Mercurio en Géminis

   A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Mercurio en Géminis. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

   En su propio signo, Mercurio se encuentra en una de las posiciones más fuertes y puede desarrollar sus mejores propiedades. Muy favorable, tanto para la inteligencia concreta como la abstracta, los nativos tienen una magnífica capacidad para captar y comprender las cosas. De mente viva y alerta, hábil, perspicaz y muy original, procesan la información con inusitada rapidez y están dotados de sentidos en extremo sutiles. Al mismo tiempo, son muy flexibles y tienen una gran capacidad de adaptación. Imparciales y objetivos a la hora de captar ideas, estos nativos son una maravillosa máquina de pensar, aunque corren peligro de ser versátiles y de dispersarse. Tienden a dividir la atención o diseminar los esfuerzos; les falta continuidad de propósito, dado que sienten una gran curiosidad natural y un deseo de conocerlo todo, aunque existe el peligro de que sus conocimientos sean superficiales. Tienen una brillante capacidad de expresión, tanto verbalmente como por escrito, por lo que suelen ser muh habladores y comunicativos. Si Mercurio está afligido, hace a estos nativos muy nerviosos y excitables. También pueden ser ligeros o extremadamente curiosos. Si se canaliza mal, puede dar una gran astucia y habilidad para mentir, calumniar o estafar. Posición excelente para escritores, abogados, intelectuales, periodistas, matemáticos, informáticos y también para comerciales y relaciones públicas. Ejemplos de personajes con Mercurio en Géminis: Robespierre, Henry Kissinger, Benito Pérez Galdós, Camilo José Cela, Franz Kafka, Jean Paul Sartre, Alcalá Zamora, Alfonso Guerra, Bob Dylan, Marilyn Monroe y Tom Cruise.

El escritor y premio Nobel español Camilo José Cela con Mercurio en Géminis tenía una gran ingeniosidad verbal y le gustaba participar en muchas tertulias literarias y políticas.


Comentarios

  1. y si mercurio esta en geminis, pero en retrogrado, y en casa 1, con una carta natal de ascendente geminis, como influye en la personalidad?

    ResponderEliminar
  2. Desde una perspectiva astropsicológica. Los planetas retrógrados son funciones de la personalidad que operan de manera interna, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando eramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de las habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico, hasta uqe uno de sus planetas se vuelve retrógrado por progresión. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hueco" en el mundo. Al volcarse hacia su interior cuando eran jovencitas, experimentan una necesidad de definir por sí solas su sistema de valores, su filosofía o su objetivo en le vida, que para ellas son únicos. Complicadas, reflexivas e individualistas, estas personas suelen tener que fijarse en sus propias pautas y forjar sus propios senderos, aunque hacer eso signifique excentricidad o aislamiento.

    La regresión, la inhibición y el retraimiento pueden ser las carácteristicas de los planetas retrógrados, aunque también tienen considerables posibilidades constructivas en conexión con autoconocimiento, actividad dirigida hacia sí mismos y apertura hacia energías inconscientes y espirituales. Los estudiantes de astrología familiarizados con las progresiones secundarias deberían anotar si los planetas retrógrados de la carta natal se convirtieron en directos por progresión, o si los planetas directos se convirtieron en retrógrados porque esos cambios tendrán un impacto significativo sobre la personalidad.

    A continuación unas palabras clave para Mercurio Retrógrado:

    mente contemplativa e introspectiva
    autoanalítico y autocrítico
    percepción de sutilezas psicológicas
    distracción, no armonizado con pormenores externos
    intereses o aptitudes de carácter literario
    aprende por absorción
    tímido al hablar o comunicarse
    le gusta estar solo consigo mismo
    no siente inclinación por los chismes o las interacciones csuales

    ResponderEliminar
  3. Mi sol esta geminis y mercurio tambien.... ademas la luna se encuentra en virgo.... muchas veces mi mamá dice que yo paresco miles de personas en una y que paresco una cosa parlante que jamas se calla... xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.