Ir al contenido principal

Visión budista de los aspectos entre Mercurio y Plutón.

Conjunción


    El intelecto se combina con el polo instintivo. Los sentimientos físicos profundos se unen con los pensamientos y el intelecto del individuo. Esto se manifiesta con la inclusión de la sinceridad y la fe dentro de la búsqueda intelectual. El lado básico de la humanidad y la vida aparece de manera brillante cuando Plutón se mezcla de forma tan directa con Mercurio. Si no se hacen esfuerzos para desarrollar una perspectiva espiritual, predominan los pensamientos banales y mundanos. Una buena actitud estimula la empatía y el afecto. Es posible que el individuo no exprese sus sentimientos de manera abierta, pero cuando habla sobre algo es porque cree en ello.


Cuadratura

    El intelecto y el polo instintivo se tensan uno a otro. La cuadratura con estos planetas significa que el humor y los sentimientos profundos tensan la mente. Con frecuencia este efecto se manifiesta en el individuo como timidez. La persona tiene la habilidad de ver la parte oscura e instintiva de la vida. No resulta fácil abrirse y hablar sobre las experiencias dolorosas. Esta profundidad puede ser benéfica para entender el sufrimiento y sentir empatía, la cual puede transformarse en depresión si no se dispone de distanciamiento y separación. El individuo tarda mucho en sanar sus heridas emocionales. Puede tomarle varios años recuperarse de la tensión emocional producida por situaciones como la muerte o la ruptura de una relación. Los sentimientos se transforman con lentitud.



    Los entornos positivos generan sinceridad y lealtad. Las relaciones se toman muy en serio. El compromiso de ayudar a alguien se mantendrá durante años.


Oposición

   El intelecto y el polo instintivo se ubican en extremos opuestos de la carta natal. Uno es la búsqueda intelectual y el otro el instinto. Esto plantea una polaridad entre la mente y los sentimientos físicos. La creencia en un ideal puede ser exagerada. El cuerpo y el humor afectan al intelecto.El individuo da lugar a discusiones tranquilas y sinceras. Si su actitud es negativa, promueva la inestabilidad y pensamientos oscuros.


Sextil y Trígono

   El lado positivo despliega la empatía para entender a la gente. Este aspecto resulta excelente en sanadores y personas dedicadas a la atención de los necesitados. Las meditaciones sobre el altruismo, el amor y la compasión son una expresión positiva de este aspecto, pero también puede aparecer en otros aspectos de Mercurio con Plutón, si la persona vive en un entorno positivo.

Comentarios