Influencia de la Luna Llena del 25 de Septiembre 2018.

   Vamos a analizar la Influencia de la Luna Llena que se produce hoy 25 de Septiembre del 2018 y que durará hasta finales de octubre. La Luna Llena recae en el signo de Aries, por tanto se trata de un tiempo en que debemos aprender a tomar iniciativas, a tener valor y sacar nuestros proyectos adelante. También tenemos que aprender a luchar por lo que queremos. Eso para nosotros el pueblo, cuando nuestros líderes deben aprender precisamente a ser más diplomáticos, a negociar, a hacer concesiones y buscar una  mayor armonía en la vida. El baile del Sol y la Luna a lo largo de las Lunaciones es el baile del pueblo -Luna- y sus líderes -Sol-.




    Aquí tenemos la carta natal mundial de la Luna Llena que se ha producido hoy.  La configuración que más destaca es la T Cuadrada que se forma entre la Oposición de la Lunación a la que se une Mercurio y la cuadratura de dichos planetas  a Saturno siendo éste último Punto Focal. Pero veamos antes el ESTADO CÓSMICO PSICOASTROLÓGICO DE LOS PLANETAS.



   Saturno como punto focal, es posible que adopte una actitud exagerada aunque no tengo un estado cósmico negativo. Esto puede hacer que existan conductas muy conservadoras, rígidas y controladoras. Apunta a muchas restricciones tanto para el pueblo como para los líderes. 

  Hagamos una reflexión sobre Saturno globalmente busca controlar, ordenar y estructurar; seguridad material, la imposición de una ley. Saturno trae falta o necesidad cuando está afligido. Desde este punto de vista no es bueno que cuadre a los planetas de la Lunación.

   Sin embargo, también existe otro tipo de configuración positiva formada por la Semicometa o Escuadra o Cuña -distintos astrólogos la llaman diferente- que forma la conjunción Marte-Lilith en Acuario. Se puede observar como la conjunción hace un trígono al Sol y un sextil a la Luna. Como si su misión fuera -al contrario de lo que hacía Saturno- mediar entre ambas partes. Esto significa que es el momento en que el aspecto salvaje de lo femenino actúe con energía fomentando el progreso y desarrollo social que para eso está en Acuario, pero también fomentando todo lo moderno y alternativo. Quizás a veces resulta demasiado radical ya que Marte se encuentra mal recibido por su dispositor Urano y sin embargo, es muy necesario.

   Por otra parte la conjunción Marte-Lilith forma parte Punto Focal de una T Cuadrada junto con Venus y Urano. Esto complicará un poco las relaciones al mismo tiempo. Pero no tanto como en el mes anterior ya que la oposición Venus-Urano es más débil.

   Urano en mal estado cósmico y con altos astrodinas señala agitación y alteraciones, trastorno del orden y del status quo  en los lugares donde dejará notar su influencia. 



    Neptuno en mal estado cósmico y con un nivel alto de astrodinas señala lugares donde se busca la utopía, cosas imposibles y existe una falta total de realismo.


    Solo tenemos que fijarnos en los lugares por donde pasan las líneas -países y capitales- de los planetas para ver donde vertirán su influencia.

         Todo esto ocurre en el siguiente clima energético:

    Un momento en que las energías están bastante equilibradas, aunque predomina básicamente el Aire y por tanto lo mental e intelectual, faltando quizá algo de adaptabilidad. Con tan solo Neptuno en signos mutables. 

    A nivel general y porque se que esto gusta... Diré que en el tiempo que dura esta duración y ateniéndome al Estado Cosmico Psicoastrológico de los planetas. Las personas más perjudicadas serán las que tengan a Neptuno y/o Urano como planetas dominantes en su carta natal o a las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Piscis o Acuario.

    Las más beneficiadas serán las que tengan a Mercurio y/o Júpiter en su carta natal o tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis.

    Aclaración: Si a Piscis le dan este mes una chicha y otra de limoná. Ya que por un lado Júpiter se encuentra en buen estado... su lado digamos generoso y bondadoso... pero su lado místico no está tan favorecido al estar Neptuno en mal estado cósmico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.