El Sol en Conjunción con Ceres.

   Hoy me voy a desviar un poco de la astrología tradicional para abordar este artículo desde el punto de vista de la astrología psicológica. Muchos pensaréis que como mi especialidad es la astrología tradicional me olvido de la psicológica y bueno... aunque no la suelo practicar mucho si os sirven mis análisis me daré por satisfecho.  Los asteroides no forman parte del cuerpo tradicional astrológico sin embargo en la astropsicología siempre tienen una gran importancia. Por eso hoy quiero hablaros de la conjunción que se produce en el cielo entre el Sol y Ceres que durará aproximadamente hasta el 25 de enero y aunque nos influye a todos, tendrá una gran repercusión en las personas que hayan nacido con el Sol, el Ascendente o la Luna en  los signos de Leo y Capricornio. Hoy es exacto el aspecto y por tanto muy intenso.



   Analizándolo desde un punto de vista astropsicológico aquí se trata de nuestro aspectos consciente y  nuestra identidad -Sol- se fusiona con nuestro aspecto maternal, la capacidad de alimentarnos a nosotros mismos y a los demás de forma incondicional -Ceres-. En Capricornio necesitamos nutrirnos y nutrir a los demás de estructura, autoridad y desarrollo socioprofesional.  Efectivamente,  aquí se impone seguir unas reglas y una disciplina que puede ser importante para nosotros y también para los demás y nosotros estaremos encantados de proporcionarle reglas a los demás con amor y cariño. Aunque no me cabe duda, que aquellos que sean muy anárquicos nos verán demasiado cuadriculados.

   La fusión de estos arquetipos fomenta que la crianza y educación que le demos a nuestros hijos sea disciplinada pero al mismo tiempo amorosa. Como padres actuaremos con suma responsabilidad y como hijos valoraremos los límites que nos pusieron nuestros padres, como un factor importante para tener estabilidad y madurez.

   Por los demás es muy posible que a nivel mundial predomine la creatividad en la cocina retomando conceptos tradicionales. También serán muy valoradas las señoras que siendo madres son capaces de trabajar para una gran empresa o en la administración del estado.

    

Comentarios

  1. Hola Segundo, justo hace un rato miraba mi gráfico y Ceres está conjunta a mi sol en Virgo en Casa XI, según lo que tú comentas en este artículo ese aspecto podría predisponer a la maternidad, la búsqueda y vivencia de la misma o en otro caso a trabajar en áreas que permitan hacer vivencial la maternidad, ej. Docencia, enfermería, trabajador social, etc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.