Ir al contenido principal

El futuro próximo de Maduro.

   A raíz de mi anterior artículo sobre Maduro, donde presente su Perfil Astropsicológico con su Carta Nodal, he recibido muchas felicitaciones y además me han sugerido que hable un poco de su futuro. Debo decir, que el análisis del mandatario venezolano, procuré hacerlo de la forma más objetiva posible  procurando dejar a un lado mis preferencias políticas. Bueno pues aquí va un vislumbre de su futuro y también voy a procurar que sea objetivo.




  Venezuela vive tiempos difíciles. Voy a seguir con la Carta Nodal de Maduro, pues estos horóscopos funcionan muy bien indistintamente de la hora en que uno haya nacido. Voy a utilizar los tránsitos, de la misma forma que los utilicé con Dilma Rousseff en un artículo anterior. Los tránsitos muestran la influencia de las corrientes sociales sobre las personas y su influencia se deja notar fuertemente en aquellos que ostentan un cargo público. Especialmente tenemos que tener en cuenta los tránsitos de los planetas lentos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

   Una dificultad que observo es que el presidente tendrá algunos tránsitos difíciles como por ejemplo la cuadratura recurrente de Saturno a su Plutón natal, que ya ha notado y que notará de forma más intensa el día 17 de Junio y luego más adelante el 6 de octubre.

Pulsar la carta para verla más grande.

     La cuadratura de Saturno a Plutón le trae un periodo difícil debido a que le arranca de su "zona de confort" y le obliga a integrar los cambios que se están produciendo. Esto le obliga a mirarse  más profundamente a sí mismo y a los demás. Siente que entra en terreno desconocido y eso le puede aterrar. Esto afectará a su economía ya que Plutón se encuentra en la casa 2 y a su vida privada y familiar ya que Plutón también rige la casa 4. Este tránsito puede durar un año aproximadamente.

    Otro tránsito complicado que está viviendo es la oposición de Neptuno a Plutón y que coincide en el tiempo con la cuadratura de Saturno a Plutón natal analizada en el párrafo anterior. Este aspecto que también puede afectar a su economía le obliga a centrarse en los valores internos y a dejar a un lado los valores externos y materiales. Digamos que le libera de sus apegos y por eso Nicolás se sentirá muy vulnerable. Más valdrá que no se aferre. Este tránsito podrá durar de uno a dos años.

    Otro tránsito complicado que se puede apreciar es la oposición de Urano a su Luna Natal cuya duración también puede durar uno o dos años. -Ver en el gráfico de aquí abajo-. La vida le trae cambios impredecibles que puede provocar él o que pueden provenir del exterior. Este tránsito puede afectar a su vida doméstica, a sus seres queridos y familia, que se verán expuestos a cambios. Todo esto le puede alterar emocionalmente y le puede provocar angustia.

Pulsar si se quiere ver más grande.

   Sin embargo, no todo lo que tiene Maduro es negativo. Júpiter en conjunción con Plutón le ha dado un enorme poder, aunque ahora Júpiter se está lejando y esa situación va quedando atrás. Ahora Júpiter empezará a realizar un sextil a Neptuno inspirándole, a Venus haciendo que su pareja y asociados le ayuden y eso durante un tiempo le proporcionará bastante apoyo.

   Más adelante en diciembre de este año Saturno formará un trígono con Marte natal y también le reforzará un poco como se puede ver en el siguiente gráfico.

Pulsar para ver más grade.

   En cualquier caso, los aspectos más importantes de todos los que he observado son la oposición de Neptuno a Plutón Natal y la Oposición de Urano a la Luna natal, sin duda tránsitos difíciles para él, por lo demás las circunstancias  pueden empeorar por la cuadratura de Saturno a su Plutón natal y a pesar de todo recibirá ayudas, ya que Júpiter estará bastante activo, eso le permitirá aguantar un tiempo que como mucho se puede extender a un año. Cuando Júpiter no le ayude, su situación se tambaleará por la influencia mencionada de Neptuno y Urano.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…