Mercurio en Cáncer

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Mercurio en Cáncer. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

  La situación de Mercurio en Cáncer no es demasiado feliz para Mercurio. En este signo, fantasías, sueños, emociones y sentimientos interfieren en el rigor intelectual e incluso en algunas ocasiones pueden tomare el relevo de éste. En general, hay tendencia a pensar más con el corazón que con la cabeza o a que las ideas tiendan a nacer del corazón. Aunque suele estar mitigado o compensado por un fuerte desarrollo de la inspiración, la creatividad, la intuición y la memoria, siempre tienen inclinación a forjar planes irrealizables o que están fuera de la realidad. Sin embargo, esa fantasía e inspiración, bien canalizadas, pueden ser magníficas para escritores, periodistas y para toda clase de trabajos relacionados con el arte o que requieren una gran sensibilidad. Los sentimientos dan calor a la fría razón y humanizan el intelecto. Una intensa emocionalidad se asocia, consciente o inconscientemente, a los pensamientos y también al modo de comunicarse de estos nativos, tanto de forma oral como escrita. Para resolver los problemas racionales se apoyan en recuerdos y vivencias emocionales anteriores. Les encanta hablar de las cosas que sienten, de sus seres queridos o de su vida íntima. Tienen dificultad o lentitud para aprender, para estudiar y para todas las operaciones que requieren gran concentración y rigor intelectual, pero sienten gran atracción por el pasado y la historia. cuando Mercurio está afligido, pueden ser "lunáticos" o caprichosos, y estar dominados por las emociones o por sueños fantásticos. Ejemplos de personajes con Mercurio en Cáncer: Marcel Proust, Rembrandt, Velázquez, Antonio Machado, Schumann, Carl Gustav Jung, Alice Bailey, Ernesto "Che" Guevara, Diana de Gales, Harrison Ford y Hugo Chávez.

El Presidente Hugo Chávez, un presidente populista que suele dar discursos cargados de  gran contenido emocional tiene a Mercurio en Cáncer.

Comentarios

  1. Como saber que planeta esta en que signo y como nos afecta??? es por la carta astral? otra cosita baje el software para hacer las cartas astrales pero por alguna razon no puedo instalarlo me podrias dar una ayudita? de verdad que este mundo me fascina y quiero aprender asi sea desde casa... gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Nairoby:

    Efectivamente para saber que planeta está en que signo, se debe realizar la carta astral de nacimiento o carta natal.

    Si te has bajado el software Kepler. Debes saber que sus archivos están comprimidos con Winrar. Tendrás que usarlo para descomprimir los archivos del programa.

    Te puedes bajar el programa Winrar de su página web. Te ofrecen una versión de demostración que te puede servir:

    http://www.winrar.es

    El programa Kepler de Miguel García ya viene ejecutado en una carpeta. Lo único que tienes que hacer es copiar la carpeta y pegarla en la unidad C de tu computador o cualquier otra unidad y darle al archivo ejecutar.bat que encontrarás dentro de ella.

    Tienes que saber que el programa Kepler es un programa muy antiguo y para que funcione hace falta un emulador, no obstante, éste ya viene incorporado con el programa y por eso no tendrás problema. Siempre que utilices Windows, si aun así no puedes usarlo la verdad es que no te puedo ayudar, deberás consultar con un informático.

    También puedes bajarte el programa Armon. Es otro programa de Miguel García más moderno y también sirve para calcular cartas natales.

    Estos programas son buenísimos. Están especialmente creados para usar las técnicas tradicionales y modernas de astrología española predictiva. Por supuesto que hay otros programas en el mercado, pero no contienen dichas técnicas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, le hago una pregunta. Si la persona tiene Luna en Escorpio en conjunción con Venus en la 9°, Neptuno en Escorpio en la 9°, Ascendente Piscis, Sol en Libra en la 8°, y si el Planeta Dominante es Marte en el Descendente, ¿Ese Marte no estará medio "ahogado"? Para colmo el muchacho éste se identifica mucho más con Venus...

    ResponderEliminar
  4. Si una persona tiene a Marte justo en el Descendente dicho planeta es Dominante y por tanto la energía de Marte impacta fuertemente en su vida. Ahora, es posible que ella no asuma su energía y la viva proyectándola en sus relaciones. Entonces le parece que la agresividad y la energía de Marte le viene de los demás. Un planeta Dominante siempre impacta fuertemente en la vida, impacta con fuerza, pero otra cosa es la calidad. Su estado celeste, es decir el signo y los aspectos que reciba informarán de su calidad. Marte dominante siempre impacta fuerza en la vida, de una manera o de otra. Los rasgos de caracter señalados por otros planetas en signo, significan tendencias de carácter. Un planeta Dominante siempre impacta por estar conectado con los ángulos, los ángulos representan la cruz, la cruz se interpreta como el karma material y por eso la energía de un planeta en un ángulo impacta fuertemente en nuestro karma, indistintamente de la calidad que tenga.

    ResponderEliminar
  5. También quiero decir que un planeta Dominante en el Descendente siempre influye de una manera indirecta. El Descendente representa a los Otros. Sin embargo, si el planeta Dominante se encuentra en el Ascendente, la persona se identifica con dicha energía, la hace suya.

    La energía del planeta dominante puede contradecir la tendencia de los demás planetas en signo. Un ejemplo, esta persona con Sol en Libra -aunque esté en casa VIII- busca la paz y armonía, pero Marte Dominante inclina al conflicto. Entonces la persona siente que las cosas que le pasan -en este caso en el ámbito de las relaciones- no se las merece. Se ve forzado a algo que no le gusta.

    Por otro lado, esta persona tiene a Neptuno en Escorpio y por tanto es persona de ideales profundos intensos. El hecho de tener a Marte Dominante -indistintamente del signo y aspectos que reciba- incrementa su intensidad.

    Espero haber expresado bien la idea.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Arriba en el blog verás distintas secciones. Si quieres una consulta por Skype para interpretarte la carta visita este enlace:

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/consultas-de-astrologia.html

      Si en cambio deseas un informe por escrito de la misma puedes visitar este otro:

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/carta-natal-astropsicologica.html

      Eliminar
  7. Mercurio rx en cáncer 😏 ... La mejor descripción que eh leído en estos años gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.