Ir al contenido principal

Estudio numerológico de Catalunya.

   Quiero aprovechar este artículo para dar las gracias a todas las personas que me han felicitado por incluir la numerología en el blog. Esta disciplina, lo mismo que la astrología, contribuye a que percibamos la realidad desde un punto de vista más elevado y espiritual. 



  En este artículo voy a realizar un Estudio Numerológico de Catalunya. Aquí voy a usar el nombre real del país en catalán, su idioma. Cuando se estudia el nombre de un país y se quiere analizar lo que desea representar auténticamente, tenemos que usar el nombre en su lengua original. Por ejemplo, si fuera Estados Unidos de América, tendríamos que usar United States of América, ya que es el nombre original en inglés. Si usase Estados Unidos de América, obtendríamos información sobre la percepción que tienen los hispanos de Estados Unidos, pero no la energía original del país. Lo mismo pasa con Catalunya. Por eso no he escogido, Cataluña, ni Catalonia.




    Para empezar comprobaremos que el Número de Expresión de Catalunya es el 8. El Número de Expresión habla del rol que Catalunya desea desempeñar dentro del conjunto de países. Es su personalidad externa. Este Número significa  que Catalunya tiene una personalidad fuerte que sabe como asumir el control de una situación. Es valiente,  enérgica, ambiciosa, tiene tino para los negocios, es organizada, le gusta el poder, es eficiente, tiene buena capacidad de concentración y a veces demuestra mucha sangre fría. Es un país generoso con los amigos y entes queridos, pero duro con los que no lo son. También, por otro lado, es un país exigente,  tiene un lado poco piadoso, es materialista. Catalunya es un país que necesita ser conocido y reconocido y aunque existe mucha sensibilidad y ternura en el país, no le resulta fácil mostrarla o expresarla.

  Catalunya es fuerte y dinámica. La energía o actividad que exhibe es impresionante. Su presencia es extremadamente notable, es muy difícil que el país pase desapercibido. Le gusta mostrar signos de su éxito. Sus características más notables son su valor, tenacidad y gran capacidad de trabajo. Posee  lentos potenciales de organización . En Catalunya se sabe como contratar a las personas correctas, crear una atmósfera estimulante y se tiene el conocimiento y claridad de visión necesarios para optimizar la eficiencia y la productividad de las personas. Esto implica innumerables cualidades (conocimiento, energía, entusiasmo, sangre fría,  lucidez, refinamiento psicológico e influencia) y grandes responsabilidades. En Catalunya se saben utilizar las cualidades y el potencial disponible para construir un mundo mejor y no para dominar a las personas.Catalunya por tanto tiene numerosas cualidades que le conducen al liderazgo.

   El número 8 del Número de Expresión, deriva del 26 que corresponde a la carta del Tarot "Sota de Bastos". 



  El número 26 está asociado al dinero, al poder y conquistas en el plano material, lo que puede ser bueno o malo. Los esfuerzos  son necesarios si  los catalanes desean mantener  el control y alcanzar el éxito. Deben prestar mucha atención a sus cosas y estar atentos a la posibilidad de malas asociaciones (falsedad o traición). Corren riesgo de  que algunos de sus proyectos sean estériles o de trabajar prácticamente para nada, es decir, que su trabajo no de frutos. No son aconsejables los riegos o especulaciones cuando se está bajo este número. Excepto algunas excepciones, no se puede esperar mucha ayuda de aquellos con quienes conviven, me refiero a los países vecinos. Deben tratar de ser independientes, tener control sobre sus vidas y reconsiderar con cuidado sus relaciones con otros países.

   Veamos ahora el Número del Deseo del Alma, que expresa los anhelos íntimos de los catalanes y que se obtiene de las vocales más la Y griega.

C A T A L U N Y A
    1      1     3     7  1 = 13 = 4

   Surge el Número 4, derivado del 13.

Nota: La Y por su tipo de fonética, la vamos a considerar dentro del grupo de las vocales, aunque sea una consonante.

 Catalunya anhela el orden, la estabilidad, la  justicia y el equilibrio. Predomina un gran deseo de lógica y simetría. Existe un deseo de confianza en las relaciones y en las realizaciones. Sin embargo, en cuanto a sus defectos,  el país puede manifestar una tendencia a preocuparse demasiado con los detalles poco importantes. Puede ser obstinado y tener estrechez de miras.

    Dicho esto, es sumamente curioso que el señor Artur Mas tenga el 4 como Número de Expresión y Número de Deseo del Alma. Esto significa que la personalidad y los deseos íntimos del presidente, coinciden con los anhelos de Catalunya. Pueden verlo en un artículo que escribí hace unos días, donde hice un breve análisis de los Números Personales del presidente catalán.

 Comprobamos que el número 4 deriva del 13, el cual corresponde a la carta del Tarot "La Muerte, o sea, el propósito seguido del renacimiento, de la transformación y de la evolución. Curiosamente esta carta está muy vinculada con el signo de Escorpio y en la tradición astrológica se considera que Catalunya es Escorpio. A veces es curioso ver como coinciden astrología y numerología, cada una tiene sus propias reglas pero al final llevan al mismo camino.




 Este arcano representa la transformación del gusano en mariposa, el pasaje del propósito para la renovación. En determinado momento, aquello que parece terminado se modifica y adquiere un nuevo resplandor, nueva forma o un color diferente. El número 13 está siempre listo para recomenzar la vida, porque tiene gran poder de regeneración y los obstáculos le sirven de estímulo. Es una persona apasionada, que le gusta cambiar siempre y tiene una sexualidad notable. Sin embargo, el 13 también es el número de la inestabilidad (asociada a un recomienzo). Aquellos regidos por el número 13 no deben tener miedo de utilizar su ambición (que no siempre reconocen abiertamente) para evolucionar y renacer. Es al mismo tiempo un número concreto y un número mutable secundario y tiene como palabras clave el trabajo, el esfuerzo, el mundo material y la madurez, aunque también esté asociado al concepto del propósito y las pérdidas materiales, que sólo son encarados bajo una óptica positiva por aquellos que saben como expandir sus horizontes y abandonar el pasado. De esa forma, es sinónimo de un nuevo estado, de creatividad y de apertura espiritual. Curiosamente el himno de Catalunya, els "Segadors", está bastante vinculado con este arcano, al fin y al cabo la muerte es la gran segadora y además los catalanes celebran como su día, una pérdida, una derrota.

La muerte como segadora, en el tarot de Marsella.



En este vídeo podéis escuchar el himno de Catalunya "Els Segadors".



   Vamos a examinar ahora el Número Oculto o de la Intimidad de Catalunya. Este Número recibe varios nombres. Representa la forma en que Catalunya actúa cuando se encuentra en una situación difícil o complicada. Lo curioso es que también es el 4. 

 C A T A L U N Y A
  3     2     3      5          = 13 =  4

Un 4 que proviene también del 13, La Muerte del Tarot, por tanto esto no hace más que destacar lo que he dicho antes cuando me he referido al Número del Deseo del Alma de Catalunya. No voy a reescribir lo que ya he escrito arriba, solo diré que en Catalunya cuando tienen dificultades actúan conforme a sus deseos. Esto es lo que pasa cuando coincide el Numero de la Intimidad con el Número del deseo. Y curiosamente, como dije antes el presidente Artur Mas tiene el 4 como Número de Expresión y Número de Alma, así que sus deseos coinciden con los de los catalanes y también es un presidente bueno para guíar el destino de los catalanes en momentos difíciles. Aquí tengo que dejar mis preferencias y ceñirme estrictamente a lo que me señalan los números.

   Finalmente el nombre completo de Catalunya totaliza 9 letras.  Esto le da al país un aura idealista. Grandes aspiraciones. Protección, siempre que sea un país altruista (de lo contrario, fracaso). Le da también, posibilidad de éxito, grandiosidad y hasta realce. Un país que le atribuye gran importancia al humanismo, al conocimiento, a los estudios, viajes, ideas nuevas, modernas tecnologías y a la sensibilidad artística.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…