Las Estrellas de Donald Trump

   Donald Trump pronto jurará el cargo de Presidente de los Estados Unidos y creo que será muy interesante para todos conocer las estrellas que le influyen. Me refiero a las estrellas fijas del cielo, que se tienen muy en cuenta en astrología clásica. Veamos su Carta Natal con las tres estrellas que más influencia tienen en su carta y por tanto en su destino. ¿Nació Donald Trump con estrella o nació estrellado?


    
  Se puede apreciar que Regulus es una de las estrellas que más le influyen pues ejerce su influencia en el Ascendente. La estrella Regulus es la Alfa de la constelación de Leo, es conocida también como “el corazón del León” y como la “estrella real” compitiendo en este sentido con la estrella Aldebarán. Se  trata de una estrella del tipo B7, del grupo de las estrellas de helio con temperaturas superiores a los doce mil grados, que se encuentra a 85 años luz de nosotros, su brillo es de magnitud 1,35 y se encuentra en longitud eclíptica en el grado 29 Leo 45.

  Los caldeos consideraban que esta estrella era la regidora de todos los fenómenos celestes y los griegos la llamaban Basiliskos que quiere decir “reyecito”.

  En el tratado de los anwa, donde están las rimas de los árabes beduinos, dicen que hay cuatro Corazones en el cielo, el Corazón del Escorpión. Antares; el Corazón del Toro, Aldebarán; el corazón del Pez, Fomalhaut y el Corazón del León. Todas las estrella corazón deben de llevar el complemento que permita conocer a qué corazón nos referimos, menos la estrella del Corazón del León que tiene ese significado por sí misma. Hay un poema dedicado al orto heliaco de esta estrella que dice:

Cuando sale el Corazón 
llega el invierno como un perro
se entristece la gente del campo
y sólo las camellas gordas son cubiertas por el semental

Se refieren al mes de septiembre cuando se puede ver la estrella en la primera hora de la noche.

En el libro de la Octava esfera de Alfonso X, al hablar de la constelación de Leo dice: 

“..... en este lugar del cielo hay una estrella que se llama corazón del León, que es la estrella más poderosa que hay en toda la octava esfera, pues siempre muestra, cuando acaece en un nacimiento de alguno que conviene para rey, si fuese hombre para ello. Por eso se llama a esta estrella rey y al signo, signo real.” 

  Para Ptolomeo esta estrella tiene una analogía o una naturaleza que se parece a la combinación de lo que conocemos como Júpiter combinado con Marte. 

  La influencia de Régulus, cómo las otras estrellas de esta clase, influyen sobre las personas a través de acontecimientos imprevistos o imprevisibles, ejerce su influencia elevando a la persona por encima de los demás, si la estrella tiene donde agarrarse, cuando es así, que la estrella está sobre un planeta o un punto del cielo de nacimiento, habla de elevación y se escenifica en situaciones de ascender o encumbrarse, de engrandecer, realzar o de exagerar, siempre tiene un sentido de acrecentar o aumentar, es como un estiramiento, alargamiento de las determinaciones normales, casi siempre se trata de un crecimiento desmesurado que eleva a esa persona sobre las demás.

  Régulus se encuentra muy cerca del camino del Sol o la eclíptica, por ello cualquier planeta puede llegar a forman una conjunción verdadera, por eso es una estrella muy activa e importante

  Dicen los aforismos antiguos que cuando esta estrella se encuentra en un ángulo, anuncia ascensos sociales o profesionales extraordinarios y exagerados. Con Donald Trump tenemos un caso muy claro y vemos la manera en que esta estrella ha influido a través de su Ascendente y del planeta Marte favoreciendo todas sus iniciativas. Hablando de Marte, con este planeta en el Ascendente no es de señalar que a Trump le guste tanto el gesto de señalar con los dedos, como si disparara con ellos.

   
  Sin embargo, no es la única estrella importante que tiene Trump, en el Medio Cielo tiene la estrella Algol.  Es la cabeza de la Medusa, también llamada Caput Algol, su nombre proviene del árabe “Ras -al- Ghoul”, que significa cabeza del demonio, el mal espíritu, el diablo o más exactamente el que lleva la cabeza del demonio. Consideraban a este demonio femenino, ser la esposa del diablo.  Algol es la cara salvaje y atemorizadora de la furia femenina que fue etiquetada como demoníaca. Esta estrella parece contener una gran cantidad de pasión femenina y poder, es el poder femenino y el potencial de la madre tierra. ¿Acaso el destino de Donald Trump pasa por enfrentarse al poer oscuro de lo femenino?... No me extrañaría, debido a sus actitudes machistas.




  Algol, una estrella binaria eclipsada que forma parte de un sistema de estrellas dobles. Su hermana que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella en aproximadamente 69 horas, de forma tal que oculta la luz de la otra durante 9 horas y después periódicamente resurge la claridad. Posiblemente haya otras estrellas oscuras que también pertenecen al sistema solar de Algol. La estrella oscura corresponde a una influencia saturnina pura, la más clara además de lo saturnina tiene algo también de marciana.

  Algol representa una pasión que puede consumirte a través de la furia y el enojo. Es una de las estrellas bebenias y se suele relacionar con violencia y agresividad que puedes sufrir o que puedes causar. Aquí tenemos la lista de las estrellas:

   Segun la astróloga Vivian Robson Algol:
   Causa infortunio, violencia, decapitación, colgamiento, electrocución y violencia de la chusma y da una naturaleza obstinada y violenta que causa la muerte al nativo y a otros.

     ¿Hace falta que diga algo más de Algol? Lo dejo, ahí.

     La otra estrella fija importante en la carta de Trump es Spica. Vista como el manojo de espigas en la mano de la diosa, Spica fue considerada como un símbolo de regalos a la humanidad. Originalmente estos obsequios eran cosechas y recompensas monetarias. De ahí que las espigas simbolicen el conocimiento de la agricultura, lo cual era un regalo de la diosa.  Spica, el manojo de trigo, es el símbolo del conocimiento interior que es respetado.
   
  Debido a su naturaleza y a su proximidad a la eclíptica tiene gran importancia e influencia. Da honores y dignidad y especialmente es de gran importancia para científicos, escritores, artistas, proyectistas y músicos. Spica en el Asc o en el meridiano o en conjunción con Júpiter o Venus, aún para personas de muy modesta procedencia, da protección, distinción o riqueza. No hace falta decir que Trump es rico... ¿verdad?... Spica sin duda le ha favorecido.

    

Comentarios

  1. Hola segundo muy muy interesante este articulo sobre el ahora presidente norteamericano, teniendo esto en cuenta por ejemplo cuando regulus està haciendo un biquintil al ascendente es igual de potente su influencia?
    lo mismo pregunto para spica pero con aspectos llamados "menores" como el quintil con algunos de los planetas mencionados venus y jupiter
    muy agradecido por tus conocimientos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.