La Cometa de hoy 16 de Noviembre 2019.

   Hasta mañana día 16 de noviembre a las 10 aproximadamente se produce en el cielo una configuración o patrón de aspectos denominada Cometa. La Luna contribuye a ello, por tanto no durará mucho. Sin embargo se trata de una configuración muy especial.

  La cometa puede considerarse como una ampliación del Gran Trígono en cierta medida. La oposición es bastante útil para alentar a las personas a aprovechar los dones y talentos que ofrece el Gran Trígono. Aquí tenemos cierta tensión entre la Luna en Cáncer y Saturno en Capricornio, curiosamente ambos en domicilio. Esto puede hacer que a nivel general nos cueste conciliar la vida privada y familiar con la vida socioprofesional. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para ello y sin embargo tenemos la intuición y la sensibilidad suficiente para lograrlo y esto lo favorece el Gran Trígono de Agua formado por la Luna, Mercurio y Neptuno.

   Sin embargo, la oposición no siempre induce a la acción, por lo que incluso con una Cometa, no hay garantía de que actuemos de forma decidida y "agarremos al toro por los cuernos". La oposición le da a la Cometa un sentido de dirección y de enfoque. El Gran Trígono no tiene principio ni fin, y se puede pensar que hace girar sus ruedas constantemente (por así decirlo). 

  Con una Cometa, el planeta en el Gran Trígono que se está oponiendo se convierte en el punto focal, el líder de este Patrón de Aspecto, en este caso se trata de Saturno, por tanto será importante que asumamos responsabilidades, actuemos de forma racional, con madurez, disciplina y rigor. La Luna el planeta que se le opone forma una especie de ancla, o un punto de referencia que permite al planeta líder -Saturno- ver una dirección y un propósito claros. Dicho de otra manera, tenemos la oportunidad de asumir responsabilidades -Saturno en Capricornio- para que nuestra familia se encuentre segura y obtenga un mayor bienestar -Luna en Cáncer-.

   Los dos sextiles de los dos planetas restantes al planeta opuesto ofrecen la oportunidad de activar el canal creado por la oposición. En este caso nuestra aguda y profunda inteligencia -Mercurio en Escorpio- unida a nuestra intuición -Neptuno en Piscis- nos podrán ayudar a tener una mayor estabilidad y a lograr nuestros objetivos -Saturno en Capricornio-. Con objeto, de que los nuestros se encuentren más seguros -Luna en Cáncer-.

Comentarios

  1. Interesante Segundo, yo tengo una cometa también con Saturno como punto focal en la casa siete opuesto a Neptuno desde la uno. Sextiles de Luna y Plutón a Neptuno, casa tres y casa once respectivamente. Además tengo una T cuadrada, con Saturno implicado, podría la cometa suavizarme la cuadratura en T?? Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.