Asomándonos al 2021 con la astrología.

     Este año 2020 ha sido muy difícil debido a la Pandemia, que ha modificado nuestra vida, nuestra forma de trabajar, nuestras costumbres, todo. Para poder entender la magnitud de lo acontecido basta con examinar el Índice Armónico Planetaria, una técnica que valora las tensiones planetarias y observaremos como la tensión del 2020 supera con mucho a la de cualquier otro momento de todo el siglo XXI. Como se puede apreciar en el siguiente gráfico.



   Esto se debe a la conjunción de Marte, Júpiter, Saturno y Plutón acaecida en el signo de Capricornio. Que pone en jaque a la humanidad y tal y como ya predijera André Barbault, hace emerger las tendencias más oscuras. Otro aspecto que llama la atención es que los astrodinas suben a más de 30 en el gráfico y cuando esto sucede, perdemos nuestra libertad de elección. En cierta forma esto anula nuestro destino personal, para bien o para mal. Está claro que si estamos confinados y no podemos movernos, no podemos hacer efectivo nuestro destino personal. Solo en el 2020 los astrodinas llegaron a estas cuotas.

    No obstante, podemos observar que a partir del 2021 los astrodinas aún siendo todavía elevados, bajan bastante y por lo menos se sitúan ya por debajo de los 30 astrodinas, por lo tanto habrá algo más de tranquilidad. Tendremos más libertad y capacidad de elección.

     Si analizamos el Ingreso del Sol en Capricornio, la última puerta del año. Un momento que marca un nuevo ciclo anual mundial. Llama la atención algunas conjunciones que se producen en la Carta Mundial.


    Aquí tenemos las dignidades planetarias.


    Lo primero que me llama la atención es la conjunción de la Luna con Neptuno en el signo de Piscis. Se puede ver en el cuadro de arriba que la misma no tiene mucha dignidad. Tendremos la sensibilidad a flor de piel, aunque esto aumenta mucho las tendencias místicas y espirituales, así como la conciencia social, también fomenta cierta tendencia a evadirnos y a escaparnos de la realidad, quizás a través del alcohol o las drogas. Además inclina mucho a la superstición. Se puede apreciar como dicha conjunción cuadra al Nodo Norte en Géminis por tanto va en contra de la actitud racional y escéptica que deberíamos adoptar durante este periodo. Aparte esta conjunción también se vincula con actitudes irracionales que contribuirán a que aumenten los contagios. En este mapa podemos ver los países que se pueden ver más influidos por esta tendencia.


    Podemos observar como esta influencia incide en Europa Central y del Este, Africa, También influirá bastante en Sudamérica y en algunos países de Extremo Oriente. Solo tenemos que seguir las líneas de la Luna y  Neptuno.

   En cuanto a la conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón sigue influyendo bastante en nuestro sistema provocando cambios fuertes en nuestra sociedad y crisis, pero Saturno en Acuario ayuda a que sea más llevadera y a que exista más control. La entrada de Júpiter en Acuario, también produce cierto alivio, no obstante, todavía se encuentra en una situación complicada pues no se encuentra muy dignificado. Esta conjunción tiene mucho que ver con la pandemia y toda la crisis que ha generado. Aunque tengamos ya la vacuna todavía queda mucho por hacer.

    En este mapa se puede observar los lugares del mundo que se pueden ver más afectados por la conjunción Júpiter-Saturno-Plutón, por cierto, que no aparece Júpiter en el gráfico porque su línea y de la Saturno es exactamente la misma. Llama la atención como pasa la línea por Inglaterra, cuando haya se ha localizado una nueva cepa del COVID-19, que dicen es un 70% más contagiosa que la anterior.



   Finalmente quiero hacer hincapié en la conjunción del Sol con Mercurio. Señalando una actitud de los gobernantes -Sol- muy racional en contraste con la actitud del pueblo más sensible, emotiva, pero también irracional. Creo que habrá un desencuentro muy grande entre los líderes -Sol- y el pueblo. La conjunción Sol-Mercurio señala como los gobernantes utilizarán los medios de comunicación. En cuanto a la gente, la conjunción de la Luna con Neptuno señala que serán bastante crédulos y algo ingenuos.

    De todas formas recordemos que por mal que vayan las cosas, no habrá punto de comparación con lo sucedido en el 2020. El año más tenso de todo el siglo XXI.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.