Ir al contenido principal

Visión budista de los aspectos entre Marte y Urano.

Conjunción
    Marte y Urano, están llenos de energía y espontaneidad. Esta conjunción inspira una actitud optimista. La parte negativa de esta influencia tiene mayor impacto en los ambientes competitivos y poco cálidos. El amor y la compasión son los mejores antídotos contra dicha influencia agresiva. La meditación es una excelente manera de controlar la fiereza de la energía. Las modalidades meditativas que emplean la actividad física, como el tai-chi y el  yoga, son útiles si se practican a diario.





   Esta conjunción indica que el individuo es un emprendedor solitario. Trabaja mejor por su cuenta y avanza más deprisa para alcanzar las metas. Si necesita trabajar con otros, lo mejor será que busque gente de naturaleza similar. Este grupo será capaz de trabajar bien por las noches, o cuando los demás están exhaustos. Por eso le resulta provechoso ser independiente y automotivarse.

   La práctica de la meditación puede tardar en calmar el entusiasmo impulsivo. Es necesario desarrollar el autocontrol y la disciplina. Esta persona puede mostrar comportamientos sexuales agresivos. En tal caso, el budismo recomienda realizar con seriedad las prácticas dedicadas a las deidades coléricas del tantra. También son útiles las practicas espirituales que exigen un gran compromiso al individuo. Esta conjunción contiene una poderosa energía -chi- que puede encauzarse hacia campos como la curación y el trabajo energético.

Cuadratura
   La fuerza de la voluntad y la revolución se tensan. El deseo de Marte por alcanzar objetivos es fuerte, y la cuadratura hace que el individuo actúe de manera impulsiva y temeraria. Le conviene hacer una pausa antes de iniciar cualquier actividad. La expresión  más negativa de este aspecto es la furia repentina. El individuo suele ser temeroso y se asusta con facilidad debido a la presión que ejerce Urano. Sus conductas sexuales pueden ser agresivas.

   Un entorno positivo promueve la motivación dinámica. La fuerza de voluntad y la sensación de libertad se complementan. Es necesario guardar la calma al sentir excitación o presión. Las meditaciones tranquilizadoras pacifican el lado brusco de esta cuadratura.

Oposición
    En el momento en que escribo este artículo, el día 19 de Julio del 2014, existe una oposición en el cielo entre Marte y Urano y por tanto, las personas que nazcan ahora compartirán los rasgos de esta oposición y también su carácter influirá en las tendencias colectivas.

   La fuerza de voluntad y el potencial revolucionario se oponen. Ambos planetas poseen una energía similar y su oposición genera interacciones  entusiastas, lo que puede provocar que el individuo no descanse sino hasta quedar exhausto. La peor influencia produce en el individuo enojo y agresividad intensos e incontrolables.

   Uno de los efectos positivos de este aspecto dota a la persona de una increíble flexibilidad. Posee una capacidad espontánea para afrontar las dificultades. Dominará con facilidad las técnicas de meditación que trabajan con energía -chi-. Aunque la energía del individuo es fuerte, la capacidad para trabajar con ella requiere de entrenamiento, y para ello el chi gong y el taichi son técnicas muy buenas y recomendables.

Sextil y trígono
   Marte y Urano trabajan bien juntos. Su elemento natural es el fuego. Sus aspectos armónicos se mezclan para crear una expresión positiva de poder. Urano es liberal y no tiene restricciones. Marte actúa con decisión. La persona puede manifestar estos dos aspectos con un sentido del libre albedrío que no teme a nada. Aun cuando no confíe demasiado en sí misma, sus acciones demuestran que tiene la capacidad e validar al Yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …