Chariklo el asteroide Friki.

 Chariklo es un centauro que se descubrió en febrero de 1997, aunque existen capturas fotográficas, previas al descubrimiento, que se remontan a enero de 1996, diciembre de 1995, octubre de 1989 y noviembre de 1988. Recibió su nombre oficial en septiembre de 1999 (Cariclo, en español). Alcanzó el perihelio en diciembre de 2003. Su órbita está situada entre Saturno y Urano. Tiene un perihelio de 13.04 UA y un afelio de 18.43 UA. El semieje mayor está situado a 15.74 UA. Tiene un período orbital de 62 años y 171 días. Es uno de los mayores centauros conocidos, tiene un diámetro de unos 260 km. Veamos como influye en nuestra carta natal.



  
 Veamos que se sabe de este centauro. El astrólogo Zane B. Stein uno de los mayores expertos en centauros descubrió que este centauro ocupaba un lugar bastante importante en las cartas natales de autores de ciencia ficción y científicos de éxito.

   Hay algunas cosas que podemos tener en cuenta... en la mitología Chariklo era la esposa de Quirón. La otra cosa que es interesante es que Chariklo es más grande que Chiron, está más cerca de Urano que de Saturno y Chariklo no era un centauro sino una ninfa. Tiene una órbita de 63 años. Otra cosa muy rara es que es un asteroide que tiene anillos.

   Segun Zane B. Stein Los aspectos de Chariklo parecen ser prominentes en las personas que dan un paso hacia el futuro. Puede ser a través de la ciencia (Pierre Curie, que estudió los diversos tipos de energías, tenía un cercano Sol en conjunción con Chariklo ... la mayor fuente de energía para este planeta; Alexander Graham Bell, que estudió formas de comunicarse con los sordos y que inventó el teléfono, tenía una estrecha conjunción de  Chariklo con Mercurio .... planeta de la comunicación.
También parece ser muy activo en individuos estrechamente relacionados con la ciencia ficción.

  Una de las primeras obras de ciencia ficción, The New Atlantis, fue escrita en 1626 por Sir Francis Bacon, y contenía elementos futuristas tales como manipulación genética, telescopios, microscopios, teléfonos, fábricas, vuelo aéreo y submarinos. Bacon tenía el Sol a 12º18' de Acuario en oposición Chariklo a 11º44 de Leo.
   El productor y director Steven Spielberg. A Steven le encanta la ciencia ficción, ya que es posible y tiene aa Venus en conjunción con Chariklo  con Júpiter. Los 3 cuerpos caen en su quinta casa creativa.

Los autores de ciencia ficción abundan en aspectos cercanos de Chariklo. algunos de los autores de ciencia ficción que Zane C. Bain revisó:

HG Wells ... si alguien debe llevar una firma de ciencia ficción, es Wells ... y él tiene un Chariklo muy cercano en conjunción con Marte.
Poul Anderson - Chariklo semmicuadratura Marte, trigono Jupiter
Piers Anthony - Chariklo en conjunción con los Nodos del Sur, trígono Venus, amplia conjunción con el Sol.
Issac Asimov - Cuadrado de Chariklo Neptuno, trígono Sol, trígono Saturno.
Greg Bear - Chariklo cuadratura Venus, sesquicuadratura Mare.
Ray Bradbury - oposición de Chariklo Marte.
Edgar Rice Burroughs - Chariklo en conjunto Venus, trino Marte, sextil Júpiter, trigono Neptuno.
GK Chesteron - Chariklo cuadrando Luna, sextil Marte, oposición Saturno, conjunto Plutón.
Michael Crichton - Chariklo en conjunción con Mercurio.
Philip K. Dick - Chariklo en conjunción con Marte, el cuadrado de Urano, el sextil de Neptuno
Robert Heinlein - Chariklo trigono Jupiter.
Zenna Henderson - Chariklo oposición Sol y Mercurio, Trígono Marte, Cuadratura Neptuno, Sextil Plutón.
Frank Herbert -Chariklo Trigono Saturno.
Fred Hoyle - Chariklo semicuadraturaVenus
Aldous Huxley - Chariklo cuadratura Marte, cuadrado Saturno
Ursula LeGuin - Chariklo trigono Marte y T-Cuadrada con Mercurio y Urano.
Richard Matheson - Chariklo trigono Venus y Júpiter
Anne McCaffrey - Chariklo sextil Sol
Robert Silverberg - oposición de Chariklo Venus.
Theodore Sturgeon - Chariklo quincio Marte, cuadrado Neptuno, sextil Plutón.
Kurt Vonnegut - Chariklo sextil Venus.
Roger Zelazny - Chariklo cuadrado Sol, cuadrado Mercurio, trino Venus, sextil Quirón.


    Los estudios que ha hecho Zane C,. Bain sobre Chariklo en relación con la ciencia ficción son tan importantes. Os recomiendo que leais su investigación aquí...

http://www.zanestein.com/chariklo.htm

   Sin embargo, yo creo abundando en lo que decía  Zane C. Bain más allá de todo esto que este es el planeta de lo que en España llamamos Friki. La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición». Sin embargo, desde mi punto de vista se queda corto.

En la personalidad friki, hay distintos niveles de frikismo, siendo el más extremo el de aquel individuo que lleva su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, por ser una parte importante de ella.

Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, las matemáticas, la filatelia, los videojuegos, cómics, animación japonesa, kemono, furry, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía o terror. El término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos. Los frikis suelen distinguirse porque, a pesar de ser poco sociales, suelen juntarse con otras personas de gustos similares.

La aceptación de los diversos temas de interés típicos de los frikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición, y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera, dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar. Sin embargo, estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo friki. Así, actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.

  Cabe destacar que los frikis, en inglés son conocidos con el término geek (véase también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en español se denominan "fanáticos" (personas más o menos obsesionadas con uno o varios asuntos o temas o que en ocasiones solo quieren llamar la atención, y para ello hacen cosas o realizan acciones extrañas), quienes muchas veces son llamados frikis, rompiendo con el significado original del término en el idioma español. A pesar de esta diferencia en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español se ha convertido en sinónimo de friki en su sentido original en este idioma, dejando de lado su significado en su idioma de procedencia.

   Existe toda una cultura friki que se ha desarrollado en diversos países y se ha extendido por todo el mundo en los últimos años, partiendo especialmente de Estados Unidos y Japón. Es un fenómeno social vinculado con este asteroide que está muy vinculado con este movimiento de la cultura popular.

  En 2006 el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje Star Wars de George Lucas, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico) y con el glorioso 25 de mayo, día de la rebelión en Treacle Mine Road, calle muy conocida por los fans de la saga Mundodisco, de Terry Pratchett (léase "Night Watch", editada en español como "La guardia nocturna"). Sin embargo, algunas personas rechazan radicalmente la celebración de este día, por considerarla una celebración que muestra un estereotipo equivocado de los frikis.

  El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo, dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la plaza del Callao de Madrid, donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El día de la bestia de Álex de la Iglesia, y donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un pac-man humano.8​ En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009, a Canadá.

  Desde 2009 también se celebra en España el Frikoño, la Semana Friki de Logroño, coordinada cada año por Tarilonte.

  En los últimos años este movimiento ha sido más respetado generando una industria que produce millones de dolares. Jóvenes youtubers, gamers profesionales que hacen streamings, deportes electrónicos. Una forma de canalizar la energía de Urano hacía Saturno en definitiva. Este respeto se plasmó de modo palpable cuando la esposa de un enfermo terminal, aficionado a Star Wars se puso en contacto con la productora, para permitir que su marido pudiera ver la última película antes de morir. La productora accedió, fueron a su casa y le pasaron un vídeo de la película en privado antes de que muriera.

 Desgraciadamente los escépticos de la Wikipedia han sacado y perjudicado a Zane B. Stein de la misma. No obstante. Yo quiero aquí hacerle un homenaje muy personal. Cuando era un niño y salía del colegio para ir a casa, corría como alma que lleva el diablo para ver la serie Espacio 1999. Siempre me ha gustado la ciencia ficción: Star Trek, Star Wars, he leído lo que no está escrito de superheroes Marvel, DC. creo que debí de ser de los primeros gamers de juegos de Rol, de la compañia Blizzard como Diablo, World of Warcraft, esta afición no ha desaparecido con el tiempo, todavía perdura, si bien, una ya no es jóven, tiene familia y obligaciones sigue conservando ese espíritu. De hecho, creo que ser astrólogo es también ser un poco friki. Bueno... retiro lo de poco... bastante... Eso si... creo que el asteroide Chariklo en este caso no tiene que ver con la astrología clásica, más bien con la astrología más avanzada, la que estudia objetos más raros. La que va un paso por delante en el tiempo. Quirón era astrólogo y Chariklo es su esposa y las mujeres tienen una visión más amplia que los hombres. Eso si... Quirón tampoco tiene mucho que ver con la astrología clásica, tiene más que ver con la aplicación holítstica-alquímica de la astrología. Con mi propio testimonio, quiero validar los estudios de Zane B. Stein. Con mi propia carta natal. Fijaros donde tengo a Chariklo, Dominando en el MC.




  Si señores... soy un Friki totalmente...profesional... además he analizado la carta natal de algunos amigos que también lo son y también tienen a Chariklo destacado. Sirva este artículo como homenaje a Zane B. Stein, como agradecimiento a la esposa del muchacho aficionado a Star Wars por su comprensión y amor. Y me despido como a nosotros nos gusta.



QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE, A LO LARGO DE VUESTRA PRÓSPERA Y LARGA VIDA.

Nota: Cuando era niño me llamaban Doctor Spock en el colegio. Debido a que tengo un defecto de nacimiento en una oreja.  Curiosamente nunca me sentí ofendido.

   

Comentarios

  1. Hay un código para insertar en la entrada manual para calcular Chariklo? O cómo puedo sacarlo en la carta natal?

    ResponderEliminar
  2. Hola, en www.astro.com puedes incluirlo con el numero de asteroide que es: 10199

    ResponderEliminar
  3. En mi carta natal Chariklo está en conjunción exacta a Folo, Sol y Jupiter. Jajaja, soy muy friki y mi interés en la vida es encontrar el punto de conjunción entre las ciencias exactas y las artes herméticas. Ciclologia, esoterismo, biología, astronomía, astrología, astrosofia, matemática, humanismo. Creo que los científicos y literatos son chamanes pues les hes dado ver la forma en que la energía primigenia se mueve en el mundo material y en los vínculos humanos.
    Me ha dado una alegría encontrar en tu blog la interpretación de estos aspectos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate acabo de llegar ded la tienda de Magic The Gathering en Córdoba. Bienvenido al club.

      Eliminar
  4. Está súperrelacionado con urano con el doble círculo arriba como doble receptáculo de lo espiritual y la consciencia. Superantena parabólica. Lo tengo en conjunción con el ascendente. Que gracia

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tambien lo tengo en el medio cielo en el signo de virgo!!! Que emocionante saber la existencia de este centauro. Soy amante de la ciencia, medicina, matemática, salud, astrología, ultra friki de la nutrición :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo a Chariklo en el Medio Cielo en Cáncer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.