Neptuno en Acuario

 Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes. 

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.


   Neptuno en Acuario entró en el signo en 1998 y estará hasta 2012. Anteriormente estuvo entre 1834 y 1848, que fue un importante período de importantes progresos científicos y sociales, una época en que las monarquías se fueron transformando poco a poco en constitucionales y cada vez avanzaron con más fuerza los ideales progresistas y democráticos. En este caso, planeta y signo tienen muchos elementos en común y la combinación de sus energías produce una generación muy predispuesta a creer en elevados ideales y grandes utopías en relación con el futuro. Son personas que desean trabajar por un mundo mejor y más avanzado, que aspiran a la creación de una futura fraternidad universal, o a avanzar en la paz y el entendimiento de los pueblos y civilizaciones. Este tránsito favorece la tendencias altruistas o filantrópicas, así como una orientación hacia las cuestiones humanistas y sociales. Se trata de una posición para el desarrollo de la espiritualidad, especialmente aquella que tiene un sentido renovador o progresista, que sale de los senderos comunes o que se relaciona con nuevas tendencias o religiosas.  Esto tiene mucho que ver con lo que se llama el movimiento Nueva Era o New Age. Que no solo es un movimiento social también es un mercado espiritual, para bien o para mal. Esta denominación hace referencia a una Nueva Era Astrológica, la de Acuario, que segun unos empezó en los 60 y según otros todavía no hemos entrado. En cualquier caso, aquí el término lo empleo más desde su perspectiva como fenómeno social que desde su perspectiva astrológica.

Centro New Age
  
Tienda New Age

       En cualquier caso durante el tránsito de Neptuno en Acuario se experimenta una mayor inclinación al desapego de las consideraciones mundanas o materialistas, al mismo tiempo que también una idealización o confianza en lo científico o racional. Todo lo que es científico y racional se mitífica, la ciencia se convierte en una especie de nueva religión y los científicos son sus sacerdotes. Por otra parte en las relaciones humanas y sentimentales, se tiende a poner una mayor confianza en la amistad y en la unión de las almas, dejando más de lado los vínculos basados en conveniencias materiales o sociales.

Eduard Punset un telepredicador español de "la nueva religión": la ciencia".


Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.