La Muerte en la Carta Natal

   La duración de la vida, al igual que todo lo que se refiere a la salud, es un asunto que debe ser estudiado teniendo en cuenta todo el conjunto de la carta natal, y no sólo un factor en concreto.

 Para ello será necesario analizar uno a uno los elementos más importantes de la carta natal: el ascendente y sus aspectos; los planetas salientes o angulares, si los hubiere; el estado cósmico del Sol y la Luna, así como también el del planeta regente del Ascendente. Si se da la circunstancia de que todos estos elementos se encuentran bien aspectados, ya sea entre sí o con otros planetas, y en buen estado cósmico, entonces es muy probable que la vida sea larga y la salud buena o relativamente buena.

   La casa octava de la carta natal es la que se relaciona directamente con la muerte, y nos informará del tipo de muerte que puede tener el nativo, según los planetas y signos que en ella se encuentren.

   Un Sol en octava puede presagiar una muerte por infarto o una enfermedad cardíaca, pero también sugiere la posibilidad de una muerte pública o cuando el nativo se encuentre en la culminacióin de su vida. Ese fue el caso del presidente John F. Kennedy.

Carta Natal de John. F. Kennedy


  Marte y Plutón en octava casa sugiere muchas posibilidades de  una muerte violenta, en una operación o a causa de una enfermedad agresiva y dolorosa, sobre todo si se encuentra afligido. Adolf Hitler tenía a Marte en esta posición, también Abraham Lincoln.

Carta Natal de Adolf Hitler


    Saturno en octava puede significar una larga vida, pero también la posibilidad de enfermedades crónicas que consuman lentamente al nativo, salvo que se encuentre dignificado y bien aspectado. Esta posición la tuvo Sigmund Freud, al que he mencionado en un blog anterior, que murió y pasados los ochenta años, aunque de muerte lenta, consumido por el cáncer que padecía. Lo mismo le ocurrió a santa Teresa de Jesús, que alcanzó una edad bastante avanzada para su época.

Carta Natal de Santa Teresa


    Urano en octava favorece una muerte súbita e inesperada, y en algunos casos violenta. Abraham Lincoln y Gandhi tenía a Urano en esta posición.

Carta Natal de Abraham Lincoln


   El signo donde se encuentre el planeta situado en la casa octava nos informará de la enfermedad que puede llevar a la muerte, o el órgano corporal que resultará afectado. Y cuando no haya ningún planeta en la casa octava, será el signo que la ocupa el que nos informe del tipo de fallecimiento y su posible causa. Así, el rey francés Luis XVI no tenía ningún planeta en su casa octava, sino que ésta se encontraba en el violento signo de Aries. Sin embargo, ese mismo signo informaba con gran exactitud de la causa de su muerte, ya que fue guillotinado por los revolucionarios. Además, el regente de Aries, Marte, se encontraba en la casa primera, que rige la cabeza.

   Finalmente, y con independencia de los planetas que ocupen la casa octava, cuando los maléficos, Marte, Saturno, Urano o Plutón se encuentren en posición angular y afligidos por numerosas disonancias, en especial si están ascendiendo o culminando, hay peligro de que la vida sea corta, o el mejor de los casos, que el nativo se halle en alguna ocasión al borde de la muerte. Ése fue el caso del gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que tenía un Saturno muy disonante culminando en su nacimiento, y que fue fusilado en plena juventud durante la guerra civil española. Plutón también lo tiene angular en el Fondo del Cielo  y conjunto al Sol y opuesto a Saturno.

 
Carta Natal de Federico García Lorca.

Comentarios

  1. Excelente explicación, practica y didáctica. Gracias por compartir tantos conocimientos en este blog que se ha convertido en una visita obligatoria para cualquiera que desee aprender de la astrología, desde las cosas más básicas hasta los temas mas profundos. Sin duda más que un blog es una super enciclopedia. Saludos cordiales desde Caracas, Venezuela...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo en la cúspide de la casa 8 el signo de sagitario y al final de la casa 8 ya en el signo de capricornio una conjunción de Urano con marte y Neptuno es un stelium de 5 planetas en el signo de capricornio q termina en casa 9 y supongo q significa una muerte violenta en el extranjero y tengo a Júpiter regente de la casa. 8 esta en cáncer en casa 2

    ResponderEliminar
  3. Mi caso es el del Rey Luis XVI mi casa 8 está en Aries y no tiene planetas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias me amplio la posibilidad de mi mirada ...

    ResponderEliminar
  5. Tengo a Marte cuadratura con Plutón y tengo a Plutón en Sagitario en casa 8 😢 esto puede significar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo en esa casa a escorpio escorpio es pluton pluton en sagitario quincuncio exacto sol marte conjuncion exacto 😥😭enfermedades ya entiendo muchas cosas 😭

      Eliminar
  6. Tengo a júpiter en tauro en la casa 8

    ResponderEliminar
  7. Mi casa 8 la rige Aries, allí no tengo planetas pero si 3 asteroides. Y Marte se encuentra en geminis en conjunción con venus y en cuadratura con Plutón.

    ResponderEliminar
  8. Encontré este post de casualidad y quedé impactada, pero también maravillada por lo increíble que está el post! anduve viendo mi carta y tengo casa 8 en Géminis vacía ♥ Leo con asc Escorpio

    Gracias♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto el post y cool tambien soy Leo,asc Escorpio y tambien Casa 8 vacia en geminis, Graciaaass..!!

      Eliminar
  9. A mí me va a cargar el payaso bien chido, tengo Saturno cuadratura Urano, marte cuadratura Urano, sol oposición Urano, marte cuadratura Saturno, marte entre casa 12 y 1 y Saturno entre casa 6 y 7

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha gustado la superstición. Pero por alguna extraña razón llegue aquí!
    Bueno, tengo Aries en la cúspide de casa VIII y ahí esta la Luna en el mismo signo, haciendo trigono con Marte en Virgo en casa XII.
    La Luna está acompañada de Venus y el Nodo Sur, ambos en Tauro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.