Saturno en Piscis

   Voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Saturno en Piscis. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante. Os recuerdo que para calcular el Armónico Dominante podéis utilizar el programa Armon de Miguel García , un explorador armónico y que os lo podéis bajar del blog junto con su manual.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a través del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

   El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.


   En esta posición, Saturno incrementa profundamente la vida interior. Estas personas sienten la necesidad de vivir alejadas del continuo ajetreo de la vida. Aquí encontraremos a muchos sabios, inventores o investigadores que trabajan en silencio durante largos años, realizando grandes descubrimientos o culminando una gran obra, como Newton, Schopenhauer, Morin de Villefranche, Karl Marx, Jean Paul Sartre, Edison o Einstein; o personas que alcanzan las más altas cimas espirituales, como Annie Besant, Leadbeater o Pío XII. Sin embargo, no es una posición fácil sino más bien lo contrario. favorece las inhibiciones anímicas, la timidez, la tendencia a la soledad, incluso enalgunas ocasiones, una personalidad que parece tener rasgos masoquistas. Hay en ellos una predisposición al sacrificio, ya sea por los seres queridos o por alguna noble causa, en algunos buscado por el propio nativo y en otros impuesto por el destino. Su fin en la vida puede estar orientado a servir a sus semejantes. El sufrimiento, la renuncia o las privaciones amenazan de un modo u otro a estos nativos, por lo que es una posición ideal para sacerdotes y monjes. Sienten el deseo de trabajar a foavor de los más desafortunados, aunque al mismo tiempo tienen muchas dudas y temores inconscientes y una falta de confianza en sí mismos. Afligido el planeta, exista la posibilidad de sufrir reclusión en sanatorios, hospitales e incluso cárcel. Pueden tener grandes depresiones y neurosis o aislarse y alienarse voluntariamente, así como riesgo de enfermedades crónicas graves y paralizantes. Otros ejemplos de personajes serían: Robespierre, Cánovas del Castillo, Alcalá Zamora, Manuel de Falla, Pablo Casals, Henry Fonda, Laurence Olivier, John Wayne, Robert Redford, Woody Allen, Leónidas Breznev, Silvio Berlusconi y Mario Vargas Llosa.


Jean Paul Sartre es un ejemplo de Saturno en Piscis.

Comentarios

  1. Me identifico con la descripción. Creo que me ayuda a neutralizar los rasgos negativos de la posición de saturno, el hecho de tener ascendente en sagitario y luna en acuario. Por lo demás, soy de Tauro. Seguiré leyéndolo. Es muy interesante lo que Ud. enseña.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo. Tal cual, tengo una amiga muy cercano con esta posición en casa 1 y encaja absolutamente en todo lo que se dice aquí. Además tiene a Saturno en oposición a Urano y Pluton, así que vive, según dice, o en el cielo o en el infierno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo, soy libra ascendente piscis, y dominante Saturno en piscis. Me fuerza el desapego y la soledad pero busco el cariño y ayudar, sufro mucho porque no tengo raíces (ic en Géminis). Mi esperanza es un futuro feliz, ser útil y disfrutar del amor con personas que vengan y no huir, ya lo estoy creando. Por ello me gustaría saber cómo orientar mi día a día a partir de esta influencia del cielo, qué consulta me aconseja ? Hace poco he descubierto la astrología; cuando descubrí mi alma pisciana entendí, desde pequeña dibujaba peces, me sentía sirena, imaginando estos para relajarme, y la música. Pero este Saturno no lo comprendo todavía. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Nací con Júpiter (Sagitario, Casa I) cuadratura Saturno (Piscis, Casa IV) y el planeta del tiempo hace trígono con la Luna (Cáncer, Casa VIII)

    ResponderEliminar
  5. Bella descripción de esta posición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.