Aspectos de Marte con el Medio Cielo en la Carta Natal.

   La conjunción tiñe de rasgos "marciales" el destino y la vida profesional y social del nativo. Predispone a un destino batallador, marcado por grandes "victorias" y "derrotas". A lo largo de su vida, mostrará gran valor y desarrollará una enorme actividad perot ambién correrá numerosos riesgos y peligros. Por ello favorece profesiones como militares, policías, bomberos, deportistas, toreros, mecánicos, cirujanos o carniceros. El nativo es muy competitivo en su vida profesional, siempre quiere ser el primero  y siempre tiene enemigos o rivales a los que derrotar. Por poner un ejemplo podemos encontrar este aspecto en la Carta Natal Solar de Augusto Pinochet y si además vemos a Marte mal aspectado podemos entender su carácter dictador.

Carta Natal Solar de Augusto Pinochet.

     Los aspectos armónicos desarollan la mejor cara de Marte, favoreciendo el éxito profesional del nativo mediante una febril lucha y actividad, así como la posibilidad de derrotar o anular a sus adversarios o enemigos. También favorecen su posibilidad de crearse un hogar y una posición independiente. Otorga aptitudes para el mando.  Un ejemplo lo tenemos en la carta natal del presidente ruso Vladimir Putin.

Carta Natal de Vladimir Putin.

     Los aspectos disonantes no anulan los mejores valores de Marte, aunque tienden a exteriorizar un poco más su cara más ruda o agresiva. Predispone a las tensiones y conflictos en el trabajo y la vida social, y dan al nativo tendencia a desafiar a la autoridad. Puede propiciar también riñas y conflictos en el hogar o con la familia, y mala relación con los padres o con sus jefes en el trabajo. Puede ser derrotado por sus rivales o enemigos, o conducirse por la vida de una forma insensata. Su inconsciencia puede llevarlo a pérdidas económicas o fracasos profesionales. Un ejemplo lo tenemos en la carta natal del político y filósofo Karl Marx.

Carta Natal de Karl Marx.


Comentarios

  1. Hola Segundo, pregunta: cuántos grados de orbe deberían considerarse para que se formen los aspectos entre el MC y Marte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conjunción, oposición, cuadratura y trígono 8. Sextil 6. Los demás 2. Aunque también puedes agregar un par de grados más si interviene la Luna o el Sol en el aspecto.

      Eliminar
  2. Tenerlo en oposicion a mi luna es indicador de fracaso profesional ???. Al estar en conjuncion con mi medio cielo puede decirse que es un planeta dominante en la carta natal verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marte en oposicion a la luna indica dificultades a la hora de expresar emociones. tamien podria indicar un hogar incomodo o cambiante, muchos domicilios. ese es mi caso al menos. saludos

      Eliminar
  3. Si tengo mi marte en libra casa 7 sextil medio cielo que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener una pareja con mucho carácter pero que estimule tu carrera o profesión. Quie te motivo mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.