Hoy tenemos una cuadratura exacta Venus-Saturno.

   Hoy 11 de Octubre se produce el último coletazo importante de la cuadratura recurrente que hemos tenido entre Venus y Saturno, en su camino de vuelta hacia la conjunción. El efecto de esta cuadratura se ira disolviendo hasta el  21 de octubre. No obstante, el 25 de marzo del 2016 volveremos a tener otra cuadratura entre estos planetas pero no será tan recurrente y como será de una cuadratura de "ida" hacia el punto culminante de la oposición será más intensa.





   Con esta cuadratura nos sentiremos infelices. Tendremos dificultades para entablar contactos con otras personas. Nos sentiremos solos y no amados... indistintamente de si tenemos o no alguna relación.  Nos volvemos desconfiados, inflexibles, y hace que desaprobemos las cuestiones de amor y todo lo femenino. Nos costará creer que seamos verdaderamente amados y nos hará demandar nuevas garantías y muestras de amor en nuestras relaciones. Con este aspecto nos sentiremos incapaces de disfrutar, tendremos tendencia a amargarnos y a aislarnos. Podemos "enamorarnos" cuando se trate solo de un caso perdido o podemos retraernos por completo debido a nuestro miedo a ser rechazados o abandonados. También es posible que tengamos relaciones en las que predomine una gran diferencia de edad. Además con este aspecto adoptamos una postura defensiva y dura con respecto a otras personas debido a heridas interiores difíciles del pasado, no superadas.



  Concluyendo este contacto tenso entre la alegre Venus y el rígido Saturno afecta negativamente a nuestro lado emotivo y nos inclina a ver nuestras experiencias, especialmente las de naturaleza íntima, con pesimismo. Sentiremos inseguridad y temor al respecto, y  puede que mientras dure nos cueste demostrar nuestros sentimientos. El consejo de una persona mayor con experiencia podría sernos de gran ayuda.

   Aunque este aspecto nos afecta a todos, lo notarán más las siguientes personas:

1.- Las que tengan en su carta natal algún aspecto entre Venus y Saturno.
2.- Las que tengan en su carta natal a Venus y/o Saturno como Planeta Dominante.
3.- Las que tengan en su carta el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra, Acuario o Capricornio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.