Saturno en la casa V

    Tener a Saturno en la casa V es una muy mala posición para la vida amorosa y en general para ser feliz y realizarse en la vida, especialmente si el planeta se encuentra afligido. Puede causar fuertes inhibiciones a la hora de expresar los sentimientos o el sexo, o provocar grandes retrasos o dificultades a la hora de disfrutar de la vida o de experimentar placeres, siendo en el peor de los casos, prácticamente imposible llegara hacerlo. Fomenta la sensación de darlo todo en el amor y de recibir a cambio muy poco o nada, y predispone a la frialdad o rigidez en las relaciones amorosas, dado que el amor puede traer más dolor que placer, especialmente en la primera parte de la vida. Estos nativos suelen sufrir bloqueos emocionales y psicológicos que a menudo serán causa de frigidez o impotencia.

    Saturno en la casa V niega, dificulta o bien retrasa la posibilidad de tener hijos, o reduce su número. Los hijos serán de carácter "saturnino" -fríos, intelectuales, retraídos- y en muchos casos pueden llegar a convertirse en una carga o en una fuente de problemas y preocupaciones; además, la relación con ellos suele ser fría. 

   La creatividad en estas personas está a menudo inhibida o bloqueada. En  su tiempo de ocio prefieren las diversiones de carácter serio o intelectual. También sus relaciones afectivas son serias y responsables, establecidas más con la cabeza que con el corazón. 

   Los juegos no les convienen porque tienen mala suerte y perderán dinero. 

  En general, sentirán envidia de las personas felices, realizadas y triunfadoras, y tratarán de sentirse importantes y de ser reconocidos. Por supuesto, que pueden llegar a destacar como una forma de compensar su frustración. Por otro lado, si Saturno está dignificado las dificultades no estarán tan acentuadas y mucho menos si la carta tiene un planeta benéfico dominante como Júpiter o un Armónico Dominante benéfico como el 9, por poner un ejemplo. Esto siempre ayuda a mitigar el perjuicio de Saturno en cualquier casa. Pero no lo anula, simplemente lo mitiga.

   Como ejemplo puedo poner al filósofo Frederich Nietzsche.


O la carta del Primer Ministro británico Winston Churchill.



Comentarios

  1. Tengo este aspecto acompañado de cancer en la casa 5 en la casa 11 no tengo aspectos planetarios. Este saturno es bastante pesado para el romanticismo mucho dar poco recibir,. Toca hacer mucho trabajo de amor propio pues es muy rigido y muy serio y no me gusta mucho, toca compensarlo con júpiter en casa 2 pero desubica mucho.

    ResponderEliminar
  2. Joe, yo también tengo a Saturno en casas 5-6 en géminis como Frederich Nietzsche, quizás por eso me atrae tanto sus obras, aunque yo lo tengo retrógrado y en conjunción con Palas y Fortuna y una cuadratura con Plutón y Mercurio también retro. Saqué excelentes notas en filosofía pero eso no tiene nada que ver con la inmensidad de mi mala suerte.

    ResponderEliminar
  3. Tengo a Saturno en casa 5 en Escorpio, soy madre soltera y a veces vivo la maternidad como una carga, amo a mi hijo es estupenda nuestra relacion pero temo que no tendrá hermanos. Desconfio de los hombres despues de lo que sucedio con su padre.

    ResponderEliminar
  4. es una posicion relacionada al narcisismo?

    ResponderEliminar
  5. Segundo, si Saturno es regente del ascendente y está en esta casa, ¿sigue siendo una mala posición planetaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor casa para Saturno. No ayuda mucho a disfrutar de la vida ni proporciona mucho placer en las relaciones.

      Eliminar
    2. Agradezco tu respuesta, Segundo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Tengo a Saturno en casa 5 en leo , con las relacion de pareja me siento afortunada, no tengo hijos , no se si podre tener , però si los deseo, gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Saturno en casa 7.. Pero cual es peor en la 5 o la 7?! O ambas??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.