Atacires de Oriol Junqueras. Liberación.

    La carta de Oriol Junqueras, político de Esquerra Republicana, catalán independentista implicado en el proceso relacionado con el amago de declaración de independencia de Cataluña, ya deja ver que se trata de un hombre afortunado. En su carta tiene las estrellas Arturo y Spica justo en el Medio Cielo y esto va a condicionar su vida.



  Si analizamos su carta además de encontrar estrellas en el Medio Cielo encontramos un Sol Dominante desde el IC y esto sin duda ha favorecido que sea un líder.

   Sin embargo, el Sol no está solo también le acompañan Venus, Mercurio y Saturno, estos últimos planetas no se encuentran tan bien como el Sol, no obstante la exaltación del mismo en Aries, junto con ese estelium en su casa IV, justifica que sea una persona que lucha por la determinación y la independencia de su tierra, su patria, su país. El concepto de patria, es algo, subjetivo y emocional, muy relacionado con la casa IV y el Imum Coeli. Aconsejo no confundir patria, nación o país, con estado. El concepto de estado, está vinculado con lo jurídico, nada que ver con lo emocional. Aquí podemos ver sus dignidades planetarias.

Estado Cósmico

   Tampoco nos debe extrañar que sea ideólogo independentista con Urano en la casa IX, además este planeta vinculado con la independencia se encuentra en conjunción con su Nodo Sur. Me atrevería a decir que ya fue revolucionario en vidas anteriores, aquí Júpiter y Plutón acompañan al Urano, agregando pasión y dando importancia a sus ideales revolucionarios, progresistas. 

    Analizando los Atacires 120 -de la profesión y lo social- encuentro algunas cosas que llaman la atención.


  Justo el día en que lo liberan, a él  y a los demás presos del "Próces".  El Atacir de su Sol alcanza a Júpiter planeta de la libertad y el Atacir del Medio Cielo justo conecta con Piscis, signo de perdón y benevolencia. 

   El hecho de que estén aquí implicados los Nodos indica que esto estaba bien marcado en su destino, el Nodo Sur en conjunción con Júpiter señala cierto merito del pasado que ahora le alcanza y el Medio Cielo conectando con su Nodo Norte señala que se le abren nuevas puertas en el terreno social y profesional una etapa nueva. De modo que todo estaba escrito y bien escrito, ahí para que lo lea el que conoce el lenguaje astrológico tradicional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.