Ir al contenido principal

La Luna Llena del 3 de Diciembre del 2017. Visión Global.

     Voy a repasar la influencia mundial de la Luna Llena que se produce en el signo de Géminis. Esta Luna por tanto tiene mucho que decir sobre la forma en que usamos nuestras cualidades intelectuales, nos informamos y nos comunicamos.



     La verdad, si nos atenemos al estado cósmico de los planetas encontramos que Mercurio se encuentra en un estado cósmico bastante neutro, no obstante, si consideramos que en en el momento de la Luna Llena se encuentra  en destierro en el signo de Sagitario, encima en conjunción con Saturno y encima estacionario. Podemos señalar, sin lugar a dudas, que nos va a resultar muy difícil contar con una información veraz y objetiva. Entonces vamos a encontrar muchas dificultades a la hora de informarnos. La prensa, los medios de comunicación, los periodistas, no desarrollarán su función de la manera más eficaz. Vamos a ver la energía que domina el clima del mes, por elemento y cualidades a ver si ayuda con el trabajo que demanda el plenilunio:


    Podemos ver un énfasis claro en signos de Fuego y Mutable. Lo que genera una energía subyacente vinculada con el signo de Sagitario, que precisamente es el opuesto a Géminis, el signo de la Luna Llena. Por tanto, esto no favorece precisamente la información objetiva. Favorece, eso si la difusión de ideologías. Esto si es favorable a las autoridades del planeta pues el Sol se encuentra en Sagitario. No obstante, esto va en contra de la información objetiva que necesita el pueblo -el trabajo de la Luna-.

   La situación de Neptuno formando parte de una T Cuadrada pillando a la misma Lunación también enturbia el libre flujo de información. La Luna en Géminis tiene que ver con la asimilación de datos y Sol en Sagitario con su síntesis, Neptuno empaña tanto la asimilación como la síntesis.

 A pesar de todo lo anterior, Júpiter, Saturno y Plutón tienen estados cósmicos más que aceptables. Júpiter favorece el desarrollo, el crecimiento, la prosperidad. Saturno la estabilidad y el control y Plutón reformas y cambios positivos. En el siguiente Mapa Astrocartográfico podemos observar las zonas del planeta que se benefician de esto. La línea azul es de Júpiter, la verde de Saturno y la violeta de Plutón es importante tomar nota de las ciudades, capitales y países por donde pasan las líneas. Estos se benefician de las buenas influencias mencionadas.


   Marte y Urano sin embargo tienen un mal estado cósmico y encima se encuentran en oposición. Esto puede favorecer conflicto, estallidos de violencia, rebelión y accidentes. Especialmente aéreos, aeronáuticos o algo que implique fallos eléctricos, informáticos o tecnológicos. Además de que incrementa la actividad hacker. Veamos los lugares donde desgraciadamente Marte y Urano dejarán notar su influencia de forma más intensa. La línea roja es de Marte la azul es de Urano. Este mes las personas que tengan en su carta natal a Marte o Urano Dominando, deben tener cuidado con los accidentes. 


   Por supuesto que en una zona de la Tierra pueden influir varios planetas, se pueden dar distintas confluencias. Por ejemplo, en México, más bien al norte cerca de la frontera con USA, tenemos la influencia de Marte y Urano maléfica, pero también pasa cerca la la influencia benéfica de Plutón. Esto apuntaría a ciertos riesgos y conflicto como los anteriormente mencionados ne este artículo y a pesar de todo en dicho país se pueden dar reformas y cambios positivos que le aportan mejoras nuevas eliminando elementos caducos.

Comentarios

  1. Muchas gracias Segundo muy bueno!!
    En Chile tenemos elecciones presidenciales el 17 de Diciembre.
    Hay mucha incertidumbre en el ambiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …