Marte como Dominante

  Marte es un planeta masculino, caliente y seco. Rige los signos de Aries y Escorpio y se exalta en Capricornio. Tiene su exilio en Tauro y Libra, y su caída en Cáncer.

  Es el planeta de la guerra, la acción, la pasión y la destrucción. Potencia los valores impositivos y masculinos. Cuando es dominante hace al nativo fuerte, valeroso, luchador y agresivo, proporciona una naturaleza vehemente, indomable e impulsiva. Su temperamento suele ser colérico y encendido. Son pioneros y conquistadores que se estimulan y dan lo mejor de sí ante las situaciones de tensión y las dificultades.

  El destino de los regidos por Marte es en general batallador y rico en acción, lleno de peligros y obstáculos que hay que superar. Se caracteriza por grandes victorias y grandes derrotas. Es favorable para los militares, policías, aventureros y pioneros, así como deportistas, bomberos, carniceros, cirujanos, dentistas y todos los que trabajan en metales y máquinas. Pero si está afligido, este planeta puede dar delincuentes, asesinos, violadores y personas que viven al margen de la ley o son un peligro para la sociedad.

  Cuando Marte se encuentra severamente debilitado el nativo será cobarde, débil y carente de cualidades viriles, dejando que el destino o las demás personas lo manejen y hagan lo que quieran con él. Será en ese caso un resignado o un perdedor.

  Entre sus principales cualidades destacan el valor, la audacia, la osadía, la bravura, la franqueza, la iniciativa y la independencia. Los regidos por este planeta son de carácter emprendedor, luchadores natos que se crecen en los momentos difíciles y jamás se dan por vencidos. Activos, enérgicos, apasionados, vitales, entusiastas y voluntariosos. Marte favorece la fortaleza y la resistencia física.

  Los defectos más importantes de los nativos son: violencia, brutalidad, salvajismo, ira, arranques de cólera, crueldad, vehemencia y desenfreno. Pueden estar dominados por sus impulsos e instintos y ser destructivos y autodestructivos, obstinados y de ideas fijas. Creen en la ley del más fuerte y corren peligro de lesiones, heridas, accidentes o muerte violenta. También pueden matar a otros.

  Es un planeta que produce un intelecto altamente agresivo, concreto, realista y suspicaz, que sólo cree en aquello que ve. Magníficamente dotados para la lucha, la estrategia y la supervivencia, los nativos centran su atención en vencer las dificultades y sus mentes dan lo mejor de sí ante los antagonismos. Les gusta la polémica y necesitan tomar partido o defender una causa. Por otra parte, tienen tendencia a la acción y rechazan la reflexión y la prudencia. Siempre buscan el punto débil de sus adversarios.

  En el terreno emocional son ardientes, apasionados, extremadamente sexuales, impulsivos y aventureros. Experimentan violentos sentimientos de celos y posesión dado que son en general de instintos poderosos. Se toman cada conquista como si fuera una batalla y se estimulan ante las dificultades, pero también pueden desinteresarse cuando ya han conseguido su presa. Sin embargo, tienen muy arraigado el amor a la familia.

  Físicamente, Marte rige la musculatura, la sangre, la bilis y el aparato genital masculino. Propicia las enfermedades agudas, inflamatorias y violentas, las fiebres altas, los traumatismos, las operaciones, las heridas y las quemaduras. En muy mal estado cósmico provoca la muerte prematura.

  Es un planeta que proporciona un cuerpo atlético, musculoso, de rasgos angulosos y aspecto rudo o viril, apto para los deportes y ejercicios violentos. El rostro suele ser cuadrado, de pómulos salientes, nariz y mandíbula fuertes, cejas bajas y mirada fija, dura o retadora. El cabello, negro o rojizo.

  Marte rige el color rojo intenso. Sus minerales son el hierro y el rubí; sus vegetales el café, el té, la mirra y las plantas de espinos, y sus animales el lobo, el tigre, el carnero y las aves rapaces.

  Personajes históricos muy característicos de Marte son: Trajano, Hernán Cortés, Cromwell, Joaquín Murat, Horacio Nelson, Van Gogh, Rommel y “Che” Guevara.


Algunos ejemplos de Dominante Marte de mi Archivo


Quiero recordar aquí una vez más los casos en los que un planeta puede ser Dominante:

• En primer lugar, si está cerca de un ángulo de la carta natal (por este orden Ascendente, Medio Cielo, Descendente y Medio Cielo).

• Si no hay planetas angulares, puede serlo el planeta que rige el Sol o el Ascendente.

• También puede ser un planeta que haga muchísimos aspectos o que esté solo en un hemisferio.

• Habrá que tener en cuenta que la persona puede tener varios planetas dominantes, pueden también tener dominantes primarios y secundarios. Por ejemplo si tiene planetas angulares en el Ascendente y en el Fondo del Cielo, los planetas que se encuentren en el Fondo del Cielo tienden a ser Dominantes secundarios.

Voy a poner un par de ejemplos de Dominante Marciana. Curiosamente dos de los héroes de la Independencia Sudamericana tienen dominante Marte:

Simón Bolivar

Carta Natal de Simón Bolívar



Carta Natal de Jose San Martín


  El General norteamericano George Patton también tenía a Marte como dominante. Su carácter rudo era antológico. Todavía se recuerda la bofetada que le dio a un soldado enfermo psicológicamente traumatizado que lloraba en un hospital militar.
Carta Natal de George Patton

Comentarios

  1. Tengo a Marte como dominante, conjunto a mi ascendente en Piscis, y bien aspectado. Estoy en constante acción para conseguir mis objetivos, pero tengo que tenerlos en claro para hacerlos realidad. Nada es gratis. Buen blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Acá estaBolivar que tiene a Marte como dominante y cuando lees el sol como dominante también figura Bolívar pero con otra carta diferente. Cual es la real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu confusión y desconcierto. Cuando no se tiene la hora de nacimiento de un personaje, se investiga y distintos astrólogos llegan a conclusiones diferentes. En estas cosas, como en tantas otras los astrólogos no nos ponemos de acuerdo. Cuando escribí estos artículos quise demostrar como se encuentran los planetas dominantes en una carta y para ello me he basado en distintas cartas que tenía en mis archivos. Efectivamente quizá con respecto a Simón Bolívar en unos casos he escogido una carta y en otros casos he cogido otra. No obstante, aparte del tema de este artículo. Si entre las distintas cartas que existen de Bolívar tuviera que decidirme por alguna. A día de hoy, sin duda tomaría partido por la carta de Bolívar que presenta Enriqueta Bruni, una de las mejores astrólogas de Venezuela en el siguiente artículo.

      http://enriquetabruni.blogspot.com.es/2011/07/aproximacion-astrologica-la-carta-natal.html

      Enriqueta Bruni no solo conoce muy bien la astrología, además también conoce muy bien la historia de Venezuela. Por eso, en la actualidad sus estudios me merecen mucha confianza.

      Más allá de la polémica acerca de la hora de nacimiento de Bolívar, confío en que haya quedado clara la manera en que se determinan los Dominantes de la carta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.