La Prohibición de los Toros y la La Luna Llena Catalana de Julio.

   Cuando analicé las Lunaciones de Madrid y Barcelona, comparándolas, ya dije que los catalanes necesitan más libertad, necesitan crecer y expansionarse. Podéis consultar el Blog en el cual analizaba dichas lunaciones aquí:


    Hoy han dado un paso adelante aboliendo las corridas de toros, diferencidandose así y renunciando al patrimonio cultural español. Si bien es cierto que muchos españoles también deseamos renunciar a dicho patrimonio -el de la tauromaquia-, no podemos ignorar que muchos catalanes sienten rechazo a todo lo español y el toro es un símbolo de la cultura española, aunque a algunos españoles no nos identifiquemos con dicho símbolo, ni con una fiesta donde se tortura a un animal y se hace "arte" y espectáculo de dicha tortura. Para conservar a tan bello animal, yo preferiría que se crearán reservas, parques naturales o como sea que se llame, donde en vez de torturarlos, se les cuidara y se les permitiriera vivir y morir tranquilos en la naturaleza segun sus costumbres. La Lunación de Barcelona tenía a Júpiter como Almuten -termino árabe para designar a un planeta fuerte- y es normal que esta decisión se haya fraguado en un momento en que el planeta de la bondad se encuentra fuerte.



 
   Sabemos que una de las técnicas tradicionales que sirven para analizar la tendencia de un país, región, zona de influencia, etc. es trabajar con lunaciones y levantar la carta de Novilunio o Plenilunio para una determinada capital o ciudad y su zona de influencia. Si observamos la carta del Plenilunio del día 26 de Julio, levantada para Barcelona no nos extrañará nada que se hayan prohibido los toros. En ella nos podemos encontrar como planeta Dominante a Neptuno, el planeta de la compasión y de la sensibilidad en el humanitario y civilizado signo de Acuario. Esta es la energía más fuerte que está resonando en Barcelona en este momento. Llevo ya varios blogs explicando la influencia de los planetas cuando son Dominantes, estando fuerte en los ángulos. No obstante, en astrología mundial también se puede aplicar y podemos comprobar como funciona. Para ilustraros, os pongo el ejemplo que me ofreció Tito Maciá en uno de sus blogs: si en una habitación colocamos varios altavoces tocando cada uno una canción, aquellos que se encuentren cerca de las esquinas de la habitación serán los que más fuerte se escuchen y ocurre exactamente igual en una carta astral. Así que la música de Neptuno en Acuario que busca un mundo utópico civilizado y humano resuena fuerte durante esta lunación en Barcelona y hasta que se produzca la próxima luna llena el 24 de agosto.



  Por supuesto que existen otros planetas importantes: Mercurio mismo es importante siendo Dominante Secundario, señalando que la comunicación será fundamental, aunque en el Imum Coeli -Fondo del Cielo- quiza se centre mucho en cuestiones locales, territoriales y como Mercurio se encuentra en Leo siendo regido por el Sol, entiendo que los medios de comunicación apoyaran al President de la Generalitat. Por otra parte Mercurio en Leo, señala no existirá mucha objetividad en los medios de comunicación o en la enseñanza, que estará bastante centrada en un orgullo nacional.

   Otra cosa que me llama mucho la atención es que si miramos la carta natal de la Lunación y en vez de poner las líneas de aspectos, utilizamos el método más moderno de los armónicos, añadiendo la Flor Armónica a la carta, podemos comprobar que predomina el armónico 12, que está en relación con los pétalos verdes que sobresalen en la flor armónica. El armónico 12, está en relación con Neptuno analógicamente que rige Piscis y la casa XII. Esto favorece mucho a la energía compasiva Neptuniana pues no solo Neptuno se escenifica por ser Dominante, sino que las energías generales de la Lunación tienen un carácter similar al suyo.




   No obstante Cataluña tiende a vivir un periodo Kármico para bien o para mal en este periodo, precisamente por el Dominante Neptuno y por el predominio del armónico 12 y otra cosa importante que Tito Maciá destaca es que se trata de un momento extraordinario pues la mayoría de los planetas se encuentran cerca de los ángulos y de las cúspides de las casas y por tanto, esta lunación marca un punto de inflexión en la historia catalana.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.