Hoy se produce Sextil Exacto Marte-Saturno.

      Hoy se produce un sextil exacto entre Marte y Saturno que durará hasta mediados del mes de diciembre. Marte en Libra hace que nos esforcemos por obtener armonía y nos hace cooperar con los demás y esto favorece la tendencia del idealismo pragmático de Saturno en Sagitario.




   A nivel mundial las personas y sectores sociales vinculados con Saturno -los conservadores, los ancianos, los terratenientes, los funcionarios- y los sectores vinculados con Marte -la policía, el ejército, los bomberos, los deportistas, los empresarios y los que usan los músculos- se encuentran en armonía.
  Con este tránsito se genera la siguiente tendencia psicológica en el colectivo: Durante este período tiende a aumentar nuestra resistencia física y determinación; así pues, nos resultará más fácil de lo habitual lograr lo que nos propongamos, ya que nos volveremos más resistente y capaces de realizar grandes esfuerzos sin fatiga aparente. Como si fuéramos soldados espartanos.

  Moralmente, este tránsito refuerza nuestra voluntad y  nos ayuda a realizar a un trabajo serio y a proseguir nuestras tareas hasta que la meta final se haya alcanzado. En un sentido, nos volvemos más realistas y positivos, pero a veces también un poco duros y exigentes, tanto con nosotros mismos como con los demás. Nos concentraremos enteramente en nuestro trabajo y no soportaremos la menor oposición a nuestros proyectos por mínima que sea. Naturalmente, tendremos  que tener cuidado de no herir la sensibilidad de los demás por adoptar una actitud bastante ruda y por este estado mental en el que  no apreciaremos ni la ligereza, ni las bromas, ni siquiera el sentimentalismo. No estaremos para tonterías.

  En lo que concierne a las actividades, esta influencia no predispone en absoluto al trabajo intelectual y aún menos al artístico, se trata de una  época en donde sólo conocemos y apreciamos la acción; obedeces a nuestro instinto de constructividad. Nuestras ocupaciones pueden estar relacionadas con las empresas que tengan por objeto trabajar la materia y vencer su resistencia para darle la forma deseada.

  Veamos ahora los lugares del mundo donde se dejará notar más la tendencia del sextil fijándonos en las siguientes líneas. La Roja de Marte, la Verde de Saturno, cuando toque la capital de un país afecta al país entero.

    

   Dicho esto aunque este aspecto nos influirá a todos, habrá personas que sintonicen más que otras con esta tendencia colectiva:

1.-Las que tengan en su carta natal algún aspecto Marte-Saturno.
2.-Las que tengan en su carta natal a Marte y/o Saturno Dominantes.
3.-Las que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio, Capricornio o Acuario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.