martes, 28 de agosto de 2018

Algunas cosas de Nessus

Últimamente se está hablando bastante del asteroide centauro Nessus. Un asteroide relacionado con los abusos y no es de extrañar que esto ocurra en un momento en que la sociedad está más  sensibilizada hacia los mismos. En España mismo, hace unos meses estábamos en pleno debate sobre el tema de "La Manada" un grupo de muchachos, que abusaron de una joven en una fiesta popular. Caso que ha indignado a muchas mujeres en mi país. Aparte también los casos que han saltado en Hollywood donde cierto productor también se aprovechaba de ciertas actrices, Harvey Weinstein.  Sin embargo, todos tenemos a Nessus en la carta natal.

Hércules con el centauro Nessus

    Nessus es el tercero de los centauros, que con la excepción de Quirón eran bastante brutos, estos puntos del cielo son mitad asteroides y mitad cometas y se encuentran entre las órbitas de Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y fueron descubiertos en los años 90 y poco a poco la astrología psicológica los va incorporando.   

    En el caso del productor Harvey Weinstein, no deja de ser sorprendente como Nessus se sitúe justo en el ángulo Descendente tiñendo de esta manera todas sus relaciones y también es curioso como recae en Tauro y seguramente la motivación y el poder económico será el medio principal a utilizar.

 
 Claro que si encima de esto, tiene a Marte en el Ascendente y a Plutón en el Medio Cielo estando ambos en cuadratura. Las probabilidades aumentan. Los abusos, no siempre tienden a ser sexuales. Muchas veces pueden ser emocionales. No obstante, el dominio de Plutón y Marte en esta carta Nessus está supeditado a ellos.

   El caso amigos es que desde un punto de vista kármico,  si tenemos cierta tendencia a que abusen de nosotros, sea de la manera que sea, es debido a que nosotros también lo hicimos. Tenemos que pagar factura y todos lo hicimos en algún momento. Pues de alguna manera, todos en algún momento tenemos esa tendencia animal que nos lleva a invadir el territorio ajeno. Claro unos más que otros. Veamos aquí como abusamos de los demás según tengamos a Nessus en un signo u otro y por tanto que tipo de tipo de abuso tenemos tendencia a seguir cometiendo hasta que tomemos conciencia, pero también que tipo de abusadores nos encontraremos en la casa donde lo tengamos, mientras no la tomemos.

Nessus en Aries: Tuvimos tendencias a ser manipuladores y poco sinceros. Extremadamente egoístas.  Asumiamos riesgos que ponían en riesgo la seguridad de los demás.

Nessus en Tauro: Fuimos muy posesivos con las otras personas y con sus propiedades. También nos perdonamos cualquier conducta con tal de darnos un placer.

Nessus en Géminis: Teníamos tendencia a manipular la información, a chismorrear y no eramos capaces de mantener un secreto. Secretos que sonsacávamos a los demás.

Nessus en Cáncer:  Nos aprovechamos de las personas que nos cuidaban y nos daban seguridad, aferrándonos a ellas. Abuso emocional.

Nessus en Leo: La tendencia de los que tienen ese signo a controlar la vida de los demás compulsivamente es muy fuerte. Les gusta explorar también las debilidades de los demás y aprovecharse de ellas.

Nessus en Virgo:
Tiende a ser crítico y pedante a más no poder, ninguneando a los demás. La tendencia a ser crítico y a tener razón, hace que los demás nunca estén a la altura de sus criterios de perfección y los desprecia, les mina la autoestima.

Nessus en Libra: Las mata callando, parece pacífico, sin embargo es tremendamente egoísta. Miente y engaña cuando persigue fines egoístas.  Eso si, siempre te hace quedar mal a ti.

Nessus en Escorpio: Compulsivo y obsesivo. Es un alma quisquillosa que desea controlar totalmente a los demás. Puede ser intensamente sádico.

Nessus en Sagitario: Es un mentiroso convincente, promete muchas cosas y luego se olvida de ellas. Le falta sinceridad. Impone sus ideales y criterios.

Nessus en Capricornio: Es un controlador y suele juzgar a los demás en función de la posición que detentan o de lo puedan hacer para ayudarle a ascender en el escalafón social o corporativo.

Nessus en Acuario: Tiende a ser frío, rígido, desaprobador, un perfeccionista que ansía tener el control.  Sin embargo, tiende a hacer muchas cosas solo con tal de sentirse diferente. Es un rebelde sin causa y compromete a los demás.

Nessus en Piscis: La encarnación de la agresividad pasiva. Su arma el chantaje emocional. Te hace sentir culpable. Te hace sentir fatal. Abusa de tu bondad.


    La casa donde tenemos a Nessus es el lugar donde tenemos tendencia a pagar nuestro karma y por tanto ahí podemos encontrar personas que tienen tendencia a abusar de nosotros.

     Tendremos que seguir observando a Nessus para ver sus efectos. No obstante, en el caso de Harvey Weinstein aparece muy claro. Ahora os voy a poner otro ejemplo. Pero esta vez, en astrología mundial. Ya os he hablado del caso de La Manada que España.



   Pues ahí tenemos a Nessus Dominando desde el Medio Cielo en Piscis... recordemos lo sucedido en medio de los San Fermines, el abuso a la muchacha con la droga, el alcohol, etc. por medio... ¿casualidad?... No creo en las casualidades.
 

Información adicional:

https://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_Weinstein


Con todo  mi amor a Karina Pastor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena