Saturno en la casa I

    Saturno en la casa I favorece una tendencia general a la introversión, el aislamiento o la soledad, a tener un carácter serio, concentrado y secundario, con una visión de la vida pesimista y un temperamento nervioso o melancólico, que será más radical o destructivo si el planeta está afligido.

   Son nativos de personalidad cerebral o intelectual, en los que la cabeza domina sobre el corazón, y los instintos y pasiones suelen ser controlados o canalizados, y en otros casos, violentamente reprimidos; se tornarán secos, fríos o rígidos cuando el planeta esté disonante.  

   Si tenemos en cuenta solo la influencia de Saturno en la casa I, hace a las personas de aspecto físico delgado, alargado o enjuto, con predominio del sistema óseo, complementado con un carácter reflexivo, lacónico, ascético o espartano.

   Estas personas suelen ser prudentes, realistas, maduras, sensatas, trabajadoras y perseverantes, muy responsables, autodisciplinadas y con gran sentido común. Si Saturno está bien aspectado o canalizado, proporciona una fuerte voluntad de catapultar al nativo a las más altas cimas mundanas, intelectuales o espirituales, pero de lo contrario, pueden mostrarse envarados y rígidos, pudiendo sufrir, deprimirse o paralizarse a causa de todo tipo de bloqueos y frustraciones. Detrás de sus amargas quejas contra el mundo, hay un acusado egoísmo. Tienden a mostrar una "máscara" hacia el exterior, y  a menudo una enorme ambición, para compensar así sus profundos temores e inseguridades, su sentimiento de inferioridad y su falta de autoestima interior. Tienen necesidad de controlar a quienes les rodean y atacan por temor a ser atacados.

   Voy a poner como ejemplo de esta configuración la Carta Natal de Fidel Castro. Creo que hay que ser duro, para mantener durante tantos años la misma postura. Se puede ver a Saturno afligido en su casa I. Eso si con el Parte de la Fortuna en el Ascendente que sin duda le ha ayudado mucho.
Carta Natal de Fidel Castro
   Por otra parte, una persona que siendo de las antípodas políticas de Fidel, también tenía cierta rigidez. Su política conservadora hizo estragos. Me refiero a Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro". Saturno lo tiene justo en el Ascendente aunque no ha entrado en la casa I, ya se le puede considerar en ella. Sin embargo, no lo tiene tan mal aspectado como Castro, Saturno además está bien recibido por Plutón y ayudado por Júpiter. Pudo ser "Dama de Hierro", pero no erea una dictadora como Castro.
Carta Natal de Margaret Thatcher

Comentarios

  1. Segundo, te propongo explicar astrológicamente a un personaje que está muy de moda y que no deja a nadie indiferente: José Mourinho. Yo lo veo entre esta peor versión que das de un Saturno dominante y la misma personificación de Plutón.

    ResponderEliminar
  2. Minerva Mirabal, una de las que se opuso al régimen del tirano Rafael Leonidas Trujillo, tiene esta característica!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Por la data, te cuento mi experiencia también lo tengo en casa 1 a saturno(acuario) y aspectado con trígono(libra) y cuadratura(escorpio)... Y si estoy seguro que debo tener esa parte inamovible, y por otro lado me muestro muy adaptable a lo que me propongan, (soy transparante)? si tenes mas información respecto al tema avísame. gracias! Buenisimo el blog . gracias por existir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.