Harmogramas de Rafael Correa.

    Pocas veces he visto a un presidente tan apurado, como cuando se produjo la rebelión de la policia de Ecuador a finales de septiembre. Por un momento y salvando las distancias, esa situación tan triste, me volvía a traer a la memoria aquellas imágenes de Salvador Allende refugiado en la Casa de la Moneda. La aparición de Rafael Correa en un balcón diciendo que se mantendría firme fue impactante.

Rafael Correa protegiéndose con una mascara antigas de la rebelión de la policia.


  Una de las ventajas que tiene el trabajo con la Astrología Armónica, es la de que no es necesario conocer la hora exacta del nacimiento de una persona para poder hacer un pronóstico. Vamos a examinar algunos Harmogramas de Rafael Correa y veremos como se refleja la crisis de finales de septiembre en los mismos.

   Antes de nada conviene conocer la Carta Natal con Flor Armónica del presidente ecuatoriano, para tener una idea de sus Armónicos Dominantes. No voy a utilizar la hora, tampoco la he buscado, he levantado la carta para el medio día de la fecha en que nació.



   Tendremos que ignorar la situación de los planetas por casas en esta carta, de la misma lo único que nos interesa es conocer cual es el Armónico que domina y como podéis ver, es el armónico 2. Un armónico relacionado con la dualidad, que aparece cuando en la carta natal se producen muchas oposiciones.

   Las personas con el Armónico 2 Dominante tienen una vida de dependencia, obstáculos, sujeciones y ataduras con los demás, tienen una vida de mayores implicaciones causadas por la sensación de no sentirse completos o por la necesidad de cubrir sus carencias, de compartir o competir con otros para lograr los propósitos personales. Señala una vida en la que se suelen notar las carencias que necesitan ser complementadas, la necesidad de asociarse para llevar adelante los proyectos personales. Llevan una vida en la que tienen que contar con los demás o en la que se enfrentan directamente con los otros.

  Teniendo en cuenta esto, podemos seguir adelante examinando el Harmograma de las Direcciones Primarias Armónicas de Rafael Correa. Éste grafico nos mostrará los armónicos que se van produciendo a lo largo de su vida basándonos en los aspectos que realizan los planetas dirigidos a los planetas natales. Tendremos que tener en cuenta en las Direcciones Primarias Armónicas, lo mismo que en las tradicionales, que lo señalado por éste sistema de prognosis tiene que ver con situaciones y circunstancias que el mundo deja caer sobre la persona sin que, aparentemente, la persona lo busque.

    En el Harmograma de las Direcciones Primarias he pintado una línea roja vertical fuerte, para señalar el momento cíclico que atraviesa el presidente Correa, se puede apreciar que alrededor del año 2010 se inicia una étapa en que el difícil Armónico 8 se encuentra ascendente.


Direcciones Primarias Armónicas de Rafael Correa

    Esto significa que tiende a vivir unos años de tensiones y miedos, de situaciones peligrosas como la rebelión, de situaciones alerta. Se trata de años, cuyas circunstancias tienden a provocarle grandes descargas de adrenalina, situaciones de angustia e incertidumbre. Se trata de unos años que le exigen una reacción para salir de un periodo de crisis, cruciales para su vida. Así que hasta el 2013-2014 vivirá unos años con gran desazón, malestar, nerviosismo, rabia, preocupaciones y una gran inquietud. Evidentemente con éste Harmograma no hubiera podido predecir la rebelión de la policía, pero si que Rafael Correa viviría circunstancias difíciles y peligrosas.

   El Armónico 8 no tiene una influencia muy fuerte en la Flor Armónica de su carta natal, por tanto, puede tener dificultades a la hora de enfrentar dichas situaciones por no estar acostumbrado. El Armónico 2 Dominante en su carta señala que en su vida puede vivir conflictos importantes con otras personas, pero no situaciones tan peligrosas como las que le trae éste Armónico.

   Ahora podemos observar el gráfico de sus Progresiones Secundarias Armónicas. Las Progresiones Secundarias si tienen que ver con circunstancias que la persona más o menos puede esperar, pues están relacionadas con su evolución psicológica.

Progresiones Secundarias Armónicas de Rafael Correa


    Las Progresiones Secundarias Armónicas muestra que el presidente se encuentra en un periodo con el Armónico 4 elevado. Dicho armónico tampoco es muy agradable, se corresponde con épocas de esfuerzo, de trabajo, el armónico 4 se corresponde con un periodo en el que tiende tendencia a introducirse en asuntos que suponen sobreesfuerzos o actividades duras o demasiado tensas. Podemos apreciar que estas circunstancias tienden a perdurar los años siguientes.

  Las Progresiones Secundarias Armónicas le trae unos años difíciles, el Armónico 4 no es propicio para la diversión, ni para las relaciones sociales. Es un armónico para trabajar y por eso se corresponde con periodos en los que se producen cuadraturas y oposiciones. No obstante, no es un Armónico tan peligroso como el 8 que le traen sus Direcciones Primarias Armónicas y que está relacionado con todos los aspectos tensos.

   La concordancia de Direcciones y Progresiones Armónicas nos lleva a pensar que pasa por un momento de muchisimo trabajo, mucha tensión y peligro, que incluso, puede perjudicarle la salud. Como veis las Direcciones y Progresiones armónicas reflejan muy bien la situación vivida por el presidente Correa. Afortunadmente el Armónico 8 de sus Direcciones no durará muchos años elevado, esperemos que mientras dure lo lleve lo mejor posible.

Comentarios

  1. Rafael refleja en su carta que es un lider y un idealista, su simpatia su inteligencia se ven claramente reflejadas.
    Con este asunto de los harmonicos que nos presentas veo que coincide mucho.. es su karma seguramente pero el hombre se sobreesfuerza demasiado, trata de sacar el pais adelante a como de lugar, lo conocí personalmente y es como una madre con los mas desprotegidos pero asi mismo es una fiera con los que han traicionado a la patria o con los mediocress. Me da mucha pena leer que le vienen tiempos duros.. en esta ultima consulta popular que hemos tenido aun no se sabe si gano o perdio y las propuestas eran buenas, y el pueblo muy tonto. Rafael es un ejemplo de trabajo de honestidad, espero que si no logra ayudar al pais que se quede tranquilo y que disfrute fuera de este, ya nos ha dado tanto!!!

    ResponderEliminar
  2. En Ecuador lo odian y la misma prensa que el sabia que estaba mal actualmente lo hace pedazos... Lastimosamente aqui la mayoria dr las personas son muy ignorantes y se dejan manipular fácilmente por ende es dificil que consideren razonar por si mismos y valorar el esfuerzo que hizo este hombre por mejorar el país... Gracias por tanta enseñanza Segundo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.