El Cielo de Hoy 16 de Septiembre del 2018.

   Hola amigos. Vamos a echar un vistazo al cielo de hoy desde el punto de vista Astro Psicológico veremos que nos depara. Esto se produce en un momento complicado desde el punto de vista emocional ya que la Luna se encuentra formando Punto Focal de una T Cuadrada.





    En el cielo existe cierto tira y afloja entre tendencias críticas y racionalistas, donde impera la lógica, representadas por el Sol y Mercurio en Virgo y otras románticas y sensibles, más espirituales representadas por Neptuno en Piscis. Esta dicotomía nos ayuda a discernir lo que es Divino -Neptuno- o pertenece a los dioses de lo que es humano -Mercurio en Virgo-. Son dos aspectos de la vida que se complementan, no tienen porque oponerse uno al otro, lo mismo que la ciencia complementa a la religión en la búsqueda del conocimiento y ambas sirven para otorgar un mejor servicio al ser humano. Porque aquí amigos, estamos en el eje del servicio Virgo-Piscis.

    No obstante, la Luna cuadra a la oposición Virgo-Piscis, al Sol a Mercurio y a Neptuno, exagerando su función. Por tanto, las reacciones excesivas de la Luna, los excesos emocionales, cierto fanatismo, fomenta una subjetividad que dificulta mucho complementar lo científico con o místico.

     Evidentemente esto afectará hoy a los Sagitario, pues la Luna se encuentra en dicho signo, pero se trata también de un periodo difícil para los Virgo y los Piscis.

      Mientras se acentúan en el cielo algunos aspectos preocupantes que dificultan las relaciones como otra T Cuadrada que lleva mucho tiempo con nosotros, formada por la oposición de Venus con Urano ambos cuadrados con Marte. Esta vez, Marte ya ha entrado en Acuario y está mal recibido por su dispositor Urano y esto sin duda hará que aumenten el número de divorcios. También en otro orden de cosas la ruptura de sociedades y tratados internacionales. Esta T Cuadrada es bastante difícil pues tenemos a Urano mal recibido por su dispositor Venus, Venus mal recibido por su dispositor Marte y Marte mal recibido por su dispositor Urano. Esto complica las cosas. El planeta focal es Marte y en Acuario fomenta ciertas agitaciones y con Lilith fomenta el feminismo radical. También fomenta agitación social que puede generar problemas para la economía y tiende a romper la paz mundial.

   Mientras Júpiter en Escorpio bien aspectado nos ayudará a profundizar en aspectos esotéricos y los misterios del alma. Llegando a cotas muy profundas en este sentido y Plutón también favorecerá  cambios positivos en nuestro sistema socio-económico. Ambos planetas son focales de Pequeños Trígonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.