La Guerra de Ucrania a ojos de la Astrología.

      En la antiguedad uno de los métodos que se solía aplicar para predecir el progreso de una guerra era la entrada del Sol en Capricornio, ya que Marte se encuentra exaltado en este signo. La entrada del Sol en Capricornio marcaría las tendencias mundiales en asuntos militares y emergencias nacionales. Para examinar lo que nos pueden decir los planetas al respecto de la guerra de Ucrania por ahora he levantado el Ingreso del Sol en Capricornio 2021 para Kiev, cuyas tendencias durarán hasta el Ingreso del Sol en Capricornio 2022 que se producirá en diciembre.



   En la Carta del Ingreso que podeís ver aquí arriba he rodeado con un círculo los  puntos que dominan en la carta. No obstante, antes de avanzar conviene que hagamos un diagnóstico de las Dignidades Esenciales y Accidentales de los planetas. Para poder juzgar con mayor criterio su influencia.

    Veamos en primer lugar las Dignidades Accidentales que nos señalan la Fuerza que tiene cada planeta, pero no confundamos Fuerza con Calidad. La calidad de cada planeta esta señalada por las dignidades esenciales.




    A continuación veamos las Dignidades Esenciales que nos muestran la calidad de los planetas. Tomando en cuenta que Urano, Neptuno y Plutón al ser transpersonales siempre tienen una influencia ambigua. Es decir nos ayudan, pero siempre nos hacen pagar un precio.





    Estos gráficos que me los creado yo mismo, debido a que no conozco ningún programa de astrología que me de gráficos a mi gusto.

    Hablemos en primer lugar de los puntos dominantes, empezando por la Luna. La Luna tiene dignidades tanto esenciales como accidentales. Señalando que el pueblo y las clases populares influyen mucho en esta guerra. Es una guerra del pueblo.

   Vemos que en frente se encuentra nada menos que Plutón también Dominando junto a Venus. Plutón tiene una Fuerza bestial. Por eso, Ucrania se topa con un enemigo bestial, abrumador, el enemigo que aquí es Rusia y su entorno de influencia es aplastante. Las cualidades de Venus están totalmente apagadas por Plutón. Venus tampoco es un planeta que esté bien, con malas dignidades esenciales señala la superficialidad y vanalidad de Rusia. Con este enemigo de entrada, este año Ucrania no tiene muchas posibilidades.

   Neptuno tiene mucha fuerza en la carta y está en la casa IX del extranjero. Esto significa la empatía que Ucrania recibe por parte de otros países. Se encuentra muy cerca del Medio Cielo, aquello que se va más y aquí Ucrania aparece como la víctima. 

   El Parte del Infortunio en el Imum Coeli, señala la destrucción de los hogares ucranianos, el sufrimiento de las familias. El enorme sentimiento de dolor e impotencia.

    El Nodo Norte de la Luna en la casa XI señala la ayuda que Ucrania recibe de sus amigos. No obstante, no cabe duda qeu teniendo en cuenta que Ucrania tiene a Plutón el Descendente el enemigo -Rusia- es abrumador y toda ayuda resulta insuficiente.

   Teniendo en cuenta tan solo los dominantes, podría decir más pero no me quiero extender demasiado. La situación de Ucrania es terrible este año.

PD: Dedico este artículo a los alumnos que han confiado en mi este año. Un abrazo para todos ellos.



Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que celesnki está puesto ahí por EEUU. Y que los dos juegan Putin y celesnki al mismo viejo juego que ya sabemos a donde va, además EEUU está teniendo un tránsito de Plutón importante. Reflejando ese sometimiento de Ucrania. Me da que son los coletazos del viejo sistema,, como una reminiscencia de la segunda guerra mundial....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.