Ir al contenido principal

Sol en casa X

    Se trata de una de las mejores configuraciones en astrología, tener el Sol en la casa X es incluso mejor que tenerlo en la casa I.  Indica un fuerte deseo de brillar, destacar y elevarse por encima de la masa. Esta posición señala a alguien que nace para ser un jefe o un líder y siempre es un claro signo de éxito y ascenso social, incluso en algunos casos, de fama y celebridad. Como ejemplos puedo poner a Albert Einstein entre los científicos:

Carta Natal de Albert Einstein
  
    Entre los militares puedo poner de ejemplo a Fidel Castro:


Carta Natal de Fidel Castro


   Y buscando un personaje más jóven y actual puedo poner al Príncipe Felipe.



Carta Natal Príncipe Felipe de Borbón


       Estos nativos tienen grandes ambiciones materiales y mundanas, pero sobre todo ansias de elevarse socialmente, de ser alguien poderoso e importante, de brillar, distinguirse o ser famoso. Al mismo tiempo, tienen muchas posibilidades de conseguir estas metas, y en muchos casos, en una edad relativamente juvenil. Favorece honores y distinciones, todo lo que sitúa a la persona por encima de sus semejantes, o que la presenta como ejemplo a seguir por ellos; igualmente facilita obtener la protección de personas muy poderosas. Para las personas con el Sol en casa X su carrera o vocación es lo más importante y trascendental de su vida, lo que les apasiona y da sentido a su existencia, por ello podrán llegar a sacrificar su matrimonio o su vida íntima si es preciso. Es una posición que favorece el ascenso profesional y los empleos importantes y prestigiosos, como políticos, artistas, famosos, directores de banco, presidentes de empresa y altos funcionarios del Estado. Pero si el Sol está afligido, el nativo puede caer después de haber llegado a la cima, o encontrar en su camino peligrosos, obstáculos y enemigos.

Comentarios

  1. a que se refieren con que el sol se encuentre afligido ¿?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se encuentre mal situado por signo, que reciba aspectos tensos y/o que el regente del Sol e encuentre mal situado y mal aspectado.

      Eliminar
  2. En caso que sea una mujer con Sol en casa 10, puede deberse a que el éxito o ascenso es conseguido por su pareja y ella se beneficia de ello?

    ResponderEliminar
  3. Cristina Fernandez de Kirchner ex presidenta de Argentina tiene el sol en la decima casa tambien.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero postularme algún día a la presidencia en Cuba tengo el Sol en virgo casa 10 también a Venus Martes Mercurio y pluton en libra en casa 10 con buenos aspectos con Jupiter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.