Ir al contenido principal

Misterio del Año Nuevo 2018.

  Aquí os dejo una interpretación esotérica del Misterio del Año Nuevo 2018.




  La Suma Sacerdotisa representa las fuerzas intermediarias, intuitivas y simboliza que en este milenio desarrollaremos un tacto y una intuición extraordinarios. Deberemos confiar en nuestra voz interior estar dispuestos  a recibir impulsos externos y dejarnos guiar. Pero, sobre todo, representa el saber "dejar que sucedan las cosas", es decir la tolerancia, y la paciencia que están relacionados con esta capacidad, al igual que el saber estar en cada momento.

Este siglo está dominado por El Loco simboliza el caos del que surge lo nuevo. Representa la franqueza despreocupada y carente de prejuicios y el gusto por experimentar. Su fuerza y su  protección residen en la seguridad de su instinto, lo cual lo protege igualmente de las situaciones de máximo peligro. Impulsados por un sentimiento de curiosidad, podremos ser conducidos a alcanzar metas muy elevadas.

   El Mago preside esta década y representa el comportamiento activo, los impulsos y la iniciativa, así como la cordura, la fuerza y la habilidad de mover algo y actuar. También significa proponerse unas tareas, intentar perfeccionarlas y tratar de profundizar en ellas al máximo.  Esta será la tarea de la década.

   La enseñanza  más evidente que nos trae este año 2018 está presidida por La Fuerza e indica el adiestramiento cariñoso de las fuerzas salvajes y representa por lo tanto la armonía entre el hombre civilizado y su naturaleza animal. Significa vitalidad, diversión y pasión, ganas de vivir y compromiso amoroso. Esto será lo más evidente.

   El Misterio o la enseñanza oculta que nos trae este 2018 es el de La Justicia y representa que deberemos fomentar juicios bien calculados sobre los que tendremos que recapacitar largo y tendido, decisiones probadas bajo un punto de vista crítico y tomadas inteligentemente. Además, esta carta nos indica igualmente que nosotros seremos responsables de aquello que vayamos a vivir; que finalmente  cosecharemos lo que sembremos. Por tanto, la lección que esconde el 2018 estará vinculada con asumir esta responsabilidad. Nuestro propio karma. Tomar conciencia de que existe una Justicia Divina.

Comentarios

  1. Estimado Segundo, deseo que recibas un bonito año 2018, rodeado del cariño de tu familia y amigos, que tengas salud, prosperidad y bienestar

    FELIZ AÑO 2018!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias segundo,feliz 2018 para ti y los tuyos,bendiciones de luz y amor gracias por copartir tus publicaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …