Sinastría Astropsicológica Sencilla.

  La sinastría existe muchas formas de enfocarla. No una sola. Se puede enfocar desde una perspectiva predictiva, desde una perspectiva kármica, desde una perspectiva psicoastrológica y a esta última me voy a referir. Porque cuando se trata de analizar si dos personas pueden encajar, desde la perspectiva personal. Hay algunos factores a tener en cuenta que están relacionados con ciertos planetas. 





El Respeto y la Admiración Mútua. El Sol.
    Para averiguar si una pareja se tendrá respeto y admiración mútua podemos comparar la posición de sus soles. ¿En qué signo tienen sus Soles?... Normalmente si el Sol de una está en el mismo elemento que la otra, es la admiración y el respeto es más fácil que surja. Evidentemente si encima existe un trígono entonces la energía fluye mucho mejor y ocurre lo mismo que con el sextil y la conjunción. Sin embargo, si los soles se encuentran en aspecto tenso como cuadratura, oposición, quincucio la admiración y el respeto entre ambos será más difícil. Entonces es posible que uno mine la autoestima del otro. Esto ocurre en caso de cuadratura y oposición, pero también se puede dar en caso de que se de en signos en que sean de la misma cruz cardinal, fija o mutable o que sean opuestos. Se puede decir que simplemente si hay cuadratura u oposición el conflicto llega a sus cotas más altas.

El Soporte y el Apoyo Emocional
   Para averiguar si las personas se pueden dar cariño, apoyo y soporte emocional se debe proceder de la misma manera con las Lunas de ambos. Cuando las Lunas se encuentran en signos del mismo elemento o en signos que son del mismo género es más fácil que se den soporte y apoyo emocional. Lo mismo que cuando existe conjunción. Evidentemente el trígono entre las Lunas y el sextil entre las Lunas de ambos son un índice de gran entendimiento emocional y empatía. Sin embargo, cuando las Lunas de ambos están en cuadratura, oposición o quincucio, costará mucho más entenderse en este aspecto.

El entendimiento intelectual
   El entendimiento intelectual entre ambos se mide a través de la comparación de sus Mercurios. Lo mismo que hemos visto antes con otros planetas si tienen sus Mercurios en signos del mismo elemento o género e incluso en conjunción habrá un gran entendimiento intelectual y compartirán muchas ideas. El trígono, la conjunción, o el sextil entre los Mercurios hará que ambos miembros de la pareja se estimulen intelectualmente. En caso contrario, si los Mercurios están en oposición, cuadratura o quincucio tendrán muchos problemas para entenderse y se producirán muchas discusiones.

El amor y la expresión erótica
   El amor y la expresión erótica están muy relacionados con Venus, así como los gustos que cada uno tiene al respecto. Cuando los Venus de cada uno se encuentran en signos del mismo elemento o del mismo género (masculino o femenino) la pareja se puede entender mejor en este terreno. Siendo el sextil o trígono entre ellos la culminación de la compatibilidad en este terreno y resulta más fácil que uno le abra su corazón al otro. Si no hay armonía entre los Venus y existen cuadratura u oposiciones entre ellos entonces no se sentirán tan atraídos. Tendrán gustos románticos diferentes. 

El deseo sexual
   La expresión del deseo sexual y su vivencia está relacionada con Marte. Si los Martes están en conjunción o en el mismo signo, en el mismo elemento o en signos del mismo género. El entendimiento en este terreno será bueno. El trígono y el sextil entre los Martes de ambos lo potencia. Pero si tienen los Martes en signos diferentes, su concepto de la sexualidad será distinto y no tendrán tanto entendimiento. Especialmente si existe cuadratura u oposición entre los Martes.

   Creo firmemente que estos son los puntos que más influyen en las relaciones. Solo hay que comparar estos puntos personales. No tomo en cuenta el Ascendente porque solo tiene que ver con la personalidad que uno proyecta pero no con el auténtico yo. Si que es verdad que el Descendente siempre señalará el tipo de pareja que uno tiende a buscar como complemento. Pero antes se deben considerar los factores arriba señalados. Pues interferirán mucho en este ámbito.

    Veamos un ejemplo, en pareja emblemática de John Lennon y Yoko Ono.



   Aquí podemos ver que no hay aspecto entre los Soles de John y Yoko. Pero Yoko lo tiene a finales de Acuario y John en Libra por tanto en el mismo elemento y seguramente por eso se respetaban y se admiraban mútuamente.

   Tampoco tienen aspectos entre sus lunas. Pero tienen las Lunas en signos del mismo género. John en Acuario y Yoko en Sagitario y aunque no hay sextil entre ellas. Seguro que se daban soporte y apoyo emocional.

   El trígono entre los Mercurios de ambos denota un enorme entendimiento intelectual entre los dos. John con Mercurio en Escorpio y Yoko con Mercurio en Piscis, denota una profunda comunicación espiritual. Trígono de agua.

   Entre sus Venus no hay aspecto. John tiene a Venus en Virgo y Yoko en Acuario, no destaca ninguno de los dos por tener un erotismo fuerte.

    En cuanto a sus Martes tampoco tienen aspecto entre si. John tiene a Marte en Libra y Yoko en Virgo. También ambos signos son algo fríos.

    Podemos deducir aquí, que el sexo no era uno de los principales motores de esta relación, ni el erotismo. Lo era su gran admiración, el apoyo emocional y cariño que se daban y sobre todo lo bien que se entendían intelectualmente.

     De esta forma, solo analizando algunos de los puntos más personales de la carta, se pueden obtener interesantes deducciones, pues en una relación, solo intervienen estos factores.  Se pueden mirar muchas más cosas, pero aquí está el núcleo de la relación.   



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.