La Estrella Acamar.

 Me dedico a la astrología tradicional y por tanto, sigo la línea astrológica que heredé de mis antepasados árabes, judios y cristianos medievales.  En la astrología clásica se consideran las estrellas fijas y hoy quiero hablaros de la estrella Acamar que se encuentra 23º16′ de Aries. Esta estrella tiene un orbe de actuación de 2 grados. Actualmente el Sol se une a Acamar el día 12 de Abril. Esta estrella fija también es conocida como Theta Eridani. Es una estrella doble de 3.2 magnitud y se puede ver en la constelación Eridanus. 




El nombre Acamar proviene del árabe آخِر النَّهْر ( Ākhir an-nahr) que significa el extremo del río. Ptolomeo describió a Acamar (θEridani) como una estrella de primera magnitud y dijo que estaba al final del río. Pero debido a la precesión de los equinoccios, no pudo ver a la estrella más brillante Achernar (α Eridani). Se cree que Acamar se ha atenuado desde la antigüedad.


   Esta estrella  ocultó demasiado al sur para poder ser vista por los primeros astrónomos y astrólogos árabes o griegos. Los libros dicen que tiene un estilo de Júpiter de Ptolomeo, y no hay razón para negar una estrella tan buena que honra, ¡pero Ptolomeo ni siquiera sabía de ella! La estrella que conoció con ese nombre y el estilo de Júpiter wasθ Eridani, ahora rebautizada como Acamar, donde el río una vez termina.

  Ambas estrellas, sin embargo, aportan en la interpretación astrológica una nota de alguien que está bendecido por orden divina.La influencia de la estrella siempre es positiva en el horóscopo, a menos que esté severamente afligida por un aspecto.

   Acamar necesita mejor aspecto para tener el mismo efecto al mismo grado, y su proximidad toα Cassiopeia, Schedir, aumenta la posibilidad de que el portador de esta estrella en una parte importante de la carta natal tenga posibilidad de ser un pretendiente a la fama y el honor, pero vivirlo como necesidad y no necesariamente llevarlo a la realidad.


  Aún así, está muy lejos de ser estrella maléfica y ambas estrellas a menudo revelan un alto grado de sintonía espiritual en el horóscopo.

  La estrella al final del río en los antiguos catálogos era Acamar; espectralmente tiene la naturaleza de Venus. Se dice que Acamar da éxito en los cargos públicos o en la iglesia. 

  La constelación Eridanus , con la excepción de Achernar, es de naturaleza de Saturno. Da un amor por el conocimiento y la ciencia, muchos viajes y muchos cambios, una posición de autoridad, pero peligro de accidentes, especialmente en el mar y de ahogamiento.

  Esta constelación anuncia la lluvia. Los astrólogos modernos afirman que la constelación da un amor por el conocimiento y la ciencia, pero no hay apoyo para este argumento en la astrología clásica.

  Eridanus, sin embargo, indica eventos relacionados con ríos y arroyos. Ptolomeo afirma que la estrella al final del río tiene una naturaleza como la de Júpiter, y las otras estrellas en la constelación tienen una influencia similar a la de Saturno.


Comentarios

  1. Hola don Segundo cual es la influencia si la luna está en el grado 22 de aries?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.