Horóscopo para el 24 de Julio del 2015. La Luna entra en Escorpio.

Sol en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por tanto, por su resplandor, su enorme potencial de energía, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.


Con el Sol en su propio signo, eres una persona de gran corazón que irradia dignidad y posee un mundo interior lleno de orgullo. Dispones de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quieres dar de ello a otras personas. Vives tus convicciones con plenitud e inviertes en ellas toda la fuerza de tu personalidad.
   Sientes el simbolismo del Sol como una invitación a convertirte en un representante digno de este astro tan luminoso. A pesar de que Leo posee muchas cualidades positivas, debes aprender a encontrar tu propia naturaleza  –tu ser real– independiente del reconocimiento de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarte a ti mismo.
Lo más importante para ti es tu pequeño mundo interior. Por consiguiente, te resulta difícil saltar sobre tu propia sombra y aceptar que otras personas sientan o piensen de forma diferente. Con frecuencia no sabes reconocer las necesidades de tu prójimo, ya que Leo  –contrario a Libra, Cáncer o Piscis– no es un signo de relación.
Si hay algo que te fastidie es la rutina, y también te vuelves impaciente si las cosas no se mueven a tu ritmo y con la rapidez esperada. No te gusta en absoluto que te critiquen, y te sientes insultado si alguien lo hace, porque no comprendes cómo alguien puede ver fallos en ti. Estás convencido de ti mismo y de tus virtudes, y vives del reconocimiento de tu entorno. No es probable que alguien te pase por alto, ya que tu resplandor majestuoso se hace notar. No cabe duda de que tienes nobleza. Cuando recibes la admiración requerida (o merecida), puedes ser muy generoso y compartir tus riquezas con otros. Entonces, recuerdas a un rey de cuento, quien puede ser muy bondadoso si no está ocupado en luchar contra enemigos malvados y preocupado en preservar su poder.

Pero recuerda que un cuento es un cuento y, tal vez, la realidad exija de ti que desarrolles más humildad y encuentres tu sitio en el mundo –el cual no tiene que estar necesariamente en el centro del escenario –.


La Luna en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amado y vivir en armonía con tu entorno. Y para sentirte emocionalmente tranquilo intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesto a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.
Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en cierta indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómodo al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.


Luna entra en Escorpio a las 2:08 GMT.

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

Con la Luna en Escorpio, reaccionas con intensidad y lo que podríamos llamar «pasión controlada». Tus sentimientos son profundos, pero los guardas como si de un tesoro secreto de incalculable valor se tratara. No eres nada demostrativo en lo que se refiere a revelar lo que sientes, principalmente porque temes hacerte vulnerable y perder el control, lo cual puede conducirte a estados de represión emocional y una falta de capacidad de dar de ti mismo. Debes volverte consciente de este problema, porque la Luna se nutre cuando da o recibe intensa energía emocional, pero en Escorpio manifiesta la tendencia a reprimir esa necesidad.
Sin embargo, sientes la irresistible necesidad de averiguar lo que sienten y piensan los demás, y tu capacidad de penetrar profundamente en su psique te permitirá comprender sus motivaciones más ocultas, aunque no siempre puedes estar seguro de no equivocarte, ya que tiendes a dejar correr tu imaginación y ver todo tipo de motivos inexistentes.


Mercurio en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

Con Mercurio en Cáncer, eres altamente sensible y receptivo, y dispones de una buena memoria que te facilita aprender y retener datos sin mayores esfuerzos. Para ti los sentimientos también son pensamientos, lo cual implica que no siempre sabes separarlos. Por consiguiente, a veces la realidad se deforma debido a tu interpretación emocional. También te comunicas a través de tus emociones e instintos. Tu lógica tiende a ser subjetiva en vez de objetiva, porque prefieres dejarte guiar por tu intuición y tus instintos en vez de contemplaciones puramente intelectuales. Aprende a separar tus sentimientos de los hechos para no llegar a conclusiones equivocadas.
No es siempre fácil saber lo que realmente piensas, ya que eres bastante reservado al respecto. Existe en ti el miedo a que la revelación de tus pensamientos te haga vulnerable, ya que te resulta muy difícil soportar las críticas. Consuélate con el hecho de que nadie es perfecto y que la crítica constructiva es un importante paso en dirección hacia el éxito.
La poesía, la música y las artes te atraen, y también la psicología y todo lo relacionado con la psique humana. Lo que puede interferir con tu objetividad y una visión clara de las cosas, son prejuicios y temores subconscientes que arrastras de experiencias pasadas.


Mercurio en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Mercurio en Leo, te comunicas de forma entusiasta y dinámica, y siempre eres expresivo a la hora de pensar y dialogar, ya que tienes sentido para lo dramático. Sabes provocar tanto las risas como las lágrimas de tus oyentes.
Tu debilidad es que te enamoras fácilmente de tus propias ideas y tiendes a exagerar su mérito mediante palabras hiperbólicas que no convencen a nadie. Con un poco más de realismo y modestia tus posibilidades de éxito se multiplicarían.
Posees una naturaleza espontánea y cariñosa, aunque eres de ideas fijas y no te dejas influenciar o cambiar fácilmente. Es difícil convencerte de algo, porque prefieres tener tus propias experiencias.

Venus en Virgo

Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Venus en Virgo, expresas tu afecto de forma modesta, tímida y reservada. Sientes la necesidad de servir y ser útil, porque cuidar de otros y proporcionarles confort y bienestar es para ti una fuente de inmensa satisfacción.
Es poco probable que te dejes abrumar por las pasiones, ya que tu razón te acompaña a todas partes y en todos los asuntos, incluso en los amorosos. Tal vez establezcas una relación porque te ofrece cierta seguridad o piensas que podrás sacarle algún provecho o porque te parece la solución más sensata en ese momento. Sabes analizar tus sentimientos y no sueles ver a tu pareja con gafas de color rosa, perdiendo de vista la realidad.
En el trabajo eres respetado, porque los demás aprecian tu sentido de justicia y tu trato digno de un auténtico compañero. Tienes un sexto sentido para solucionar problemas laborales y mejorar la vida de tus colaboradores.
Tus obligaciones familiares tampoco te las tomas a la ligera. Cuidas con esmero a tus seres queridos, y siempre estás atento a sus necesidades. No obstante, podrías mostrar un poco más de cariño y dejar aflorar tus sentimientos. Piensa que tus hijos no necesitan solamente un horario perfectamente organizado, sino también el calor y la intimidad humana. Además, ¿por qué no haces de vez en cuando la vista gorda si no están siempre a la altura de tus expectativas? Te lo van a agradecer.


Marte en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

Con Marte en Cáncer afirmas tu presencia de modo sensible, indirecto y tímido, cualidades que no concuerdan con la naturaleza extrovertida y directa del planeta. Cáncer es el signo opuesto a Capricornio, el sitio de la exaltación de Marte, y su patrón de energía es completamente diferente del funcionamiento de Marte.
Probablemente te resulte difícil luchar por tus propios intereses, y admirando a las personas que no tienen reparo a la hora de ir en pos de lo que anhelan. Tu iniciativa y voluntad pueden ser obstaculizadas por tus cambios de humor y una cautelosa preocupación por la propia seguridad, aunque puedes mostrar un sorprendente coraje cuando se trata de defender a tus seres queridos.
Te sientes atraído hacia una mujer cálida y romántica que sepa estimular tu lado femenino y protector, y te gusta compartir con ella horas tranquilas junto a la chimenea, charlando y soñando.


Júpiter en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.


Saturno  en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.
Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.
Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.
Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser un magnífico administrador o consejero financiero, abogado o gestor. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.


Urano en Aries 

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno  Retrogrado en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.


Neptuno Retrógrado Posibles Efectos

  • Imaginación vivaz, inclinaciones creadoras.
  • Dificultad para traducir la inspiración en acción.
  • Vive en un mundo de sueños.
  • Tendencias escapistas.
  • Se autoengaña, se pierde fácilmente en un caos interno.
  • Capaz de consagrarse a un ideal.
  • Excesivamente sensible en lo psíquico y lo físico.
  • Temperamento abnegado, como de mártir.
  • Necesita retirarse, estar en silencio y meditar.


Plutón Retrógrado en Capricornio

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.


Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.





Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en cuadratura a la Luna

Existe una falta de armonía entre tu ambiente y tus ambiciones; no es fácil para ti unir la vida cotidiana con los aspectos ásperos de la existencia. A veces, te sobrevaloras, e inmediatamente después, te muestras indeciso e inestable. Lo que más necesitas no siempre está cerca para que llegues a lograr el progreso que deseas. E incluso, cuando el apoyo está allí, no consigues la dirección que necesitas tomar. Puede que no estés seguro de adónde quieres ir, algo así como encontrarte «en disposición de ir, pero te preguntas qué camino tomar».
Para armonizar tus turbulencias internas, lo ideal para ti es una pareja que te aporte cierto equilibrio y te ayude a nivelar los cambios de humor; es probable que en ella halles la paz y la armonía que echaste a faltar en el hogar paterno. Esto no significa que tus padres se llevaran mal, sino que, en tu infancia, tenías tendencia a ver conflictos entre ellos. El resultado es que –según el caso– preferías el lado masculino o femenino y te sentías mucho más identificado con tu padre o con tu madre. Has de hacer algún esfuerzo por considerar la masculinidad o la feminidad según un enfoque adecuado, y no ver en el sexo opuesto sólo el origen de tus problemas.
A lo largo de tu vida puede que te encuentres en situaciones que dan cauce a variaciones favorables y desfavorables; puede que seas muy del gusto de algunos y en extremo hostigado por otros. Podríamos definir esta situación como una lucha entre aquello que busca hacerte crecer (y quizá te mima) y tus ambiciones: una gran necesidad de tener éxito y ser todo lo puedes llegar a ser. La lucha en este caso consiste en tratar de integrar esas partes opuestas que viven en tu interior para poder fortalecer y desarrollar tu personalidad.

Sol en conjunción a Mercurio

La fusión de las energías solares y mercuriales indica una gran fuerza mental. Sabes comunicarte con habilidad y convencer y atraer a los demás con tus ideas brillantes, aunque puedes resultar algo subjetivo en tus puntos de vista, lo cual puede ser irritante, especialmente si esa actitud va unida a la tendencia de no prestar atención a otras opiniones. Debido a que la presencia del Sol infunde a Mercurio con energía y así acelera las funciones mentales e intelectuales, tiendes a vivir principalmente en tu cabeza. En  las conversaciones hablas en voz alta, más alta que los demás, y procuras tener la última palabra. Siempre quieres ser el primero, lo cual puede llevarte a tomar decisiones precipitadas y, por lo tanto, equivocadas.
Tu alto grado de concentración mental hace de ti un estudiante sobresaliente y un buen orador y escritor. Por lo tanto, si evitas los peligros de la superficialidad y la precipitación, tus palabras pueden tener un gran impacto y pueden conmover a tu audiencia. Sabes estimular a las personas que carecen de entusiasmo, pero debes evitar dar la impresión de ser arrogante y saberlo todo. Si cultivas algo más de humildad, reconociendo tus propias limitaciones, tus esfuerzos –tanto los personales como los profesionales– podrían ser mucho más eficaces.

Sol en trígono a Saturno

El contacto fluido entre el Sol y Saturno te confiere una verdadera pasión por la ciencia y las leyes de la naturaleza. Eres un trabajador infatigable, con una determinación fuera de lo común y la habilidad para trazar grandes proyectos y llevarlos a cabo. Eres capaz de un pensamiento profundo y esmerado, y tus acciones suelen ser prudentes y bien planificadas. Gracias a tus inclinaciones conservadoras te resulta fácil entenderte con personas mayores y respetables, lo que puede ser de gran beneficio para ti.
En tus relaciones personales valoras cualidades similares, es decir, te gusta una persona ordenada, responsable y disciplinada, una persona realista que no dude en sacrificar sus propios intereses para lograr metas comunes.

Luna en cuadratura a Mercurio

Existe un conflicto entre lo que piensas y lo que sientes. En consecuencia, tienes dificultades para asimilar por completo y con objetividad la realidad que te rodea. Tiendes a suprimir tus sentimientos en el intento de dominarlos con tu mente. Te puedes crear una imagen del mundo que parece lógica (sagrada para ti), la cual, sin embargo, puede conducirte a perder gradualmente el sentido profundo de la vida (todo se convierte en insípido y monótono). Entonces, tus sentimientos reprimidos «abrirán sus puertas» y te producirán un estado de ánimo caprichoso y una conducta inapropiada a las situaciones (puede que algo «intolerante»). Tendrás que prestar más atención a tus sentimientos y tratar de aceptarlos.
A veces ocurrirá que se te presente el lado opuesto a esta situación, a saber, que tus sentimientos dominen e influyan sobre tu pensamiento (perdiendo objetividad y convirtiéndote en un instrumento al servicio de la justificación de tus propios deseos y caprichos). Esto acarreará problemas en tu comunicación con los demás.
La solución a este aspecto tan tenso pasa por hacerte más consciente de ese conflicto interior y tratar de integrar tu pensar y sentir. Logrando esto puedes llegar a ser más polifacético que la mayoría de la gente.

 Luna en sextil a Venus

Tienes el deseo y la capacidad de formar relaciones armoniosas y duraderas, un fundamento emocional importante que será una fuente de satisfacción durante toda tu vida. Sabes que puedes ofrecer muchos recursos personales para sostener una relación, y estás dispuesto a hacer todo lo que haga falta para mantener y proteger un vínculo con la persona que te importa.
Tu optimismo te da la convicción de que, incluso de la situación más difícil, saldrás ganando. Para ti no existe ningún problema que no se pueda aliviar hablando. Sabes manejar bien tus recursos financieros, sacando el máximo provecho de lo que tienes a mano; por lo tanto, siempre dispones de suficiente dinero.
Gracias a tu buena habilidad de razonar, haces concesiones cuando te parece adecuado, y rara vez huyes al tratar de resolver un problema que surja debido a un malentendido.

Luna en trígono a Neptuno

Tu vida interior es un mundo de imaginación y fantasía. Eres emocional y sensible, y posees un sentido innato para saber lo que la gente desea, y a veces llegas a expresar tu creatividad de un modo casi profético, ya que sabes intuitivamente transformar los estímulos exteriores en creaciones artísticas que comunican tu experiencia estética a los demás.
Interiormente intentas vivir en armonía con «la melodía de la vida», sincronizando tu esencia espiritual con el plan superior que guía nuestra existencia, aunque no eres necesariamente un fanático religioso. Tu preocupación principal consiste en encontrar vías para contribuir activamente a la evolución espiritual de los demás.

Mercurio en trígono a Saturno

El contacto fluido entre Mercurio y Saturno indica profundidad de pensamiento, una mente astuta, analítica y detallista, y una rápida visión de los negocios y buenas oportunidades. Por otro lado, existe una ligera tendencia a un realismo más pesimista que optimista y a unos puntos de vista conservadores y poco flexibles.
Sin embargo, tu habilidad creativa es considerable, y la puedes expresar en una variedad de formas. Tus posibilidades profesionales son amplias: desde la educación, la filología y la literatura hasta el diseño, la arquitectura, o la investigación científica.
Sabes expresarte bien, tanto con palabras como con letras, y generalmente estás contento en tu trabajo, porque aportas creatividad y sabes que al final del camino te espera el éxito. Conoces tus límites, y, por lo tanto, adaptas tus objetivos a tus capacidades.
Un punto débil es tu percepción de la delicada relatividad de la verdad o de lo que es correcto. De modo que, en ocasiones, tiendes a utilizar la «mitad de la verdad» para lograr tus objetivos pensando que, de todos modos, el fin justifica los medios... Busca profundamente en tu interior para determinar lo que el concepto «verdad» realmente representa para ti.

Venus en conjunción a Júpiter

Eres un hombre encantador y muy generoso con su cariño. Si estás seguro de la valía humana de una persona, no titubeas en mostrarle tu afecto y prestarle todo el apoyo que pueda necesitar. Sin embargo, siempre esperas ser correspondido, lo que puede conducirte a esperar demasiado de los demás. Por lo tanto, te resulta más fácil establecer contacto con personas generosas y espontáneas como tú que con seres tímidos y desconfiados. Debido a que entre tus aspiraciones se encuentran una buena posición social, el bienestar y un cierto lujo, te sientes más atraído por personas seguras de sí mismas y que siempre deseen mejorar su situación, que por gente modesta y conformista.
El mundo de las sensaciones y de los sentidos puede adquirir una excesiva importancia para ti; por tanto, no debes acostumbrarte a necesidades demasiado costosas que son muy difíciles de satisfacer y suponen una dependencia de los demás.
Puede que tengas problemas de adaptación; el motivo reside en considerar tus enfoques personales como algo obligatorio para los demás. Proyectas tus deseos en los demás y te muestras desencantado cuando no reaccionan como tú esperabas (esto afecta también a tu pareja, tal vez esperes tanto de ella que ningún mortal esté en condiciones de complacer tus exigencias).
Si aprendes a tener los pies firmemente puestos sobre el suelo y a limitar tus esperanzas a lo que verdaderamente es alcanzable, tendrás las mejores oportunidades de que tu entorno te complazca por medio de casos afortunados y de contactos oportunos. Tendrás que aprender a disciplinarte y a renunciar a la satisfacción inmediata de los deseos más insignificantes.
Trabajar o contactar con el sector artístico te ayudará a renunciar a lo insignificante en beneficio de la evolución de los grandes objetivos. Esto implica también el dirigir tu atención menos a tu propia persona y más a tareas sociales o profesionales.

Venus en cuadratura a Saturno

Tienes una visión negativa del lado emotivo de tu personalidad, es decir, tiendes a ver tus experiencias con otras personas, especialmente las de naturaleza íntima, con pesimismo, considerándolas fuentes de sufrimiento y  prácticamente inútiles. Por lo tanto, huyes de cualquier compromiso emocional o relación profunda, y es posible que no quieras contraer matrimonio, o, si lo haces, será bastante tarde y/o te arrepentirás de haberlo hecho.
Venus es, por naturaleza, una influencia de espíritu alegre, mientras que Saturno simboliza restricción y limitación. Aunque esas cualidades no son negativas per se, Saturno suele «apagar» la alegría de Venus y convertirla en deber y responsabilidad.
No obstante, no debes rendirte ante tus temores y frustraciones. La lección de esta configuración consiste en aprender a establecer relaciones personales con otras personas buscando un equilibrio mutuo. Aunque te cueste aceptar las responsabilidades que conlleva una relación íntima, no debes huir o, de entrada, adoptar una actitud defensiva. Tal vez pienses que la otra persona exigirá demasiado de ti, pero esos pensamientos son fruto de tu imaginación y no tienen nada que ver con la realidad.
Si aceptas a los otros tal como son, comprenderás que todo el mundo tiene que hacer concesiones ante otras personas, y entonces podrás experimentar también la felicidad de una relación sincera y profunda.

Marte en cuadratura a Urano

El contacto tenso entre Marte y Urano indica un carácter desafiante e imprevisible con una propensión hacia situaciones extremas y arriesgadas. Aunque dispones de abundante energía física y mental, no te resulta fácil aplicarla de modo controlado y productivo, ya que aborreces las restricciones. Por consiguiente, tu vida tiende a estar marcada por excentricidades y disputas obstinadas.
Si quieres evitar conflictos continuos, debes aprender a jugar según algunas reglas. Para poder relacionarse con otras personas es necesario reconocer que ellas tienen tanto derecho a la libre expresión como tú y que las libertades de cada uno terminan donde empiezan los derechos del otro. De lo contrario, la convivencia pacífica sería imposible.
Aunque posees el fuerte deseo de explotar tus recursos físicos y psíquicos al máximo, el miedo a sufrir pérdidas emocionales o materiales reduce este deseo a niveles más prudentes. De hecho, antes de lanzarte a cualquier empresa te conviene  tomar ciertas medidas de seguridad, ya que tiendes a exceder los límites de tus capacidades. Y cuando tengas dudas acerca de una actividad física, modera tus deseos y date cuenta de que no debes llevarla a cabo.

Marte en oposición a Plutón

Hay un conflicto entre tus deseos y tus temores ocultos de vulnerabilidad. Te opones a la confrontación emocional y resistes cualquier cambio en estas áreas. Quieres dominar la situación, sin mucho tacto por tu parte, y el miedo de sufrir abusos te puede llevar a encerrarte en ti mismo. Vives bajo un permanente acoso emocional, luchando contra todo aquello que amenace con transformarte.
Tienes que aprender a evaluar los aspectos positivos y negativos de cualquier proposición antes de llegar a una conclusión. Es probable que el compromiso sea más provechoso que la insistencia en tu propia voluntad. Puedes estar seguro de encontrar muchos problemas en tus relaciones personales, si no aprendes a respetar la voluntad y los sentimientos de los demás.

Júpiter en cuadratura a Saturno

Tienes dificultades a la hora de juzgarte a ti mismo y valorarte adecuadamente en comparación con los demás. Es probable que la influencia de tus padres te llevara a creer que eras menos competente que otros y que tenías que someterte a aquellos que poseían «obviamente» más talento. Ahora, tu conducta indica una falta de valor para persistir cuando se te presentan reveses. Deja de mirar siempre hacia los logros de los demás e intenta llegar a tus propias metas. La verdad es que no te faltan las cualidades, sino solamente confianza en ti mismo.
No te sirve de nada buscar excusas; debes comprender que únicamente el esfuerzo dará resultados. Si fijas tus objetivos dentro de tus posibilidades, puedes conseguir mucho más de lo que te imaginas. La fe es tu aliada más poderosa cuando parece fallar todo, y  te sostendrá en los tiempos más difíciles.

Júpiter en trígono a Urano

Tu potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabes movilizar tus talentos para conseguir lo que te hayas propuesto.
La suerte parece acompañarte en todo lo que haces, y posees el don de sacar provecho de cada oportunidad que se te presenta en la vida. Eres independiente y valoras tu libertad; por tanto, te resistes a cualquier intento que limite tu existencia.
En tus relaciones personales eres cálido y sincero, e incluso a tus enemigos (si los tienes) tratas con dignidad. A tu pareja ofreces apoyo espiritual y amor, pero esperas lealtad y honestidad a cambio. La gente te admira por tu disposición a poner tus propios intereses en segundo plano.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.


Neptuno en sextil a Plutón

Tienes  la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencido de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.
Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y vulnerables: la psicología profunda. Eres lo que se llama «una comadrona del espíritu», asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas el proceso natural del nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo.
Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.

Nota: Como utilizar el Horóscopo Mundial Diario.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.