Análisis Astrológico del Terremoto en Colombia. Zona del Cauca.

   Mi amiga Martha Cecilia me pregunta por el Facebook acerca de mi opinión del terremoto de Colombia, ocurrido en el Valle del Cauca. La verdad es que ando bastante liado, pues he estado ocupado con la problemática del Norte de África, al mismo tiempo escribiendo sobre Wicca, el Tarot, el Symbolon, etc. Sin embargo me ha sido bastante fácil dar con los datos del terremoto y poderme hacer una idea. Creía que me costaría mucho más, pero a veces la cosas no son tan difíciles como pensamos. Antes que nada analicemos la carta del evento. Tomo los datos de las noticias, concretamente del Tiempo.com para levantar la carta.

Carta del Evento

        El planeta regente de la Carta es Júpiter y este se encuentra en la casa 4, la casa de la tierra, de lo geológico y en conjunción a Urano. Urano es un planeta que tiene que ver con teremotos, junto con Plutón.

         Si observamos la carta del Ingreso del Sol en Capricornio para Darien, veremos que es muy tensa. La conjunción Júpiter-Urano se encuentra bastante elevada. La cuestión es que está carta si destila peligrosidad, especialmente por la angularidad de la conjunción Marte-Plutón. Los aspectos tensos de Plutón producen terremotos, pero si está con Marte más, además Plutón también puede tener que ver con volcanes, aludes y otras catástrofes similares. De modo que existe un peligro para la zona del Cauca hasta que el Sol entre en Cáncer, en junio del 2011.



   Podemos hacernos una idea mejor mirando el astromapa:


Pulsar estos mapas para verlos más grandes.

    
     Se puede ver como la Línea de Marte pasa por la zona del Cauca, señalando que es una línea de tensión. La línea de la Luna también se halla cerca, estando afligida, señala dificultades con respecto a la calidad de vida en la zona, problemas de alimentos, contaminación, etc.

   Si además de lo anterior miramos la última Luna Llena para la zona. Encontramos que la conjunción Júpiter-Urano se encuentra muy cerca del Medio Cielo, en la zona Gauguelin.



     Plutón también está angular -doble peligro-  y aquí el Nodo Sur se situa en el Ascendente. Un síntoma de que al país se le cierran puertas. Además Saturno se encuentra feral, sin aspectos, desatando su potencia en la casa IV. Saturno en Libra lo bueno es que es muy lógico. La lógica se tendrá que aplicar en cuanto a la administración y uso de las tierras -casa 4-.

    Si miramos el Astromapa podemos verlo más claro:


    Plutón efectivamente está teniendo una influencia en la zona del Cauca. La influencia de Júpiter-Urano tampoco está lejos. En conclusión: mientras Plutón y Urano se encuentren angulares, la zona  no tiende a ser muy segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.