Neptuno en Capricornio

  Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

   Neptuno transitó por Capricornio entre 1984 y 1998, período de profundos cambios radicales en el ámbito de la política mundial, protagonizados por la caída del muro de Berlín y de los regímenes comunistas, el final de la guerra fría y del enfrentamiento este-oeste. en la URSS llega el poder de Gorbachov y desmantela el aparato soviético, volviendo a la amistad con occidente.

Mihail Gorbachov

     En Oriente Medio se produce la invasión de Kuwait y la guerra del Golfo Pérsico. En España gobiernan los socialistas.

Prisioneros iraquies en la Guerra del Golfo.


  El planeta Neptuno y el signo de Capricornio son antagónicos y radicalmente opuestos, por ello no es buena posición para Neptuno. Favorece los miedos y fobias y los sentimientos de angustia o pesimismo. Asimismo crea una tendencia a la inestabilidad o incluso al caos en las estructuras políticas, económicas y de poder, apareciendo nuevas formas  políticas y de gobierno; finalmente fomenta el confusionismo o la falta de solidez en los asuntos materiales, aunque, por otro lado, es una generación que tiende a las desilusiones o decepciones relacionadas con los ideales, sueños o utopías. Sin embargo, tiene de positivo que la espiritualidad se vive de un modo más serio y responsable, con un  mayor rigor, orden, disciplina y sacrificio. Las visiones o los éxtasis místicos se pueden combinar o compatibilizar con la investigación, la sensatez y realismo mucho mayor, lo que propicia la aparición de verdaderos guías espirituales. Lo mismo sucede con la inspiración, intuición y presentimientos en el mundo científico, cuando se compatibiliza con el trabajo sólido, serio y riguroso.

  

Comentarios

  1. Por lo que conozco de mi generación, somos personas que se desesperan ante cualquier barrera que haya delante. Y, tratándose de Capricornio, nada es fácil, si no se es consciente de las limitaciones que se tienen. Ahí tenemos a Saturno.

    Yo nací con el Ascendente en Piscis, y tengo los gigantes en Capricornio en la 11 (Saturno, Urano y Neptuno, estos dos últimos en conjunción); soy muy discreto en lo que se refiere a relacionarme en grupo, y responsable en cuanto a la realización de proyectos. Cuando era adolescente era muy evasivo con estas cosas, pero tarde o temprano Saturno te hace ver la realidad. En estas cuestiones ahora todo me va mejor.

    Es curioso: hemos nacido con muchas posibilidades, pero renunciamos a ellas, porque no nos completan realmente. No sé, ¿qué opinas Segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el ascendente en capricornio y a Neptuno y Urano en casa 12 y en casa 1 a Saturno en acuario...y toda tu experiencia me resuena muchisimo ...es como si constantemente tenga que estar buscando la forma de materializar, da igual como pero es imprescindible darle forma a cosas nuevas

      Eliminar
  2. Neptuno y Capricornio no son compatibles. Se trata de una combinación muy difícil. La persona tiende a idealizar mucho la autoridad, las estructuras o la realización social. Si Neptuno está afligido, se desilusiona, se decepciona y se siente insatisfecho con las mismas. No obstante, hay que considerar los planetas dominantes de la carta y el armónico dominante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo venus cáncer casa 6 y marte en sagitario casa 11 y mercurio leo ah y soy sol leo.

      Eliminar
  3. es muy real lo de que hemos nacido con muchas posibilidades pero renunciamos a ellas, porque no nos completan realmente... lo estoy viviendo ahora...

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, renunciamos a todo, aun cuando son cosas únicas en la vida, debe ser ese sentido de sacrificio q nos tomamos muy enserio, y somos bien pesimistas, si algo va bien, sabemos q va a estar peor y aunque no necesariamente vaya a ser así, lo tomamos muy enserio, y provocamos el caos y q todo salga mal, tenemos fuerte sentido de culpa, siendo de la poderosa generación de plutón en escorpión, Neptuno en capricornio nos quita esas oportunidades q plutón nos brindaría, pero eso nos hace más hipster, somos la generación hipster real, nosotros tenemos miedo al mundo civilizado, a los trabajos e hipotecas, pero la hacemos de maravilla cuando no tenemos nada, viviendo de la calle en ceros, si el mundo se acabara nosotros lo empezariamos de cero a nuestra forma y sin miedos, y talvez de hecho pase para como pinta el futuro... Jeje, y los hippies plutones en sagitario nos seguirán en esto

    ResponderEliminar
  5. Es interesante el hecho de que desidealicemos a las figuras de autoridad. Si tan sólo supieramos cómo convertirnos en aquellas, las energías pluton-escorpianas de nuestra generación se manifestarían en la historia.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante! En mi caso tengo a plutón en casa 1. Y Urano, Neptuno y Saturno en casa 3 en capricornio. Totalmente de acuerdo con respecto a la desilusión de las autoridades, además muchos de mi generación comenzamos a emprender en búsqueda de hacer lo que amamos. En mi caso, tengo una lucha interna me cuesta concentrarme y la disciplina. Una vez, que la consigo todo fluye pero cuesta jaja!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff!!! También tengo a Plutón en casa 1, Urano en casa 3, y Neptuno y Saturno en casa 4. Me siento muy identificada con lo q cuentas!!!

      Eliminar
  7. Hola yo tengo el sol en géminis el ascendente en piscis y la luna es cáncer y si también tengo neptuno en capricornio con respecto a fobias y miedos eso es lo que experimente en mi adolescencia y juventud mucho caos mental gracias a la ciencia estoy mucho mejor a mis 30 años sin embargo estudie una carrera (administración de negocios) y nadie quiere contratarme eso me entristece tengo el medio cielo en sagitario casa 10 y también en casa 10 a capricornio que significa lo de la profesión en sagitario, gracias de antemano saludos de Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivet! Creo que si tienes el medio cielo en sagitario, creo que una buena opción para desempeñarte como profesional puede ser enseñando, como docente! Por supuesto, te recomendaría que le echaras un vistazo a tu nodo norte para tener una visión más completa de cual es tu misión. Un abrazo y ánimos! :)

      Eliminar
  8. Hola yo soy piscis ascendente aries luna en aries y tengo a neptuno en Capricornio, vaya! Hay muchas descripciones en varias partes de mi vida cuando intento emprender algo, no me gustan las cosas que no sean reales, honestas y con buena dirección, me desilusióno y me aislo con gente que no es sincera y que vaya a lo que va... Me gusta motivar al grupo si hay una razón por la cual luchar normalmente es de índole espiritual y politico o de proyectos pero si no tiene dirección o está planificado o si no tienen esa entrega total me despedazo es bastante triste.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla encontrar esta pagina, aunque tan tarde.
    Soy una más... Saturno Urano y Neptuno en capricornio. Y Plutón en Escorpio. Otra más! De solar Capricornio, y medio cielo en Cancer... y vaya, la primera parte de mi vida fue maravillosa... ahora, papá Saturno regresa con una bofetada de realismo, dureza y pesimismo... importante. Y lucho... porque a persistencia,... somos increíbles. Pero la tristeza profunda, hay temporadas que no te deja ni gota de coraje o ánimo para nada.

    ResponderEliminar
  10. Que loco, veo cada comentario y descripción de esta conjuncion y me siento toalment e identificada con sus pensaré que hasta hoy en día lucho a mis 30 años sol en piscis Luna y ascendente en tauro y dominante capricornio estoy en una constante lucha, pasando por procesos llenos de bajones y luego resurgiendo por luchar estar bien, he estudiado artes visuales una carrera que no me genera dinero en mi país pero aún así tengo la satisfacción de hacer lo que quiero y trabajo muy duro me cuesta concentrarme tengo mercurio en acuario, y medio cielo y nodo norte en acuario tb. entonces nada solo decir que de esta conjuncion contradictoria hay que aprender y valorar que no hay mal ni bien que nos venga. Ahora en esta crisis que mucha gente que confiaba del sistema está pasando por duras crisis existencial en mi caso no me ha pasado eso, estoy tranquila sin mucho dinero tampoco pero buscando la forma. Solo quisiera poder valorar internamente mis logros me cuesta mucho y hasta hoy en día siento que no he hecho nada por la vida a pesar de que he atravesado por mucho.

    Ah, y si de niña durante mi infancia huía mucho de la realidad y me refugiaba en mis fantasías piscinas pero con el pasar del tiempo con mucha dureza empecé a ver la realidad y asumirla. Fue jodido hasta hoy en día me cuesta ser adulta jaja pero nada ahí le vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta valorar mis logros, pero internamente he pasado por mucho. Soy de la generación de Plutón en escorpio, Urano, Neptuno y Saturno en Capri. Tengo igual q tu el nodo Norte en Acuario. Soy leo de sol, aries de luna y libra de asc. Aún no he encontrado mi rumbo profesional, soy una eterna emprendedora queriendo romper los estereotipos. Muy dedicada a lo esotérico y a la belleza. Me siento identificada con muchos comentarios. Y me siento a gusto, xq no estoy sola en este camino

      Eliminar
  11. Otra más de esta generación con su retorno de Saturno...y el súper Plutón en Escorpio, pero...no leo a nadie con Neptuno, Saturno y Urano en la casa 5...y todo esto influye muchísimo en mi profesión que depende 100% de la creatividad 🤷🤷🤷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo stellium en cada 5 en capricornio (urano, sol, neptuno y saturno) y lo que puedo decir bajo mi experiencia, es que a medida que pasa el tiempo, la creatividad va tomando formas sólidas. Hacer las pases con la realidad es clave, sin dejar a un lado lo intuitivo y espiritual. Parece que nuestro peor enemigo es la contradicción de no querer hacer parte de esta realidad y querer hacer real lo intangible. La clave: integrar todo. Como es arriba es abajo. Aquí es el juego de la materia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.