La Luna como Dominante.

  Considerada como un planeta, aunque se trata de un satélite, la Luna es femenina, húmeda y fría. Rige el signo de Cáncer y está exaltada en Tauro. Se exilia en Capricornio y tiene su caída en Escorpio.

  El astro de la noche manda sobre el inconsciente y el mundo de los sueños. Exalta las emociones y sentimientos, la inspiración y la fantasía, el pasado y los recuerdos. Cuando es dominante hace al nativo muy hipersensible, afectivo, maternal, indolente y fuertemente atraído por la familia y el hogar. Entonces, en general, elude la lucha y busca la comodidad. Se instala en el mundo de los sueños pero no intenta llevarlos a la realidad.

  Encontraremos tipos lunares entre las personas sencillas, bondadosas y caritativas. Dominados por impulsos y emociones, se dejan llevar por el humor del momento y tienden a los cambios o la inestabilidad. Triunfarán en todos los trabajos en los que se necesite sensibilidad, inspiración y conectar con los sentimientos de los demás: artistas, poetas, maestros, historiadores, psicólogos, consejeros, sacerdotes, médiums y videntes. Suelen ser débiles y carentes de sentido práctico. Cándidos e ingenuos, prefieren un destino sencillo, una vida tranquila a veces bohemia. Están más predispuestos a obedecer que a mandar.

  Pero si la Luna está muy debilitada y afligida, el nativo será frío o esquizoide, sin sensibilidad, sentimientos ni imaginación, o tendrá atrofiadas estas cualidades. Puede volcarse por completo en el trabajo o los asuntos mundanos y olvidarse de la vida íntima.

  Entre las cualidades lunares destaca la sensibilidad, la receptividad, la fantasía, la devoción y la veneración. Son románticos, intuitivos, místicos, altruistas y familiares, y también modestos, sencillos, populares, humanos y conciliadores. Aman la paz y el calor del hogar, y son suaves y simpáticos, dotados de un fuerte instinto protector y maternal.

  En cuanto a defectos, los lunares pueden ser caprichosos, perezosos, infantiles e inconstantes. Carecen de iniciativa y eluden la lucha o el esfuerzo, por lo que son muy fácilmente influenciables, sugestionables y obsesivos, y se dejan llevar o gobernar por otros. Dependientes o vulnerables, necesitan apoyo y se apegan a la madre o al hogar. Viven en su mundo o en el pasado. Tienen tendencia a vegetar y son rutinarios, negligentes y descuidados.

  Las emociones y sentimientos gobiernan la cabeza, haciendo su intelecto muy nebuloso. La mente lunar es notablemente pasiva y sugestionable pero poseen sin embargo una gran intuición. Son muy subjetivos y el inconsciente tiene gran influencia sobre ellos.

  En el amor son muy románticos e inestables. La fantasía juega en ellos un papel trascendental, tanto ene l ámbito sentimental como en el sexo. De naturaleza protectora y maternal, suelen tener exaltados los sentimientos, la familia y el hogar.

  Físicamente, rige sobre todo el estómago, la matriz, los senos y el sistema linfático. También las enfermedades que afectan a estos órganos.

  Los que tienen una Luna poderosa o Dominante en su carta natal suelen tener una constitución débil y linfática. Su físico es de formas redondeadas y suaves y su aspecto infantil, con ojos redondos, nariz pequeña y cóncava, aspecto bondadoso, ingenuo o ausente. La tez es blanca y el pelo a menudo claro. Predomina en ellos el tejido adiposo.

  La Luna rige el color blanco. Sus minerales son la plata, la perla y la selenita, y sus vegetales, la lechuga, los hongos y la adormidera. En cuanto a animales, el cangrejo y el escarabajo.

  Personajes históricos con una influencia lunar marcada serían: san Juan de la Cruz, Rembrandt, Alfred de Musset, Marcel Proust, Antonio Machado y Salvador Dalí.

Algunos Ejemplos de mi Archivo

  Uno de los ejemplos más emblemáticos de la historia era el compositor Beethoven, con una Luna dominante en su Ascendente que le haría tener una alta sensibilidad, para componer incluso estando sordo. Su sonata “Claro de Luna” es una de las más románticas y bellas que se han escrito que se han escrito jamás:



   Bill Gates tiene en su Carta Natal una clara dominante de Urano, cosa natural en un informático, pero tiene como Co-Dominante a la Luna, lo cual le ha permitido popularizar muchísimo el uso de la informática.  Antiguamente solo algunos expertos podían utilizar los ordenadores, Gates tuvo la sensibilidad de hacer la informática fácil, para el pueblo.


 El poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, también tenía una Luna Dominante, junto con otros planetas como los trágicos Saturno y Plutón y el Sol. Lo cual señala la gran sensibilidad que tenía Federico el duende de su obra y su enorme creatividad tanto para la poesía –Luna- como para el teatro –Sol-.


  Podría poner más ejemplos como los cantantes Placido Domingo, Bob Marley, José Feliciano, Luz Casal, Bertin Osborne. Políticos como Gandhi, Lula da Silva, Alberto Ruiz Gallardón, todos con dominante Lunar.

Comentarios

  1. Gracias Bellisimo articulo sobre nuestra luna dominante !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi luna hace conjuncion con pluton en sagitario c9 + sagitario 2do dominante, eso la hace tener cierta importancia ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.