Las Explosiones de Beirut en la Carta de la Luna Nueva. Atacires en la Luna Nueva.

   Las explosiones de Beirut tuvieron lugar en la capital libanesa el martes 4 de agosto de 2020. Las explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut y dejaron al menos 135 muertos, 5000 heridos y varios desaparecidos.



   El director general de Seguridad General del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que la explosión principal estaba relacionada con aproximadamente 2750 toneladas de nitrato de amonio, que habían sido confiscadas por orden judicial a una embarcación en 2014.  Se cree que la explosión tuvo efectos equivalentes a unos cientos de toneladas de TNT.

    Si le echamos una mirada a la carta astral de la Luna Nueva anterior para la ciudad de Beirut, encontramos algunas señales de desgracia.

     En el Medio Cielo de la Carta Astral se encuentra el Parte del Infortunio y el regente de la carta natal  y Planeta Dominante -Saturno- se encuentra en la casa XII, casa de desgracias en conjunción con Plutón y Júpiter y en oposición exacta a la misma Luna Nueva.

     Sin embargo, podemos realizar atacires a la Lunación, aunque no es hago muy habitual, pero que sin duda me propongo investigar y desarrollar. El ataçir (a veces atazir, e incluso tasyir) se trata de un procedimiento astrológico empleado en la Edad Media, concretamente en la astrometría de Al-Ándalus. Esta técnica que empleo enseño en mi Escuela consiste en trasladar la posición en la esfera celeste  un planeta o punto cualquiera a otra posición para determinar los grados sobre el ecuador celeste en que se encuentran ambas posiciones distantes. En astrología este número de grados se asocia con un intervalo de tiempo y se emplea para predecir el advenimiento de una circunstancia. A veces se incluía en forma de diagramas en los astrolabios árabes con el objeto de ayudar en el cómputo de los años que podrían pasar para que llegara una fecha dada. Este cómputo hoy en día lo hacemos con programas informáticos.

     Si en una Revolución de los Años o Ingreso aplicamos los Atacires del 1. Lo cual significa que aplicamos un ritmo de un año. En una Luna Nueva podemos aplicar  el atacir C-0.083333 periódico, ya que es el número que obtenemos de dividir el 1 entre 12. Ya que el año contiene 12 Lunas Nuevas y 13 Lunas Llenas.

    Podemos observar entonces observar que para el día 4 de agosto, fecha en que se produce la explosión. Aplicando el atacir C-0.083333 periódico, encontramos que el atacir de la conjunción  de los dos maléficos Saturno-Plutón sitia al Ascendente y el Atacir del  Infortunio junto con el Medio Cielo se sitúa en oposición con Venus, oponiéndose al confort del pueblo. Ambas cosas trayendo desgracia.


    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.