Tendencias del Ingreso del Sol en Aries 2014 para Venezuela.

   Aunque anteriormente ya adelanté algo, hoy quiero echar un vistazo a las tendencias que se producirán en Venezuela hasta mediados de Marzo del 2015. Esto podemos verlo en la carta del Ingreso en Aries para Caracas.



    Lo primero que llama la atención es la Gobernanza de los planetas de la T Cuadrada. Los planetas Dominantes son Júpiter, Urano y Plutón. A continuación veamos los astrodinas de los planetas en esta carta.

Estado Cósmico de los Planetas
     El primer Planeta Dominante es Júpiter y su Estado Cósmico es bueno, con 8 Astrodinas. Si tenemos en cuenta que Júpiter influye de manera directa en la casa I, estando en conjunción con el Ascendente, trae mejores condiciones para los Venezolanos. Júpiter es un planeta de valores, de prosperidad, de crecimiento y desarrollo y eso mismo es lo que quieren las personas de Venezuela. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que aunque Júpiter tiene el apoyo de otros planetas, está obstaculizado por los demás planetas dominantes. Tiene en primer lugar una cuadratura de Urano cuyo estado cósmico es negativo con -14 astrodinas y se encuentra en la casa X. Urano en mal estado cósmico habla de radicalismo, y en Aries tiende a ser violento. La casa X representa al gobierno, por tanto el gobierno de Venezuela tiende a ser radical y violento. Tenemos que tener en cuenta que la cuadratura de Plutón a Urano y de Júpiter lo exacerban y exageran todavía más, teniendo en cuenta que Urano se encuentra justo en el punto focal de la T Cuadrada. Teniendo en cuenta esto no es de preveer que el gobierno venezolano actúe de forma razonable. Su actúar será radical (Urano) e impositivo.

    Júpiter en Cáncer trae un año de profundos cambios culturales en lo referente a los valores familiares. Este cambio se nota a escala nacional, creando una fuerte necesidad de unión y pertenencia. El pasaje de Júpiter por Cáncer ocurrió entre 1989 y 1990, fecha que coincide con la independencia de muchos estados de Europa del Este y con la unión de las Alemanias. Algo parecido es lo que quieren los Venezolanos, pero Urano se opone a ello por un lado y Plutón en la casa VII por otro. Es decir el radicalismo violento del gobierno y Plutón en mal estado cósmico -con  9 astrodinas negativos- en la casa VII, esto podría ser una nación aliada de índole dictartorial, sin duda, Cuba. Teniendo un Plutón en la casa VII Venezuela tiene que cuidar mucho sus alianzas, tiene amistades peligrosas. Intereses oscuros influyen en las relaciones y por supuesto, un material oscuro, como el petróleo. Venezuela tiene que  revisar los acuerdos que tiene, su política exterior. También es verdad que hay oligarquías en países que son declarados enemigos de Venezuela que se oponen al bienestar de los venezolanos, con ese Plutón en la casa séptima.

 Con Júpiter en Cáncer los Venezolanos tienen  valores son tradicionales y convencionales, fundados en fuertes convicciones morales sobre lo bueno y lo malo. Valores tradicionales basados en su pasado, en su origen como nación que se remontan a la época de Bolívar y de sus primeros presidentes. Esos valores son los que tienden a retomar. Por tanto tiende a surgir cierto nacionalismo venezolano que no es malo, a juzgar por los 8 astrodinas positivos que tiene Júpiter.

  Estos mismos valores son los que el radicalismo revolucionario dictatorial del gobierno -Urano en Aries cuadrado Plutón y Júpiter- intenta derribar. Estos valores son los que los países enemigos de Venezuela y sus peligrosos aliados, posiblemente Cuba y los países castrocomunistas -Plutón en la casa VII opuesto a Júpiter y cuadrado a Urano- intentan derribar.

   De modo que los venezolanos, aunque llenos de valores y de moral, con Dios de su parte -Júpiter- no lo van a tener fácil. Y lo siento mucho por ellos.

  Veamos algunas fechas claves, empleando los atacires del Ascendente y los Astrodinas, para ello miraremos el siguiente mapa:




     Lo primero que se puede apreciar es que la influencia de Júpiter se notará muy pronto pues alrededor del 23 de Marzo del 2014, el atacir del Ascendente llega a dicho planeta. Además es un momento intenso para Venezuela los astrodinas suben bastante.

    Un momento peligroso y difícil donde se activa la influencia de Plutón de forma muy directa será alrededor del 22 o 23 de Septiembre. Plutón trae convulsiones, cambios, también puede traer muerte y destrucción. 

   Otra fecha difícil puede ser alrededor del 21 de diciembre, donde se activa la energía de Urano. Momento agitado, revuelto, es complicado saber como se manifestará Urano, es imprevisible. Trae cambios y giros inesperados, posiblemente para el gobierno venezolano.

   Otra fecha que he marcado es la que coincide con el punto opuesto a Urano que también puede traer agitación, es la salida de la T cuadrada. Frente a la violencia revolucionaria del gobierno -Urano en Aries- el pacifismo -Libra- del pueblo -casa IV- es donde se encuentra la salida. Esta tendencia del pueblo puede quedar patente o se puede activar alrededor del 22 de Junio.

    Y bueno...en mi opinión esto es lo más significativo que veo en el Ingreso del Sol en Aries para Venezuela 2014.

Comentarios

  1. Un trígono de La Luna hacia Mercurio o a Neptuno habría cerrado un Gran Trígono; habría sido una Gran bendición...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.