miércoles, 13 de noviembre de 2013

Estudio Numerológico de Venezuela.

  Cuando se realiza un estudio numerológico de un país uno puede analizar al país o puede situarse en un determinado régimen lo cual ofrece una información adicional. Aquí tenemos que diferenciar entre país o nación y estado. El Estado es un concepto jurídico y país es algo más profundo y emocional. El concepto de país o nación, de patria, en astrología está muy vinculado con Cáncer, un signo vinculado con las emociones. Veamos el destino de Venezuela como Nación o País.



  El Número de la Expresión de Venezuela como país es el 3, procedente del 39. Que expreso así 39/3.



 Esto señala que Venezuela como país tiene una personalidad extrovertida, sociable, amigable, comunicativa, segura, creativa, con aptitud para la expresión (escribir, hablar, vender) encantadora, aprecia la vida, pero puede también ser superficial, chismosa, frívola, crítica y nerviosa. En esto la Venezuela Bolivariana no difiere mucho del carácter del carácter del régimen actual venezolano que es el 5. Su autoestima, su energía creativa y su alegría de vivir precisan expresarse. Para hacerlo, dispones de diferentes medios, tales como palabras, música, pintura, escrita o cualquiera otra creación artística. Venezuela como país demuestra tener una gran dosis de entusiasmo y optimismo. Inspira alegría de vivir y a veces creatividad en los venezolanos y en las personas de otros países. Su presencia es bien notable y nunca pasas desapercibida. Venezuela nació para la expresividad y para la vida social, para divertir, crear o vender. Su imaginación y su habilidad creativa están relacionadas con su  sentido de la oportunidad llaman la atención por su estilo muchas veces distinguido, su encanto envidiable y su originalidad innovadora. Si tiene la motivación suficiente, tendrás todas las cualidades para liderar. Las actividades con las cuales tú te sienten más cómodos los venezolanos son aquellas que consisten en hablar, escribir y en verdad todo tipo de trabajo manual o artístico. Sus intereses son muy variados. Más allá de la creatividad, es su sociabilidad la característica que más se destaca. Tienen habilidad para el diálogo, para hacer contactos y se puede decir que les gusta encantar, brillar. Todo en ellos es espontáneo. Inclusive cuando a veces tratan de brillar demasiado, su actitud es sincera y amigable. Son  amables y gentiles con las personas a su alrededor y son capaces de manejar las críticas duras y trucos cuando se trata de rivalidad.

  El número 3 deriva del 39, que en las cartas del Tarot corresponde al "Caballero de Copas". Para los venezonalos, el amor es prioritario. Vitalidad y encanto, aunque el equilibrio afectivo sea frágil. Este número expone rivalidades e indecisión, principalmente en el campo afectivo. La confianza mutua con otros países puede ser puesta a prueba (gusto por aventuras, ambigüedad, cortejos o competición). Aquellos que son influidos por la vibración del número 39 precisan aprender a comunicarse con más claridad a expresar sus deseos o problemas. En lo que se refiere a proyectos en el plano material, puede haber éxito gracias al potencial creativo, a la facilidad de comunicación y a las relaciones. Sin embargo, es preciso algún esfuerzo.


 
   Si comparamos la personalidad y expresión de Venezuela como país, que vibra con el 3 con la Venezuela actual bolivariana, que vibra con el 5. Se puede apreciar que el país en el fondo es más expansivo e idealista, pues así es el 3 y el caballo de copas. El 5 es más racional y frío. 

    El Número del Deseo del Alma que se obtiene de las vocales es el 1 procedente del 19. 
    
   El deseo de empezar cosas nuevas, organizar, iniciar. La búsqueda del éxito y de la originalidad. El deseo de independencia. Orgullo, coraje para desafiar.

   Posibles defectos: El gusto de dominar, de mandar. El deseo de recibir elogios. Un cierto tipo de egoísmo y de rispidez.

   El 19, que corresponde a la carta del Tarot "El Sol" - resplandor y energía-. Es un excelente número secundario, sinónimo de que los venezolanos desean calor humano, serenidad, bienestar, éxito, amor, felicidad y suerte. La vibración del número 19 trae consigo el éxito particular, la felicidad y el éxito en el plano material, si se consigue superar los obstáculos (dificultades, malas elecciones) y aceptar y corregir sus errores. Los Venezolanos desean que sus méritos sean reconocidos con esta vibración. También puede plasmar o realizar algún tipo de manifestación artística. Al menos, podemos intepretar que todo esto es lo que desean los Venezolanos ya que el Número del Deseo del Alma coincide con sus más profundos anhelos. Las amistades son favorecidas. Este éxito y esa felicidad ayudarán en el proceso de evolución (1+9 = 10). Sin embargo, es preciso gastar mucha energía y tienen que usar su autonomía (con una visión global y una percepción altruista de las cosas (9). Brilla, no trates de mantener todo para ti mismo. Tienen que tener cuidado con la posible tendencia a dominar y ser intolerantes (aspecto negativo de la vibración del número 1).


  
   Ahora veamos el Número de la Intimidad de Venezuela, que es el 2 que deriva del 20.

  Estas son las cualidades que surgen cuando los venezolanos tienen problemas o se encuentran amenazados. Son personas eficientes pero tranquilas, saben trabajar en conjunto, son capaces de calmar a los demás, amigables y receptivos (a veces hasta demasiado). Les gusta trabajar, sin tener que dar las órdenes.

 Puntos negativos: una cierta pasividad, dificultad en decir "NO" al defender sus intereses personales en situaciones de conflicto. Demuestra una reacción más emocional, un miedo al conflicto y por lo tanto una tendencia a dejarse dominar.
  Este número deriva del 20, que corresponde a la carta del Tarot "El Juicio" - momento decisivo, cambios. Este número se refiere a sorpresas, recuerdos, mejoras en el plano material que puede seguir a un período de dificultades. Es el número del despertar y de la renovación del individuo por medio de la inspiración y de la toma de conciencia. Intuición y buenas ideas permiten que los venezolanos encuentren repentinamente la solución de sus problemas y consigan seguir adelante.  El número 20 simboliza libertad, alivio y entusiasmo. Es también un buen número secundario que recompensa los esfuerzos de aquellos influidos por sus vibraciones y también los ayuda. Es preciso tener perseverancia para vencer los obstáculos y librarse de cualquier impedimento. Transformaciones sorprendentes son una constante en la vida de aquellos influidos por la vibración del número 20. Con esa vibración, será mejor si los habitantes de Venezuela mantienen la cabeza en su lugar porque muchas veces tendrán que tomar decisiones repentinas.


    En cuanto al  nombre completo VENEZUELA totaliza 9 letras.  Esto señala que el país tiene un aura idealista. Grandes aspiraciones. Protección, si es una persona altruista (de lo contrario, fracaso). Posibilidad de éxito, grandiosidad y hasta realce. Le atribuye gran importancia al humanismo, al conocimiento, a los estudios, viajes, ideas nuevas, modernas tecnologías o sensibilidad artística.

    A continuación podemos analizar el destino de Venezuela o lo que es lo mismo, el camino que tiene que recorrer. Esta vez, voy a tomar la fecha de la Independencia.

5+7+1811 = 1823 = 5 (14)
 
Su camino es el de número 5. El camino de los aventureros, corajudos y versátiles.

Venezuela vino al mundo para encontrar aventuras, ver cambios y experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer. Los venezolanos tienen que seguir un camino dinámico, pero ni siempre fácil. Es el destino de aquellos que tendrán que defender su libertad personal, gracias a su rapidez y talento. El individuo que se encuentra en este camino debe aprender a liberarse, a trabajar sin restricciones, a desapegarse del pasado y del futuro para que pueda crecer en el presente. A lo largo de este camino fortalecedor, tendrá que probar que sabe ser versátil. Habrá muchas oportunidades para aprender a adaptarse y a cosechar las riquezas y enseñanzas de varias experiencias. La curiosidad y la vivacidad mentales serán bienvenidas. Las estructuras organizadas y rutinarias no serán apropiadas para los venezolanos, que se sentirán más cómodos con nuevas actividades en las cuales todo evolucione constantemente (informática, publicidad, comunicación, ventas, idiomas, viajes, ocio y deportes). Para no desviarse del camino correcto de este camino número 5, deberán ser capaz de distinguir entre lo útil y lo inútil. Será necesario usar una cierta moderación, sobretodo en las áreas físicas (excesos en el área sensual y sexual, deseos de vivir 110%); esto servirá para reducir la probabilidad de exceso relacionado a su valor y audacia. Se encontrarán en un camino apasionado y que puede llevar a buena suerte y al éxito, pero también al fracaso, dependiendo del modo como lo utilizan. La lección de ese camino consiste en aceptar los cambios de forma positiva, usarlos para enriquecerse, pero sin dejar que ellos le obliguen a tomar decisiones que retrasen su camino (tales como correr riesgos innecesarios, superficialidad, desvíos de rumbo, poco respeto por la libertad de los demás).


  En su extremo, esta vibración puede forzar aventuras y experiencias en exceso. Los venezolanos podrán estar buscando constantemente el éxito en el lugar equivocado o cediendo a las tentaciones o  buscando placeres deslumbrantes para sus sentidos. Así, se pueden encontrar en una emboscada debido a su personalidad temperamental. No pueden permitirse perder el libre albedrío. La idea es mantener siempre una cierta claridad de pensamiento para conseguir acabar con todas las experiencias que terminan aprisionándolos en vez enriquecerles. Esto es importante para su equilibrio y para su crecimiento.
  


  Este número deriva del 14, que corresponde a la carta del Tarot "La Templanza" - necesidad de moderación y adaptación frente a los cambios. Es cuestión de buscar dosificar con moderación los impulsos, las pasiones, el deseo de libertad, las ambiciones y la compulsión. Simbólicamente, es el individuo (1) frente a las contingencias materiales (4) que precisa aprender a administrar mejor su vida y a usar el libre albedrío con sabiduría (lección aprendida con el número 5) a fin de evolucionar. El 14 incita a hacer sus propias experiencias y proveer su propio aprendizaje (con inteligencia y moderación) en vez de simplemente aceptar las ideas ajenas. El aspecto negativo del número 14 son las dificultades materiales o limitaciones financieras y las dificultades en asumir compromisos debido a la impaciencia, al cambio constante de actividades y  la dispersión. El Destino Venezolano está regido por el 14, ellos encontrarán el equilibrio en la moderación, en la flexibilidad y en un modo más sereno de vida. Eso los volverá más sabios, inspirados y seductores, en fin, personas más agradables. El 14 también puede proporcionar mayor aptitud para vender, discutir o seducir.



       Si analizo este año del 2013 para Venezuela como país. Es un año personal 9. Realización final,  purificación, sensibilidad, tolerancia.

   Se produce una evaluación general en este año 2013. El lado emocional puede ser conducido de forma equivocada. Un año en el cual es necesario purificarse en vez de empezar nuevos proyectos. Conténtarse con reflexionar sobre cosas nuevas para el próximo año el 2014. Puede ser un año positivo o negativo dependiendo de los 8 años anteriores.

  Este año 2013 termina el ciclo de 9 años. Es sinónimo de revisión, pero también ofrece una perspectiva para una forma de vida futura, como preparación para empezar un ciclo nuevamente. Lo que ses ocurra este año depende mucho de lo vivieron los venezolanos y de lo que plantaron en el pasado, todo lo que  aún precisan realizar y aspectos de la vida que deben considerar desde un nuevo ángulo. Es un año de cierre y de enriquecimiento, con éxito, o, por otro lado, de tristeza, pérdidas, turbulencias y sufrimiento. Un año para resolver problemas y en el cual no vale la pena empezar proyectos de mediano o largo plazo. Es un período muy útil en el cual los venezolanos recogen los frutos, evalúan el presente y toman resoluciones firmes para el futuro. Más tarde, después de revisar todo su archivo personal, deben pensar nuevamente en los cambios que les gustaría que ocurriesen en su vida y entonces prepararse para un nuevo comienzo en el 2014.

  Se trata, por lo tanto, de un período cargado de emoción que puede tentr tanto de alegría como de depresión. Tendrán que tener mucha franqueza y fuerza de voluntad para ser capaces de usar las vibraciones favorables que acompañan el número 9 y liberarse de todo lo que es negativo.

  Teniendo en cuenta esto, el año que viene, el 2014 será un año clave para Venezuela, Año Personal 1 como nación, además coincide con el Número del Alma de Venezuela el 1 y por tanto se podrán cumplir algunos de sus anhelos.

  Sin embargo, hay dos años más que considero importantes: el año 2016 ya que ese año coincide con un año personal 3 y se vincula con el Número de Expresión de Venezuela y eso significa que la personalidad del país se verá reforzada. Y más adelante en el 2018 se produce un año personal 5 para Venezuela que coincide con su Número de Camino o de Origen o de Destino, según se le llame, el 5 también y entonces los venezolanos se reconectarán con su destino.   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena