Los aspectos en astrología budista.

   Algunas personas me han escrito para pedirme que siga explicando cosas de astrología budista. No tenía previsto hacerlo, pero bueno... hablaré de los aspectos como se interpretan desde esta perspectiva. Los aspectos más importantes a considerar serán los ángulos de 60, 90, 120 y 180 grados, que en astrología se les conoce como sextil, cuadratura, trígono y oposición. A los ángulos de 60 y 120 grados en astrología budista se les considera armónicos y benéficos, como en la astrología tradicional. Su influencia armoniza con el entorno físico y emocional de la persona que nace con ellos. Un ángulo de 90 grados es tenso, pero puede verse desde dos perspectivas. Una de ellas es la de concebir el aspecto en un ambiente positivo donde están presentes la felicidad y la alegría. Entonces el efecto del aspecto de cuadratura, 90 grados es distinto al de si se vive en un ambiente de tensión. Las dificultades que plantea un entorno físico y emocional tenso agravan el efecto de la cuadratura. Entonces el aspecto se manifiesta con mayor crudeza y de forma más negativa.

  La Oposición o el ángulo de 180 grados entre dos planetas desde la perspectiva de la astrología budista tiene un efecto mixto. Una oposición es como un péndulo que se mueve de un lado a otro. La polaridad del planeta crea una tensión dinámica. Si la persona expresa cotidianamente una actitud positiva, entonces la oposición apenas causa problemas. La actitud positiva protege al individuo de los extremos de la oposición. Si no se halla en equilibrio entre los polos opuestos, un lado adquiere mayor énfasis que el otro, lo que esestabiliza y propicia respuestas extremas, cosa que ocurre especialmente si se adopta una actitud negativa frente a la vida.




   Una conjunción mezcla dos energías y su efecto también será más positivo si la persona vive en un entorno de alegría y adopta una postura positiva frente a la vida, ya que entonces la combinación de los planetas implicados será más fácil, por muy distinta que sea su naturaleza.

   De modo que así se abordan los aspectos en astrología budista, sus efectos dependen bastante de la actitud y del ambiente que tenga la persona. En posteriores artículos explicare como se interpretan los aspectos, única y exclusivamente desde la visión budista. Pues aquí no estoy abordando la astrología desde una perspectiva tradicional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.