Ir al contenido principal

Hoy tenemos un sextil exacto Venus-Saturno.

   Venus en Libra se encuentra ahora mismo en sextil con Saturno en Sagitario. Por tanto, a nivel global nuestra tendencia a buscar la armonía tiende a dar estabilidad a nuestros ideales. Al mismo tiempo que estos contribuyen a que exista más concordia y equilibrio. Este aspecto dejará su efecto esta semana.



Este sextil nos ofrece una excelente oportunidad para conseguir más estabilidad y ser más serios y prácticos en todas nuestras relaciones íntimas, asociaciones y amistades. Podemos llevarnos bien con los demás, cooperar con ellos, trabajar y no hacerles excesivas exigencias. En las relaciones, todos nos preocupamos por satisfacer las necesidades del otro y todo fluye adecuadamente, aunque sin gran excitación; simplemente, las cosas funcionan como se espera, aunque a veces de forma algo sobria y seria. Se trata de un buen momento para madurar y aprender de las situaciones que nos obligan a sentirnos en armonía cuando estamos con los demás. Cuanto más reales sean nuestras relaciones más podremos confiar en que seguirán creciendo y en que nos ayudarán a entendernos y a definirnos mejor. Por otra parte, este es un buen momento para asegurar nuestra independencia económica y establecer una forma segura de ganarnos la vida. Ahora somos más realistas y no nos dejamos llevar por ilusiones. Por eso es un buen momento para llevar a cabo importantes inversiones o negocios más seguros. También podemos confiar en que contamos con el apoyo y la confianza de las personas con las que tratamos.

   Aunque este sextil nos afectará a todos impactará con más fuerza en las siguientes personas:

1.- En las que tengan un aspecto Venus-Saturno en su carta natal.
2.- En las que tengan a Venus y/o Saturno como Planetas Dominantes en su carta natal.
3.- A los que tengan el Ascendente, el Sol o la Luna, en Tauro, Libra, Acuario o Capricornio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …