Fallece Margarita Salas una Gran Científica.

   Acaba de fallecer Margarita Salas. fue una bioquímica española. Licenciada en ciencias químicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue discípula de Severo Ochoa,​ con quien trabajó en los Estados Unidos después de hacerlo con Alberto Sols en Madrid con el también científico Eladio Viñuela, ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular.



  Inició el desarrollo de la biología molecular en España, y desarrolló su trabajo como profesora vinculada ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CSIC-UAM). También fue académica de la RAE desde 2003, y censora de la Junta de Gobierno desde 2008. En 2016 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

   Aunque no tengo su hora de nacimiento, puedo trabajar con su Carta Nodal. Una carta que sitúa el Nodo Norte en el Ascendente para poder realizarle un estudio astrológico. Muchos astrólogos desconocen esta carta auxiliar, no obstante, como veremos a continuación resulta de lo más eficaz. Se trata de una carta astral en la que se sitúa el Nodo Norte de la Luna en el Ascendente. Aquí tenemos la Carta Nodal de Margarita nacida el 30 de noviembre de 1938 en Canero (Asturias). España.


    No deseo extenderme demasiado analizando su Carta Nodal, pero podemos apreciar que Venus es Planeta Dominante desde el Ascendente, también Urano desde el Descendente en Tauro y Júpiter acompañado de la Fortuna y la Luna desde el Fondo del Cielo.

    Evidentemente las tendencia científica y su interés por las ciencias naturales se puede apreciar por el Dominio de Urano en Tauro. Júpiter en Acuario también lo fomenta y acompañado por la Parte de la Fortuna le garantizaría éxito. La Luna dominando bien podría señalar su interés por la genética, lo mismo que Venus en Escorpio en su Ascendente Nodal.

    Sin embargo, utilizando los Atacires o Direcciones Armónicas Uniformes se puede comprobar hasta que punto es eficaz utilizar una carta nodal. Vamos a ver distintos atacires para el momento de su muerte. Empezando con el C-360 que equivalen a las Direcciones Primarias.

     Podemos apreciar que en los Atacires C-360 Plutón "en su llegamiento" alcanza a Marte y la Luna por Atacir alcanza al Parte del Infortunio. Son atacires fatales.

     Si analizamos ahora el Atacir C-156 el de todas las muertes comprobamos lo siguiente:

    El Atacir del Parte Arábigo del Infortunio alcanza al Sol y su Planeta Dominante, acompañado del Ascendente Nodal alcanza al Parte del Infortunio. Atacires fatales también. Según el astrólogo Tito Maciá el Infortunio suele estar implicado en las muertes.

     Finalmente si realizamos los Atacires del 13, número tradicionalmente asociado con la muerte. Encontramos unos atacires muy parecidos, por no decir calcados del 360. De hecho, un acontecimiento así suele estar reflejado en varios atacires. Es decir, en varios relojes cósmicos.

    De esta forma también encontramos el atacir de Plutón alcanzando a Marte y la Luna alcanzando al Infortunio en el momento en que fallece Margarita. 

   Por tanto, se puede comprobar la eficacia de las Cartas Nodales. Una herramienta auxiliar que nos permite ayudar a los clientes, aunque no sepamos su hora de nacimiento, ni siquiera aproximada.

    Una gran pérdida para la ciencia española. Mis condolencias para la familia y amigos de Margarita Salas.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.