Visión budista de la Luna en la casa 3.

   La Luna en la tercerca casa provoca inclinación hacia los temas educativos con contenido emocional. Las humanidades, las ciencias sociales y las artes curativas son las opciones ideales para las personas con esta posición lunar.

    Los maestros que causarán mayor impacto en las personas con la Luna en la tercera casa, serán mujeres, o en todo caso hombres de naturaleza sensible y compasiva. Sin embargo, si la persona con esta posición lunar se dedica a la enseñanza, establecerá una relación compasiva con sus alumnos. El modo de enseñar puede estimular sentimientos de calidez, que quizá sean benéficos para un instructor espiritual. En lo relativo al budismo u otra manifestación espiritual, es importante conocer los textos que tratan la compasión, el amor y el altruismo, porque enseñarán cómo uar la compasión de manera constructiva. A continuación os muestro una foto de una maestra budista.

Guen Kelsang Chokga es una monja budista que ha estudiado y practicado las enseñanzas Kadampas durante 15 años bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso, fundador del centro Vajrayana y reconocido autor de 21 libros del budismo mahayana. Conoció el budismo en Inglaterra y desde entonces ha dedicado su vida a beneficiar a los demás impartiendo las profundas enseñanzas de Buda. G. K. Chokga es, además, la directora espiritual nacional de la NKT en España. En Madrid, imparte programas de estudios, cursos, retiros e iniciaciones tántricas, tanto en la sede principal del Centro Budista Vajrayana en Majadahonda como en otros lugares de Madrid y alrededores. A nivel nacional, imparte las enseñanzas de la Celebración del Dharma que se realiza anualmente, así como diversos cursos en los demás Centros Kadampas de España. Su claridad al transmitir las enseñanza y su carácter afectuoso hacen de ella una practicante kadampa ejemplar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.