Ir al contenido principal

Mañana 11 de noviembre tendremos un trígono Saturno-Urano.

   Mañana tendremos un trígono exacto entre Saturno y Urano que va durará hasta final de año. Aquí Saturno asienta valores e ideales en Sagitario que contribuyen a la innovación y al progreso social  decidido señalado por Urano en Aries. Existe cierta armonía entre lo viejo y lo nuevo.

   Este aspecto siempre trae renovación estructural, actualización de nuestro sistema socioeconómico. Como Saturno tarda poco menos de 30 años en recorrer la órbita del Sol, y Urano tarda 84 años, los dos planetas se encuentran en conjunción cada 46 años aproximadamente. Saturno representa las fuerzas del pasado y las del sistema, y Urano representa la fuerza del futuro. Huelga decir que éste es un encuentro incómodo, normalmente suele acarrear trastornos violentos en el mundo, no obstante al haber un trígono entre ambos ahora la cosa irá más suave. Aquí se puede apreciar los países que notarán más esta influencia. Solo hay que fijarse los sitios por donde pasan las líneas de ambos planetas.



  En la mitología, Saturno (que nunca deseaba cambio) castró a Urano. Durante la segunda guerra mundial, en 1942, se produjo una conjunción, y en 1988 se notó el principio del final de la URSS y de Europa Oriental. Esta combinación afecta al grado de integración de la reforma en la sociedad y, dependiendo del aspecto, se decide la apacibilidad de este proceso. Generalmente, en fases estresantes en este ciclo, existe una fuerte polarización entre los viejos y los jóvenes. Por ejemplo, durante la oposición de 1965, los jóvenes se apartaron de lo que hasta entonces estaba socialmente establecido. El aspecto también afecta al uso práctico de la tecnología moderna.

  Insisto cuando Saturno hace contacto con Urano, se produce el encuentro entre lo viejo y lo nuevo. Este tránsito fluido indica que lo viejo y establecido está abierto al cambio, es decir ahora estaremos preparados para integrar en nuestra vida cosas nuevas. Sabremos conservar lo mejor de lo viejo, pero poco a poco, iremos haciendo lugar para ideas, objetivos e intereses nuevos. Seremos conscientes de que el intento de evitar el cambio no será más que engañarnos a nosotros mismos al privarnos del crecimiento que nos va a ofrecer este período. Es un buen momento para renovar aquellas esferas de nuestra vida en que hayamos actuado  demasiado a la defensiva o de una forma rígida y reprimida. Ahora podremos reunir el valor necesario para abandonar las antiguas pautas y explorar nuevas maneras de ser, ensanchando de esta forma nuestro horizonte.

   Influirá en todas las personas, pero especialmente en las siguientes:

1.- En las que tengan algún aspecto Saturno-Urano.
2.- En las que tengan a Saturno y/o Urano como Planetas Dominantes.
3.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio o Acuario.
       

Comentarios

  1. Que hermoso para los que aun no tenemos estabilidad y andamos en el limbo hace ratooooo.. me llamron del mismo trabajo del año pasado, cesante 7 meses !! tengo saturno conj urano, stellium de 6 planetas en capricornio y el sol en acuario. Gracias por este post Segundo, me da esperanza, aunque sea un poquito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …