Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Mercurio en Virgo

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Mercurio en Virgo. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

   Mercurio en Virgo se encuentra en su domicilio, y simultáneamente también en su signo de exaltación. Esto significa que se trata de una excelente posición para el planeta, seguramente la mejor, y donde el astro muestra sus valores más excelsos. Favorece un gran desarrollo de la inteligencia, tanto abstracta como concreta, siendo estos nativos personas que brillan o sobresalen por sus inusuales facultades intelectuales y, especialmente, por un acusado sentido práctico. Bueno para el estudio de las ciencias y la filosofía, proporciona la posibilidad de alcanzar una gran sabiduría. estas personas cuentan con realismo, sensatez y pragmatismo, y siempre tienen los pies en la tierra. Su capacidad lógica y analítica es considerable y dan gran importancia a la experiencia, pero por encima de todo, son en extremo minuciosos y detallistas, con un sentido crítico muy desarrollado. Poseen excelentes aptitudes naturales para la organización, la administración, la erudición y la especialización. Para todo se apoyan en la razón y la lógica. Gozan de gran dominio del lenguaje, por lo que ésta puede ser una excelente posición para un escritor, un maestro o un abogado. Pero su peligro siempre es que corren el riesgo de obsesionarse demasiado con las minucias y los detalles, atascándose a veces en estériles mezquindades,  de forma que, en ocasiones el árbol no le deja ver el bosque. Por ello, cuando Mercurio está disonante, puede dar un talento estéril y una tendencia a racionalizarlo y sacarle punta a todo. Ejemplos de personajes con Mercurio en Virgo: Richelieu, Colbert, Luis XIV, Miguel de Unamuno, san Felipe Neri, Helena Blavatsky, Yasser Arafat, Deng Xiaoping, Pablo VI, Adolfo Suárez y la Princesa Letizia.

La Princesa Letizia tiene Mercurio en Virgo.

Comentarios

  1. Lo felicito por su descripción.
    Arte Arturo👏

    ResponderEliminar
  2. Muy buena descripcion.tengo mercurio en virgo en casa III.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen día, Segundo. Tenía entendido que Mercurio está exaltado en Acuario. De hecho, en tu post del jueves, 24 de junio de 2010 "La Dignidad de los Planetas" hay una tabla que así lo indica. Pregunta: ¿Puede un planeta tener domicilio y a la vez exaltación en un mismo signo? Por otra parte, siendo Urano la octava de Mercurio, creo que tiene sentido que Acuario sea la exaltación de Mercurio. Gracias anticipadas por tu aclaratoria y comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente en la tradición se consideraba que Mecurio en Virgo, estaba tanto exaltado, como en domicilio. No obstante, es una opinión más moderna que se encuentra exaltado en Acuario. En cualquier caso. Ambas cosas funcionan. Tanto en Virgo como en Acuario se encuentra fuerte.

      Eliminar
  4. Qué acertado!!..."Pero su peligro siempre es que corren el riesgo de obsesionarse demasiado con las minucias y los detalles, atascándose a veces en estériles mezquindades". Por esta razón hoy se encuentra en el ojo del huracán la Reina Letizia. Felicitaciones por su excelente blog y por compartirnos de manera tan amable y desinteresada sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. jaja me hacen gracia los comentarios de los que tienen mercurio en acuario, muy serios y especificos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.