Los Incendios de Australia en Astrología Mundial.

   Sabemos que Australia está siendo asolada por una serie de incendios que están destruyendo su fauna y su naturaleza. Todos hemos visto vídeos horribles de animales ardiendo o huyendo despavoridos del fuego y bosques que están siendo pasto de las llamas. Vamos a aplicar técnicas de astrología tradicional para ver como se refleja en el cielo.




     Veamos el Ingreso del Sol en Aries para 2019 para Sidney, se trata del Ingreso más importante. Realizar una carta astral para el Ingreso del Sol en la capital de un país es una de las técnicas más seguras y eficaces en astrología mundial y forma parte de la astrología clásica.

    Para empezar podemos echar un vistazo a las dignidades de los planetas haciendo un balance tanto de sus dignidades esenciales como de las accidentales. Tomando en cuenta que Urano, Plutón y Saturno son los Planetas Dominantes. Apreciaremos en el gráfico una barra que puede tener una puntuación positiva o negativa, dependiendo de si el estado cósmico es bueno o malo para cada planeta. La barra rosa son las dignidades esenciales, la barra amarilla las accidentales y la que más nos importa es la barra violeta que nos señala la calidad total del planeta.


   Urano, Saturno y Plutón tienen mucha calidad. No obstante, aparte del estado cósmico planetaria vamos a tener en cuenta lo que yo llamo modificadores especiales. Es decir, factores que pueden variar el estado cósmico de un planeta o que pueden perturbar una carta y que pueden perjudicar el estado cósmico de un planeta indistintamente de las dignidades que tenga. Pero antes echemos un vistazo a la carta del Ingreso.       

   Una de las cosas que va a modificar la carta es la presencia del Nodo Sur de la Luna en el Medio Cielo. Se trata de un punto negativo, que en la astrología clásica tenía poco que ver con el karma y mucho con un lugar de pérdida y desesperanza espiritual, muy vinculado con Saturno. Un punto maléfico. Que se encuentre dominando en el Medio Cielo no es muy buena señal.

    Otro punto a considerar son las estrellas fijas. Y si en astrología tradicional, no consideramos a algunos puntos que están tan de moda como Quirón, asteroides, Lilith, etc., si tomamos en cuenta a las estrellas, pues forma parte del cuerpo astrológico tradicional.

     Ante todo debemos valorar las estrellas que se encuentran en conjunción con el Ascendente o en el Medio -es decir ascendiendo o culminando-. Dándole dos grados de orbe. Las estrellas funcionan en un nivel superior a los planetas y tener una estrella dominante en el Ascendente o en el Medio Cielo puede modificar para bien o para mal el destino. En este caso el destino de los australianos. Encontramos en la carta dominando a 2 grados del Ascendente la estrella maléfica Baten Kaitós.



  Baten Kaitos   es una estrella de tercera magnitud, de color amarillo topacio y se encuentra situada en el cuerpo de la Ballena. Su nombre proviene de AI Batn al Kaitos, بطن القيطس que significa: El vientre de la Ballena Cetus. De la naturaleza de Saturno. Produce entre otras cosas, accidentes y mala suerte. Se trata de una estrella maléfica que va a perjudicar mucho a los australianos por encontrarse en el Ascendente.

   Otra cosa importante que podemos considerar, es la situación del Sol justo en la cúspide de la desgraciada casa XII. Además el Sol no se encuentra en muy buen estado cósmico con tan solo 2 puntos positivos como se puede ver más arriba. 

   Marte encontrándose en la cúspide de la casa II regente del Sol, se encuentra en mal estado cósmico con -3 astrodinas. Recibe la influencia de la estrella Capulus.


    Se trata de un doble grupo de estrellas situado en la mano de Perseo que sostiene la espada. De la naturaleza de Marte y de Mercurio. Causa ceguera o vista defectuosa en las cartas personales. No obstante más allá de eso, incrementa la potencia marciana de forma negativa, aunque también tiene algo de Mercurio. Aquí tenemos a Marte en mal estado cósmico en la cúspide de la casa II encima con una estrella maléfica marciana. Por supuesto, que Marte representa el fuego, los incendios, destruyendo la economía y la riqueza del país. Generando destrucción pues Marte se encuentra opuesto a la casa VIII, al mismo tiempo que la rige. 

    Con respecto a Urano, otro dominante llama la atención que tiene encima otra estrella maléfica de naturaleza marciana. Vertex.


   Por muy buen estado cósmico que tenga un planeta, las estrellas tienden a modificar su naturaleza, llevándola a su cielo o su infierno particular. Pero es curioso, que otra vez tengamos, esta vez influyendo en el planeta dominante del Ascendente a una estrella vinculada con Marte -el fuego-.

    Además podemos observar que Marte se encuentra en un lugar de la carta muy potente donde las ondas de los astrodinas se elevan mucho. También Plutón. que aunque no tiene un estado cósmico muy negativo, su conjunción en el Nodo Sur de la Luna no le ayuda. El Sol también está en un zona muy potente de la carta. Sin embargo, Júpiter que es un planeta benéfico protector, no tanto, a pesar de tener muy buena calidad. Aquí tenemos que tener en cuenta, la diferencia entre calidad -las dignidades- y fuerza o potencia -que están determinadas por los astrodinas de la carta, según el trabajo que nos legó el Gran Maestro Demetrio Santos y que continuó Tito Maciá-. Formando parte hoy de las técnicas de astrología neoclásica.


   Finalmente si analizamos los atacires que tenemos a primeros de año. Podemos observar que el atacir de Saturno, planeta maléfico. Está haciendo oposición a Urano, planeta dominante y quincucio al Sol. Saturno trae mala suerte y problemas, dificultades. Ha sido uno de los peores momentos vividos. No obstante, las dificultades continuarán a lo largo del año.


   Mi amiga y colega Karina Pastor, astróloga peruana. A la que agradezco su colaboración, me hace observar además, que tenemos al Parte del Infortunio en la cúspide de la casa V, pero que como en la cúspide de la casa XI no hay planetas. El Infortunio se refleja en ella. Resulta que alrededor de Navidad los incendios se recrudecieron hasta el punto de que los bomberos tuvieron que afanarse esas fechas y no pudieron celebrar esas fechas normalmente con sus familiares. Podemos ver en el gráfico como por esa fecha Marte se sitúa en la cúspide de la casa XI, en donde se refleja el Infortunio y al mismo tiempo Plutón -destrucción generalizada- se sitúa en oposición al Ascendente y en cuadratura al Medio Cielo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.