delante, cara a cara.

    ResponderEliminar
  3. nunca había encontrado a alguien con esa configuración. yo soy leo ascendnt escorpio y luna en acuario. la verdad que es una manera de ser un tanto rara, que se ve venir al mismo tiempo que desconcierta. en fin, me gustaría encontrar a alguien así para preguntarle, aunque ya sé que no hay dos personas iguales. si no es mucha molestia tengo una pregunta Segundo, las personas que nacemos en plenilunio, es decir, con oposición Sol-Luna, hemos de olvidarnos completamente de esa parte de la personalidad que no nos deja avanzar y que representa el pasado, y esa parte es la que conforma la Luna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila Belen, yo soy tauro con asc en leo y luna en acuario. Ajsjsja somos tan distintos e igualessss

      Eliminar
  4. Ni mucho menos Juanmicc. El Sol y la Luna son dos aspectos de nuestra personalidad igual de importantes y aunque esten en oposición y por tanto en conflicto no podemos olvidarnos de ninguno. En cualquier caso, más adelante explicaré los aspectos y podrás entender mejor como funcionan.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy impresionada con lo que escribio Anonimo porque yo tengo la Luna en Acuario y fui abandonada en mi ninez por mi madre y luego nos re-encontramos pero me volvio a abandonar en varios momentos cruciales de mi vida jajaja ahora comprendo porque nunca tuve una madre amorosa, hogarena que me cuidara a mi y a mis hermanos
    Anónimodomingo, septiembre 26, 2010
    Me gusta mucho esta descripción, pero siempre oí de decir que la luna en acuario descubría la ausencia de la madre en la infancia o en momentos cruciales de la persona. Que era una luna que denotaba la orfandad del individuo.
    Estimado Segundo Ruiz cuanto cobras por una carta astral me ha ido muy mal en la vida pero aqui sigo en el planeta tierra desempleada, enferma de diabetis y luchando por una mejor vida :-)
    Asi estoy con esta descripcion pero no la se interpreter :(

    Planeta Signo Posición Casa Cúspides
    Sol (signo) Libra 08°Li07' 04ta 01 09°Ca14'
    Luna Acuario 04°Aq28' 08va 02 03°Le35'
    Mercurio Escorpio 00°Sc58' 04ta 03 00°Vi14'
    Venus Escorpio 05°Sc35' 05ta 04 00°Li58'
    Marte Virgo 05°Vi56' 03ra 05 04°Sc49'
    Júpiter Virgo 21°Vi10' 03ra 06 08°Sg19'
    Saturno Aries 23°Ar11' R 10ma 07 09°Cp14'
    Urano Libra 00°Li10' 03ra 08 03°Aq35'
    Neptuno Escorpio 24°Sc36' 05ta 09 00°Pi14'
    Pluto Virgo 23°Vi15' 03ra 10 00°Ar58'
    MC Aries 00°Ar58' 11 04°Ta49'
    Ascendent Cáncer 09°Ca14' 12 08°Ge19'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en primer lugar gracias por tu testimonio. En segundo lugar y con respecto a los servicios que ofrezco y que puedes encontrar en este mismo blog, son los siguientes:

      -Una consulta de astrología conmigo por Skype para hacerte tu carta natal y rectificarla si fuera necesario. Para interpretarla y emplear al mismo tiempo otras técnicas de predicción. 50 Euros. Para más información puedes visitar esta web:

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/consultas-de-astrologia.html

      -También tienes la opción de escoger otros servicios. Por ejemplo, el servicio de informes por escrito. Un informe tradicional clásico de tu carta cuesta 10 Euros. Para más información tienes esta web.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/cartas-natales.html

      -También puedes solicitar un informe de tu carta moderno por 10 Euros. La diferencia es que incluyo la interpretación de Quirón, los Asteroides Ceres, Palas, Juno y Vesta y Lilith o Luna Negra. Encontrarás más información en esta web:

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/carta-natal-astropsicologica.html

      -También tienes la opción de adquirir una carta con una interpretación más esotérica y kármica. Interpreto los puntos de la carta que me hablan del karma que traes de vidas anteriores. Este también por 10 Euros.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/blog-page_13.html

      Tienes varios servicios donde elegir. Consulta o informes. En cuanto a los informes en todos los casos puedes descargarte un ejemplo de cada uno en las páginas respectivas.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Mi luna acuariana me dio una madre que estuvo presente fisicamente pero con trastornos emocionales que la distanciaron mucho de mi, me identifico con la ausencia de ella mas que con su presencia. Y tengo un sentimiento de orfandad asumido.

    ResponderEliminar
  7. Soy Escorpio, asc virgo, y tengo la luna en acuario (en casa 5), y realmente no logro identificarme con prácticamente nada de esta luna. La tengo en el grado 1, con lo cual me atrevería a decir que me identificaría mucho más si la tuviera en Capricornio. ¿¿Es posible que uno no se sienta identificado en casi nada con la luna (ni por el signo, ni por la casa)?? No se como integrar esa energía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo. Pienso que es un error leer un texto sobre una configuración aislada de la carta natal y pensar si uno se identifica o no con lo leído. Un árbol no hace el bosque. Una configuración aislada puede mostrar ciertos rasgos de personalidad y destino, pero éstos pueden quedar neutralizados o reforzados dependiendo de otros factores de la carta natal. Por tanto, dichos rasgos deben entenderse dentro del contexto general del horóscopo y además se deben conocer las tendencias más fuertes del tema natal. Para ello, además de hacer un balance de las energías de la carta, se deben conocer los planetas dominantes del horóscopo, además del armónico dominante. Si uno desea una interpretación de su carta lo mejor siempre es acudir a un profesional.

      Eliminar
    2. Si, Entiendo. Desde hace un tiempo vengo leyendo y estudiando para poder conocer más sobre mi carta. Me encantan estos temas, pero sé lo complejo que es, y lo muuucho que aún me falta aprender. Soy Psicóloga, pero esto me fascina. jaja. Y su blog también me ha gustado mucho. Muchas Gracias por su respuesta! Un saludo desde Uruguay!

      Eliminar
  8. Hola Segundo, muchas gracias por esta página que brindas mucha información útil. Te comento que yo en mi carta también tengo la luna en Acuario y mi mamá tuvo más preferencia por mi hermana, a los 10 años escapé de mi casa para irme con mi papá porque ella me trataba mal. Ya de grande he trabajado el entenderla, perdonarla, etc. y sucede que yo soy la que la busca para reparar las cosas y ella es la que se distancía, dice que me quiere pero a la vez siento que me ve reflejada en ella y al tratarme de esa forma, es la forma de como ella se trata a si misma, pero volviendo al tema, en otras cartas de personas muy allegadas a mi que tienen la luna en Acuario, diferentes historias obvio pero donde la mamá esta lejana o bien sentir que te rechazan o que las ven como una loca.

    ResponderEliminar
  9. Soy luna en acuario y perdí a mi madre de pequeña ,mi padre también es luna en acuario y perdió a su madre de niño.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la luna en acuario conjunta a saturno aunque suena duro mi madre es mi referente, una mujer trabajadora innovadora contemporanea y valiente, siempre trabajo mucho, estaba poco en casa y viajaba mucho por lo que fui criada por mi padre el cual suplio esa carencia emocional , mi familia disfuncional me hizo aceptar y comprender el amor a traves de la aceptacion, aveces cuando niña sentia que no era lo suficientemente buena para ella ahora de grande aprendi a conocerla a aceptarla y agradecerle todo lo que me ha dado al igual que lo que no, me parece que esta posición busca que podamos reconocernos emocionalmente a travez de esta carencia, soltarnos y comprender que ese lazo entre madre e hijo muchas veces genera apegos y aprensiones, esta posición nos enseña a amar con mayor libertad e idealismo. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.