Lunación Julio en Argentina y Matrimonio Homosexual.

   Hoy el senado argentino ha convertido en Ley el matrimonio homosexual. Argentina se convierte así en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento entre personas del mismo sexo y por lo visto hubo posiciones a favor y en contra tanto del oficialismo como de la oposición.


  Curiosamente en este periodo tan importante que afecta donde se igualan los derechos de los homosexuales, encontramos que los dos planetas que tienen que ver con la sexualidad se encuentran angulares en la Lunación de Buenos Aires. Plutón en el Ascendente nos viene a decir que el país tiende a cambiar de manera radical, a pesar de la oposición de los sectores más conservadores por la cuadratura Saturno-Plutón y a pesar de algunos sectores religiosos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que la casa IV tiene que ver con el pueblo, está claro que por la presencia de Júpiter-Urano, tiene ganas de avanzar alcanzando una mayor libertad y progreso social. A esto se le oponen sectores militares que tienen un poder importante -Marte ángular- y los sectores más conservadores -Saturno- que pueden estar u ocupar puestos de responsabilidad -casa X-.


 No me gusta mucho que en la casa X del gobierno, se encuentren dos planetas maléficos como Saturno y Marte. Son dos planetas maléficos Saturno indica que se actúa con mucho rigor y Marte que se actúa de forma impositiva. Las oposiciones entre los planetas de la casa X y los de la casa IV, indican desacuerdos importantes entre gobierno y oposición y entre gobierno y pueblo. Si bien el gobierno en algunas cosas puede ser demasiado duro -Saturno- e impositivo -Marte-. El pueblo puede adoptar actitudes libertinas -Júpiter- y extremistas -Urano-.

    Como es de suponer los días que se correspondan por atacir del Ascendente dentro de la Lunación con los planetas de la T Cuadrada tienden a ser más tensos:



    El día 19 tiene muchos astrodinas, en la conjunción de Júpiter-Urano, donde el pueblo tendrá una experiencia de libertad y progreso. El desarrollo individual del pueblo argentino estará muy potenciado, afectando a la vida doméstica privada. Quizá la oposición del gobierno viva un momento intenso. Es difícil saber como se escenificará ese día la conjunción Júpiter Urano en la casa IV.

   Por otro lado otro momento intenso se dará alrededor de los días 2-3 de agosto. Esos días creo que Saturno se hará notar mucho. Quizá alguna medida restrictiva importante promovida por el gobierno que desagrade al pueblo. Ya veremos como se escenifica ese día de astrodinas altos el efecto de ese Saturno tenso.

    En cualquier caso, se trata de un momento especial para Argentina. Si sustituimos el viejo sistema de líneas de aspectos de la carta, por el nuevo y más avanzado de los armónicos, podemos observar que predomina el armónico 7.

 
     El Armónico 7 se relaciona con situaciones puente. Cuando está fuerte se viven en un tiempo que esta fuera del presente o alejado de conductas "normales". La vida suele estar llena de sorpresas, unas veces agradables y otras no tanto, las personas se involucran en asuntos confusos que crean desconcierto. En estas etapas de la vida pueden experimentarse estados de desconcierto por producirse en asuntos que suponen un orden distinto al habitual y siempre resultan sorprendentes. Todo esto lo veo muy relacionado con el hecho de que el gobierno argentino haya aprobado los matrimonios homosexuales, alejándose así de lo considerado como "conducta normal". Sin embargo, felicito por ello a los argentinos por sus avances sociales y espero que las sorpressas de esta Lunación que vibra con el armónico 7, les traiga otras sorpresas agradables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.