Hoy Sextil Exacto entre Mercurio y Neptuno

   Hoy a las 21.30 GMT. se producirá un sextil exacto entre Mercurio en Capricornio y Neptuno en Piscis. Aquí un intelecto serio, riguroso y disciplinado favorece el desarrollo de la sensibilidad y espiritualidad y posiblemente esto contribuya a que se produzcan mejoras sociales, así como avances artísticos y espirituales. El aspecto durará hasta el día 27 de enero.



   Esta es una excelente época para integrar los procesos racionales con la capacidad sensorial e intuitiva, ya que, aunque está activada, la imaginación no interfiere con nuestra capacidad de pensar lógicamente y con claridad. Puede ser que lo que «captemos» resulte de una precisión inquietante y que haya algo de «inspirado» en muchas de las ideas y de los sentimientos que tenemos durante este tránsito. Ahora tenemos un acceso fácil a la sabiduría de nuestro inconsciente, al «sabio» que todos llevamos dentro, y podemos hacer buen uso de este período si todos los días dejamos tiempo para la quietud y la reflexión. Probablemente, recibamos las respuestas que necesitamos para entender o resolver mejor cualquier problema que tengamos,

  También la creatividad y el sentido práctico están bien sincronizados durante este tránsito. La inspiración neptuniana puede canalizarse por vías artísticas como la poesía, la pintura, la música o la danza y llevarte a dimensiones expresivas hasta ahora desconocidas.

   Aunque el tránsito nos afecta a todos. Las personas que se verán más afectadas por este aspecto serán las siguientes;

1.- Las que tengan en su carta algún aspecto Mercurio-Neptuno.
2.- Las que tengan en su carta a Mercurio y/o Neptuno Dominantes.
3.- Las que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis.

   Mundialmente se puede decir que la sensibilidad y la inspiración se darán en los siguientes sectores: El comercio, los medios de comunicación, la Bolsa, los mercados, el mundo intelectual.

    Además se producirá una mejor expresión y habrá más comunicación en estos otros sectores: La navegación, las compañías de agua y de gas.

    A continuación el Mapa Astrocartográfico realizado para el momento exacto del sextil nos señalará los lugares del planeta donde se hará más potente la influencia de este aspecto. Tanto en su forma psicológica, como social. Solo hay que fijarse los las líneas de los planetas. La zona gris que acompaña a las líneas es su área de influencia.

Pulsar la imagen para verla más grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.